viernes, 10 de octubre de 2008

Ultima hora-Rossello autoriza su candidatura al Write in


Por Yamilet Gutierrez
Para los que tenian dudas, Rossello por medio de una carta escrita a la doctora Beltran donde indicaba que el pueblo habla y el obedece en referencia a si el sale electo por el write in si acepta la candidatura.Si quieres escuchar la conferencia de prensa vete aqui;
Conferencia de prensa write in - 10 Octubre 2008"http://www.mediafire.com/download.php?gnwkjizl1xt

o ve a esta pagina en descargas :http://writein-news.tk3.net/

diferencia entre depresion y recesion

Qué es una depresión económica ?
http://www.misrespuestas.com/que-es-una-depresion-economica.html

Una depresión económica, a grosso modo, es definible como una caída de la actividad económica de un país, la que se caracteriza por una fuerte disminución del producto bruto interno. De este modo, se comporta como una etapa del ciclo económico en el que se produce una prologada contracción de la demanda, así como también un nivel altísimo de desempleo.
Una depresión económica se diferencia de una recesión debido a que esta última se produce debido a la política monetaria del país en cuestión, pero es posible de ser revertida implementando una baja en los tipos de interés de los bancos emisores, siendo una evolución macroeconómica considerada como normal, mientras que una depresión económica comienza cuando la actividad económica general se ve fuertemente disminuida y los tipos de interés ya no pueden reducirse más. Como vemos, la recesión es un período del ciclo económico que se comporta de forma similar a la depresión económica, sin embargo, sus consecuencias no llegan a ser tan dramáticas como en esta última.
Una depresión económica, además de lo ya descrito, se caracteriza por altas tasas de desempleo, así como también números dramáticamente bajos tanto en los niveles de producción, como en los de inversión. Además es usual observar que, durante éste período, las empresas pierdan toda su confianza, lo que se refleja en una baja muy importante en los precios, grandes reducciones de los costos de producción y en los salarios y, por ende, en la quiebra de muchas e importantes empresas. Por otra parte, los tipos de interés son muy bajos, ya que la cuota general de ganancia se ha reducido considerablemente y la oferta de capital de préstamo es muchísimo mayor que la demanda existente en el mercado.
A lo largo de la historia, específicamente con el acelerado desarrollo del sistema capitalista, el que cuenta con ciertas contradicciones, se ha observado que las fases de recesión y depresión se hacen un tanto más largas. Sin embargo, el grado de profundidad de las mismas depresiones económicas se ha visto suavizado debido a el fuerte crecimiento de la economía China, lo que ha jugado un papel diversificador en la importancia relativa de las grades economías, lo que es por supuesto bienvenido

señalamientos al programa pnp

Señalamientos al Programa de Gobierno del
Partido Nuevo Progresista

El programa de gobierno del PNP nos presenta unas propuestas que pretenden un alcance conciliatorio social. Tiene contenidos los conceptos de familia, valores, reflexión, base de fe, comunidad, tercer sector (organizaciones sin fines de lucro) como parte de las herramientas a ser introducidas en los sistemas de educación, mujeres y jóvenes.

Este programa de gobierno nos presenta el Reto de la falta de específicos de Cómo, Dónde y con Quiénes exactamente contarán para tales transformaciones en el tratamiento de valores y familia. Por lo cual, es claro que si este partido resulta electo en su mayoría, tenemos la responsabilidad de ser vigilantes, atentos, participativos e inmersos en todos los procesos sociales (escuelas, organizaciones sin fines de lucro, comités comunitarios, etc.).

Los candidatos del PNP que NO endosamos son:

Senado:

Evelyn Vázquez (#4 Mayaguez)

Representantes por Acumulación:
Iris Myriam Ruíz
Jennifer González
José Chico Vega

Representantes por Distrito:
Albita Rivera (Distrito 3 San Juan)
Liza Fernández (Distrito 4 San Juan)


Los extractos que presentaremos a continuación irán seguidos por nuestros comentarios expresando cuestionamientos e identificando banderas de alerta.

Sección de Educación

Educación en tus manos

“Una sociedad no hace nada más importante que transferirle sus valores y conocimientos a la próxima generación.”
“Nuestros abuelos hicieron su parte, nos toca a nosotros hacer la nuestra.”
(p.115)

“Tenemos que realizar una profunda transformación de nuestro sistema educativo. Esta considerará los siguientes elementos: ¿Cómo preparamos a los estudiantes para llegar a la escuela listos para aprender? ¿Qué se les enseña? ¿Cómo se los enseñamos? ¿Quiénes se lo enseñan y como los apoyamos? (p. 118)

Comentario MPPR:

Concordamos con las visiones antes expuestas. Pero, cuando se habla de una profunda transformación, se nos levanta un alerta: ¿Qué conceptos entrarán en dicha transformación? No podemos olvidar que existe un movimiento extra-liberal-radical y feminista de género denominado “The Transformationists”: quienes comenzaron a hacer transformaciones curriculares desde New Jersey (The Transformation Project, Parsipanny Summit 1996). Dicho movimiento ‘transformacionista’, en su amplia mayoría, usa un enfoque y visión de mundo desequilibrada utilizando la perspectiva de género. Estos proyectos de transformación son apadrinados por Instituciones Universitarias y Fundaciones privadas que usan la excusa de la equidad y las causas femeninas para introducir perspectivas injustas. En Estados Unidos, por ejemplo, se ha descubierto que han manipulado los textos de manera que se han desvirtuado los registros históricos para exponer soslayadamente un enfoque anti-semita (en contra de cristianos y judíos). Ejemplos de eso lo puede ver en www.troublewithtextbooks.com

“La ética y los valores no se enseñan explícitamente. Nos enfocaremos en el desarrollo integral del niño. La enseñanza de la ética y los valores se convertirá en una parte integral del currículo a todos los niveles. Nos esmeraremos por desarrollar un ciudadano pacífico y solidario y como parte de ese esfuerzo comenzaremos el día con un momento de reflexión.” (p.118-120)

Comentario MPPR:

De nuevo, concurrimos en la necesidad de la enseñanza de valores. Lo que nos presenta un reto es: cuál será el sistema de valores a enseñar; la estructura y el programa; los recursos, los individuos y las organizaciones que tendrán ventaja participativa en ese proceso. ¡ESTE RETO ES PARA NOSOTROS, PADRES Y MADRES, ELECTORES TODOS! Si esto ha de ser así, en el caso que el PNP gane el poder, está de nuestra parte fiscalizar o velar ese proceso y exigir apertura y participación amplia y adecuada.

“Utilizaremos artistas del patio, conocidos por los estudiantes, para crear contenido educativo (libros, música, videos, páginas de Internet) exclusivo para nuestras escuelas públicas. (p.120 – La experiencia en el salón de clases)

Comentario MPPR:

En esta estrategia se nos presenta el reto de velar por la calidad de los modelos humanos que pondrán a fungir como ejemplos a seguir por nuestros hijos. No es lo mismo que los miembros de la comunidad escolar, en su carácter privado y familiar, hagan su selección particular personal de los artistas o personajes que ellos escogen como sus favoritos; a que El Gobierno use el dinero de sus contribuyentes en promociones o programas con modelos que resulten inadecuados. Ya ha pasado con las pasadas administraciones y tenemos que estar alertas.

“Utilizaremos estos programas para integrar a los padres en el proceso educativo.” (p. 121)

Comentario de MPPR:

ATENTOS A ESTA PROMESA. NOS ESTAN GARANTIZANDO PARTICIPACIÓN A LOS PADRES. LA BOLA ESTA EN NUESTRA CANCHA. HAY QUE SACAR TIEMPO PARA FORMAR PARTE DE LAS JUNTAS ESCOLARES. DE LO CONTRARIO, OTROS QUE PERSIGUEN AGENDAS OSCURAS MUY SEGURAMENTE LO HARAN.

Autonomía escolar

“Crearemos un sistema de evaluación a través del cual las escuelas irán adquiriendo mas autonomía en la medida que vayan logrando objetivos predeterminados. Despolitizaremos el sistema de educación pública. Analizaremos el deseo de cambiar la estructura del Departamento, quién la dirigirá y por cuánto tiempo, para atender este problema. Como opción, evaluaremos la implantación de una Junta Educativa nombrada por más de un cuatrenio.” (p. 123)

Comentario MPPR:

La despolitización es una genuina preocupación y al mismo tiempo un ideal altamente plausible. La realidad de las cosas es compleja. Si designan una Junta Educativa o un Secretario de Educación por más de un cuatrenio, tendríamos que velar y abogar por mecanismos eficientes para su destitución en caso de que su ejecutoria no sea satisfactoria o contraria a los principios administrativos y de valores que tanto soñamos. Para eso, tendríamos que estar muy vigilantes a ese proceso y a las legislaciones u órdenes ejecutivas pertinentes. Como sociedad civil, también podemos someter candidatos a tales puestos.

Familia y Valores: Tu familia y Tus Valores Cuentan

Visión

“Lograr un Puerto Rico con familias y comunidades fortalecidas en donde cada individuo tenga acceso a oportunidades que satisfagan sus necesidades básicas y estimulen su pleno desarrollo y donde sus miembros más vulnerables sean protegidos adecuadamente. Un Puerto Rico que salvaguarde los valores que nos distinguen como pueblo para que la familia continúe siendo el pilar fundamental de nuestra sociedad.” (p. 147)

“En cuanto a la Iniciativa de grupos comunitarios y basados en la fe, fomentaremos la apertura de Oficinas de Iniciativas Comunitarias y de Fe a nivel municipal, como se ha estado haciendo en los pasados tres años bajo el liderazgo de la Oficina del Comisionado Residente – actualmente existen 48 oficinas municipales, y la meta es extenderlas a los 78 municipios.” (p.154)

Comentario MPPR:

Nuevamente, este programa de gobierno nos coloca en el alto grado de responsabilidad de vigilar el desarrollo del cumplimiento del mismo en caso de que el voto los convierta en nuestra nueva administración. Este programa destaca que han de mejorar el servicio hacia las familias aumentando la participación de las organizaciones comunitarias. Básicamente, las alianzas con el Tercer Sector y las Organizaciones de Base de Fe son la herramienta, la puerta y la oportunidad que tenemos que aprovechar para insertarnos con mayor influencia hacia la eficiencia de los procesos. Les invitamos a que revisen el programa de gobierno y lean el resto de la p.154 y vean las propuestas de cómo provocarán estabilidad económica y fondos en las organizaciones sin fines de lucro.

Integración de la enseñanza de valores en nuestras escuelas

“Como parte de los esfuerzos coordinados entre el Tercer Sector y el sistema educativo, implantaremos la enseñanza de valores ¡Tus Valores Cuentan! en el currículo escolar. Comenzaremos en los grados primarios y paulatinamente lo implantaremos hasta el cuarto año de escuela superior.” (pp. 154-155)

“Fomentar valores y actitudes responsables entre nuestros jóvenes. Preparar a nuestros jóvenes en la escuela y en la vida diaria, para que sean hombres y mujeres de provecho en nuestra tierra y para el mundo completo.” (p.169)

Comentario MPPR:

Meta admirable. Vigilemos por los procesos y programas a implementar.

Mujer: El futuro es tuyo

Visión

Apoyar y apoderar a nuestras mujeres para que logren plenamente sus metas personales y profesionales como parte de una sociedad de vanguardia en la que todos tengamos oportunidades de desarrollo en igualdad de condiciones. (p. 173)

Alcanzar una verdadera igualdad
Impulsar, divulgar y ejecutar una política pública de verdadera equidad de género. (p.173)
Educación para todas
Garantizaremos el acceso igual a la educación sin distinción de género. (p.174)

Comentario MPPR:

Tenemos gran preocupación y llamado de alerta con la utilización de los vicios del lenguaje utilizando el vocablo género, que responde a la filosofía e ideología de perspectiva de género que tanto daño contiene. Ese lenguaje es congruente con la visión de la Procuraduría de la Mujer que NO nos representa bien y con la visión de las damas legisladoras que nos han obstaculizado legislación pro-familia de ambos partidos mayoritarios. Hay que educarlos y persuadirlos de que eliminen dicho lenguaje. Lo adecuado es utilizar equidad entre los hombres y las mujeres, sin distinción de sexo. Sexo es la variante civil que está en nuestra carta de derechos.
Por otro lado, nos llama la atención que se haga un inciso de ‘Educación para todas’... Para nuestro conocimiento, más del 60% de los estudiantes universitarios son mujeres. Cada día somos más las mujeres tituladas. Yo, en mi carácter personal, nunca he experimentado discrimen alguno ni diferencias en ofrecimiento académico en las instituciones educativas por ser mujer. Lo que sí lamento, es que el sistema no haya sido más proactivo en hablarnos de la complementariedad de los sexos para emprender un proyecto de vida exitoso... al contrario, lo que se ha propagado en la cultura es la ‘guerra de los sexos’. Los responsables de esa línea de pensamiento son los grupos feministas radicales pro lesbio-bisexo-homosexo. ¿Qué proyectará el PNP? ¿Más guerra entre los sexos? ¿Más confusión de identidad? Eso no es congruente con el ideal que han pretendido plasmar en el marco del programa de gobierno. Por eso es que, es nuestra responsabilidad insertarnos en los procesos que han de desembocar en la llamada política pública pro-mujeres. Lo que sea pro-mujeres ha de ser pro-familia.

nota de Yamilet;tenemos que agregar a Luis Fortuño que esta aprobando la medicalizacion de las drogas despues que dijo que no

A punto de alcanzar los 4,000 visitantes

Estoy asombrada por el respaldo de la pagina en tan poco tiempo.Toda la gloria se la doy al rey de reyes y señor de señores Jesucristo.Sin el nada somos!
Hoy estaba viendo el Neocounter y fue agradable ver que estan viendo la pagina paises tan distantes como Italia y España wow!Y hasta gente de la Union europea esta viendo este blog!Es increible!
Tambien nos visitan de centro ,sur america y el caribe y norteamerica.La gloria de Cristo.Seguiremos trabajando en la pagina y tiraremos al medio no importa a quien.
Tambien quiero anunciar que para la gloria de Dios y para verguenza del diablo de los pocos que se han mantenido firmes denunciando estas atrocidades de la g12 estan los bautistas.Tanto que nos menospreciaban los pentecostales y son los pentecostales los que estan callendo como mosca ante la g12.Los bautistas que han sucumbido a la prosperidad son pocos porque los bautistas son dados muy dados a estudiar la palabra.Solo les falta que dejen que el Espiritu santo se mueva con libertad en las iglesias.Dios coje lo vil y lo menospreciado y lo exalta,aleluyaTambien quiero que sepan que segun me han indicado las personas que salende las sectas de la prosperidad y de la G12 terminan en iglesias bautistas.La gloria para Jesus.
Al menos no todo es malo.Bendiciones y Selah!Es tiempo de purificacion=Yamilet

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...