domingo, 30 de octubre de 2011

La oveja que se perdio...

por Yamilet Gutierrez

Ya vimos que la salvacion es un regalo.No tienes que hacer absolutamente nada para obtener ese doron[regalo]de la salvacion.Hoy entenderemos atravez de unas parabolas que puede hacer que echemos a perder ese regalo tan estupendo que Jesus nos entrego.
Lo primero es que el doron es gratuito.No tienes que hacer nada ,solo creer en Jesus.Pero tienes que hacer todo lo posible para que el doron siga ahi y que no la extravies ni la eches a perder.
En primer lugar,nadie puede quitarte el doron.El regalo es tuyo.Nadie tiene la potestad de quitarte la salvacion.Dios te la regalo,no es que no pueda quitartelo,es que simplemente es tuyo .Y de esa forma,nadie puede quitarte lo que Dios ya te regalo;
Jua 10:18  Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.
El dice,tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar?Esperate,si la salvacion no se quita,porque Jesus dice claramente que tiene el poder de volverla a tomar?Y otra cosa,no dice que tiene el poder de quitarla ,sino de volverla a tomar.
Perdon pero,eso no huele a salvo siempre salvo ni a seguridad de la salvacion.Porque si el puede vovler a tomar ,algo que el ya llamo,significa que ese se perdio?
Eze 34:11  Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
En ese capitulo de Ezequiel ,Jehova indica que el mismo ira a quitar las ovejas de la boca de los pastores falsos.El mismo las llamara y el mismo las cuidara.Ese poder solo lo tiene Dios!Por eso los judios le dijeron a Jesus que el blasfemaba.Porque solo Jehova es el buen pastor[como dice el salmo 23]
Sal 23:1

Jehová es mi pastor
Salmo de David.
Jehová es mi pastor; nada me faltará.
Sal 23:2  En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.(A)
Sal 23:3  Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Entonces,si Jesus es el buen pastor,y el buen pastor es Jehova,estaba diciendo claramente que el es Dios.Solo yo puedo tomar las ovejas,llamarla,porque mi Padre me dio la potestad para hacer eso.
En el capitulo 10 de Juan ,Jesus enfatiza algo bien interesante;
Jua 10:27  Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Porque Cristo repitio eso ?Cuando Cristo repite algo mucho,es porque es importante.
Jua 10:3  A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.
Jua 10:4  Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
En otras palabras,Cristo conoce cuales son sus ovejas,las llama por su nombre y luego de llamarlas las saca y ellas la siguen porque conocen la voz del pastor.Que pasa con la oveja perdida?
No conocio la oveja perdida la voz del maestro?Que pasan con las ovejas que se pierden?
Luc 15:4  ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
Luc 15:5  Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
Luc 15:6  y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
Luc 15:7  Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Usualmente usan este pasaje para evangelizar a gente no creyente.Primero,era una oveja del rebaño del pastor.Que dice el capitulo de Juan sobre las ovejas de Jesus?
1-Que reconocen su voz
2-Que le siguen
En otras palabras,la ovejita sigue a Jesus porque escucho la voz del maestro quien la llamo.
Y porque esa ovejita tan bonita se perdio?
Se supone que si escuchan a un extraño no vayan detras del extraño,porque no lo reconocen.Y Cristo dice que NADIE PUEDE ARREBATARSELAS DE LAS MANOS.Entonces algo paso que la ovejita se le fue del rebaño.
Jua 10:5  Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
Eso significa que la oveja no siguio a nadie.Sino que simplemente no quiso seguir escuchando la voz del maestro y se fue por otro lado.
Y como no le dio la gana de seguir escuchando la voz del maestro,se perdio.
Busquemos perderse en el griego original.
Perderse segun Vine viene de apolumi,que siginifica destruir totalmente,dar muerte.En otras palabras,murio la oveja?No en el sentido literal,sino en el sentido espiritual.Algo hizo que la oveja muriera espiritualmente.Y todo empezo porque se aparto del rebaño y dejo de escuchar la voz del maestro.
Se aparto porque la oveja nunca fue oveja?Como dicen los salvos siempre salvos?No,la oveja seguia siendo oveja,se aparto porque dejo de escuchar la voz del maestro.Y la forma de escuchar la voz del maestro,es atravez de la santa palabra de Dios.Osea,que si la oveja no escucha la verdadera palabra,lo que dice la biblia,se puede extraviar?Si,porque no esta escuchando la voz del maestro.Entonces,que es apolumi en este pasaje ?Mat 10:28  Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Pero mira lo que dice este pasaje;
Luc 9:25  Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?
En otras palabras,quien tiene potestad de perderse es el mismo hombre.Si te das cuenta,la oveja se perdio solita.Solo porque no escucho la voz del maestro.Y apolumi en este pasaje significa perder la salvacion!
Y se perdio ella solita!
Quien puede hacer que tu te pierdas?Para los incredulos es el dios de este siglo,aunque para quienes lo conocemos,nosotros mismos;2Co 4:3  Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4  en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2Co 4:5  Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2Co 4:6  Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz,(A) es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Significa que una falsa predicacion tiene potestad de mandarte a las pailas de mismo infierno?Si
Porque no estas escuchando la voz del maestro.
Eres oveja del rebaño pero te perdistes porque tu decidistes,tu lo decidistes,que el no era quien te iba a dirijir sino que buscastes para otro lado.Y segun esos pasajes ,es atravez de la predica de un falso evangelio,despues que conocistes el verdadero]que puedes meterte en serios problemas.Luego veremos que es lo que puede hacer que te apolumi[pierdas] sino escuchas la sana doctrina .
Les dejo con esta cancion tan bonita;

No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...