viernes, 13 de marzo de 2009

Una reflexion

Estaba reflexionando en algo que me sucedio cuando comenzaba en la red cibernetica.Resulta que navegando en la red,y buscando distintos links,como estaba nueva y no conocia del medio,por equivocacion,llegue a una pagina web que me impresiono mucho.Era el link de una emisora de radio llamada radio satan!
Nunca pense que existiera semejante cosa como una emisora de radio dedicada al diablo.Solo de pensarlo se me eriza los pelos!Pero lo peor es que en su musica ,pude observar que tenian musica cristiana contemporanea!La musica cristiana que ponen ellos,no es aquella que glorifica a Cristo .Ellos no teponen musica con uncion y poder que tenga el nombre de Jesus.No,la musica que radio satan ponia es aquella musica que se dice cristiana ,pero que no alaba el nombre de jesus!
Hermanos de esta experiencia eso fue hace años.Por eso es que nosotros nos horrorizamos cuando los cantantes cristianos no ponen el dulce nombre de Jesus en sus canciones.Porque ellos sin saberlo,estan siendo usados por el diablo para adorale y exaltarle!Al no decir el nombre de Jesus,satan roba esas melodias para el!Por eso tengamos cuidado.Aunque a los llamados salmistas le reviente que critiquemos el hecho de que su cancion no dice el nombre de jesus,ellos no tienen ni idea de que estan haciendo con sus canciones!Pueblo mio es hora de despertar y de estar alerta!Selah!Yamilet Gutierrez

iglecrecimiento

EL “IGLECRECIMIENTO”
En las últimas décadas hemos sido fuertemente influidos por el surgimiento de las mega iglesias. No podemos ignorar el impacto ni la presión que ejerce esta tendencia sobre nosotros. En medio de tanta literatura sobre el tema, que se ha convertido en un verdadero aluvión de consejos, necesitamos volver a recuperar algunos principios bíblicos relacionados con el crecimiento.
Todos reconocemos el crecimiento cuando lo vemos, especialmente cuando se manifiesta con elementos físicos. Los que andamos en Cristo anhelamos que esta misma transformación se produzca en la esfera de lo espiritual. No obstante, se hace cada vez más difícil saber a qué clase de crecimiento debemos apuntar.
En las últimas décadas hemos sido fuertemente influidos por el surgimiento de las mega iglesias. Un estudio de la prestigiosa revista norteamericana Forbes, revela que en 1970 había apenas diez iglesias en los Estados Unidos con más de 2.000 miembros. En 1990 existían 250 iglesias con esa cantidad de personas y hoy, hay más de 750 congregaciones arriba de esa cifra. Tanto es así que las diez más grandes de la nación tienen más de 15.000 miembros cada una.
No podemos ignorar el impacto ni la presión que ejerce esta tendencia sobre nosotros, ni tampoco podemos dejar de lado la tensión que la creciente cantidad de mega iglesias en nuestro propio continente (de la cual no tenemos datos) agrega a este hecho. De este fenómeno surgió el movimiento de Iglecrecimiento, siendo C. Peter Wagner su más fantasioso representante. A partir de ese momento se han publicado interminables cantidades de libros con los «secretos» para alcanzar estas proporciones. Quienes leen la literatura sobre el tema por lo general esperan reproducir resultados similares en sus propios emprendimientos, lo cual rara vez ocurre.
En medio de este verdadero aluvión de consejos, necesitamos volver a recuperar algunos principios bíblicos relacionados con el crecimiento, si es que queremos despejar la confusión que existe sobre el tema. La analogía más común en la Biblia referente al crecimiento es la de la semilla echada en tierra. De su frecuente uso extraemos algunos principios, los cuales dan una importante orientación al respecto:
- Es necesario afirmar que la falta de crecimiento no es normal. Es decir, lo que no crece está muerto (o en vías de morir), porque el crecimiento es común a todo ser viviente. En la parábola de las semillas (Mt 13), Cristo claramente indicó que algunas semillas no prosperan. Pero para la analogía, solamente las que crecen son de interés. Aunque resulte duro, debemos preguntarnos qué pasa con aquellas congregaciones que durante años, y a veces décadas, no han experimentado ningún tipo de crecimiento.
- Pablo claramente nos advierte, en Gálatas 6.7, que segamos lo que cosechamos. Este es un principio que rige la vida del labrador: si planta trigo no esperará cosechar manzanas. No obstante, muchas congregaciones están esperando cosechar nuevos discípulos sin sembrar nada. La congregación que no ama y gime por los que andan en tinieblas no tendrá el privilegio de verlos nacer a luz.
- El proceso de crecimiento no es igual en todas las iglesias, ni tampoco lo es el producto final. Cristo señaló, en otra parábola, que algunas semillas daban treinta, otras sesenta y otras ciento por uno (Mr 4.8). En ningún momento indicó que la semilla que produjo treinta era un fracaso. No obstante, uno de las más obstinadas creencias en la iglesia hoy es que Dios desea que todas las congregaciones sean mega iglesias. Deslumbrados por el tamaño de estos gigantes hemos olvidado que representan menos de 0,01% de la totalidad de congregaciones sobre la faz de la tierra.
- Cristo indicó que en ciertas ocasiones algunos siembran y otros cosechan (Jn 4.37). Por tanto, es importante que tengamos el compromiso de extender el reino y trabajemos incansablemente para esto, aunque otros cosechen los frutos de nuestro trabajo. Todos debemos trabajar para la gloria del mismo Señor.
- El pastor argentino Eduardo Lorenzo, en una cumbre de líderes, señaló que no hemos sido llamados a llenar nuestros edificios con personas, sino a extender el reino. Cristo habló muy poco de la institución que nosotros llamamos «iglesia», sin embargo, nunca cesó de proclamar la llegada del reino, el cual debía crecer más y más.
- No debemos perder de vista que el crecimiento viene de la mano de dificultades. Mientras el labrador descansaba, el enemigo plantó cizaña (Mt 13.27). La semilla de mostaza, que llegó a ser un árbol, permitió que las aves del cielo vinieran a hacer sus nidos en ella (Mt 13.32). En la Biblia, las aves del cielo no representan cosas buenas. Es posible, entonces, que a muchos no se les haya concedido crecer porque no están dispuestos a pagar el precio.
- Jesús declaró, con respecto al labrador, que «la semilla brota y crece sin que él sepa cómo» (Mr 4.26). Este es el principio más importante a considerar con respecto al crecimiento: es un proceso envuelto en misterio. Nuestros veinte siglos de «progreso» no nos han ayudado a descifrar los secretos por los cuales las cosas crecen. Todo pastor que cree haber encontrado la fórmula para el crecimiento de su congregación, seguramente fracasará. Podemos leer, estudiar, analizar y proyectar, pero en últimas instancias solamente Dios concede crecimiento. ¡A él es a quien debemos clamar y buscar si deseamos ver crecimiento en la vida de nuestras congregaciones!
- Aunque el crecimiento es un proceso fuera de nuestras manos, el buen labrador no se queda cruzado de brazos. Sale, prepara la tierra, siembra la semilla y cuida de que la planta crezca sana. Aunque no controla el viento, la lluvia o el sol, sí puede trabajar para crear las mejores condiciones para el crecimiento. Quizás, como pastores, nuestro mejor aporte es crear un ambiente propicio para el mover de Dios, lo cual parece haber sido el modelo de la iglesia de los primeros tiempos. En medio de un cuerpo vigoroso y pujante, el Señor añadía día a día los que debían ser salvos (Hch 2.67).
¡Que Dios, en su infinita gracia, conceda que se pueda comentar lo mismo de nuestras congregaciones!
© Apuntes Pastorales, Volumen 21 - Número 3. Dr. Chris Shaw

adoracion al estilo de nadab y abiu

ADORACION AL ESTILO DE NADAB Y ABIU



Para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio… (Levítico 10:10).


Grandes palabras pronunciadas por Jehová Dios, una amonestación para Aarón, para una vez mas dejarle saber la manera en que Dios quería ser adorado.

Nadad y Abiú, hijos de Aarón pensaron que podían adorar a Dios de una manera innovadora, diferente, utilizando fuego extraño. Es curioso como hoy día se consideran obsoletas o pasadas de moda las alabanzas a Dios, piensan como Nadab y Abiu, que todo lo que se haga para adorar a Dios es bueno, porque es dedicado a El.

Ya no hay ojo espiritual, ni discernimiento para saber cuando cruzamos la línea de lo santo a lo profano, hoy día no morimos instantáneamente, porque estamos en la gracia y es la sangre de Cristo las que nos cubre de toda esa maldad.

Pensaran que Dios fue injusto, por no aceptar las buenas intenciones de estos dos hombres que solo querían adorarle y agradarle. Pero es triste decir que el infierno esta lleno de buenas intenciones.

Hoy en pleno siglo XXI han surgido cientos de movimientos nuevos para adorar a Dios, fiestas, risas santas, vomito santo, ruidos de animales, gritos, danzas eróticas, bailes, etc. Todo con el supuesto interés de adorar a Dios, y Dios rechaza todas las mecánicas que complacen solo al hombre y no al Dios del Cielo.

Leyendo hace unos días un comentario de un hermano, me hizo pensar en esto, y lo cito: “hoy día se utilizan unas danzas raras en las iglesias, porque el pueblo hebreo así lo hacia y porque en el salmo 149-3 dice: “ALABEN SU NOMBRE CON DANZA; CON PANDERO Y ARPA A EL CANTEN…” Pero no terminan de leer el salmo donde dice: “EXALTEN A DIOS CON SUS GARGANTAS, Y ESPADAS DE DOS FILOS, PARA EJECUTAR VENGANZA ENTRE LAS NACIONES…”

Verdaderamente el comentario de este hermano, muestra la preocupación de la poca visión que se tiene para interpretar las verdades bíblicas. Todo es a base de sacar un texto del contexto para tener un pretexto, sí, pretexto para hacer como mejor nos parece

El mejor modelo de adoración esta en el aposento alto y a través de todo el nuevo testamento, ya no estamos bajo la ley, ni pertenecemos a la cultura hebrea, estamos bajo el nuevo pacto. O cumplimos TODA la ley, o nos convertimos en desobedientes a esa ley. Si arrastramos con costumbres o leyes del viejo pacto, estamos trayendo a nuestras vidas la maldición a la cual estaban sujetos todos aquellos que vivieron bajo este viejo pacto.

Estas bajo la ley o bajo la gracia?

Debemos darle gloria a Dios que hemos recibido su gracia y la libertad en Cristo Jesús. No podemos dar por bueno, a todo invento que es mal interpretado en la palabra, Dios nos da el intelecto y su sabiduría para discernir, que es de su agrado y que no.

Tenemos que ser cuidadosos porque el enemigo anda como “león rugiente” buscando a quien devorar. Sabemos que el es un imitador y hará lo que sea para engañar aun a los escogidos si así fuera posible.


Estas tu ofreciendo a Dios fuego extraño?
O estas dentro de la voluntad, la solemnidad y la santidad que El exige?

Se que dentro de las historias bíblicas el pueblo de Dios lo adoraba con danzas, “Nunca” dentro del templo, esas danzas eran para recibir a los que salían victoriosos en las batallas, era una costumbre. Por ejemplo lo vemos en: Jueces 11:34, en la Victoria de Jefte, el antiguo testamento esta lleno de este tipo de danzas.

He escuchado a personas que dicen: “cada cual alaba a Dios como quiera” y dentro de este libertinaje hemos visto conductas que dejan mucho que desear.

En una ocasión vi un servicio donde todos se reían descontroladamente, no había orden, parecía un circo. Muchos gritaban y me pareció escuchar a alguien ladrar como si fuera perro, incluso cacareos, no podía creer lo que veía, he visto también jóvenes danzando con ropa ceñida al cuerpo (leotardos o licras) haciendo movimientos eróticos y diciendo que es coreografía santa.

Sí es así, porque no hacen la coreografia en sus casas en privado para que Dios la recompense en publico?

Porque ese tipo de show, es para Dios o para lucir a los que están allí presentes?


No entiendo porque piensan que Dios se aburre cuando le adoramos con nuestros labios, de Corazón, hasta donde es capaz de llegar el hombre para “impresionar” a Dios?

Nadab y Abiu muertos por querer impresionar a Dios con su fuego extraño. No es la innovación lo que llega al corazón de Dios, es tener un corazón contrito y humillado, hacer su voluntad, estar arrepentido de corazón por nuestros pecados y haber puesto a Cristo en nuestro estilo de vida.

No podemos dejarnos impresionar por aquel que trae ideas innovadoras y decirle que son buenas y son de Dios, porque sentimos cosquillitas en el estomago y se nos paran los pelitos o la piel se nos pone de gallina, quiero que sepan que en el espiritismo, Santería y palo mayombe también se le para los pelitos a uno y te dan maripositas en el estomago, y eso no quiere decir que sea de Dios.

Los brujos llaman a esa manifestación, “fluidos” yo le llamo reacción del cuerpo por emoción. Yo no tengo que sentir que se me eriza la piel para decir que Dios esta a mi lado, yo se que esta a mi lado porque tengo la convicción y la fe, no por lo que siento, tenemos que ser cuidadosos en eso.

Tenemos que pasar todo movimiento nuevo a la luz de la escritura y si no esta ahí, no se debe practicar, venga la idea de quien venga. Así la traiga el más famoso del mundo.


Porque hasta los escogidos podemos ser engañados, y ni aun podemos confiarnos de nuestro propio corazón, porque hasta ese es engañoso. Así lo dice la palabra, que engañoso más que todas las cosas es el corazón.

Solo la palabra de Dios y su Santo Espíritu son nuestro guía y si nos dejamos guiar solo por su palabra y su Espíritu nunca seremos engañados.

Seamos solo imitadores de Cristo, no imitadores de los hombres…

Termino diciendo: “Todas las cosas me son licitas, mas no todas convienen, todas las cosas me son licitas, mas yo no me dejaré dominar por ninguna…”1 Cor.6:12


Judith Torres

cristianos@detodoentrecristianos.com

las opiniones y pronunciamiento sobre elmovimiento apostolico moderno[completo]

LAS OPINIONES Y PRONUNCIAMIENTOS SOBRE EL MOVIMIENTO

APOSTOLICO MODERNO

¿Qué dicen los ministros, líderes y concilios sobre el Movimiento apostólico moderno?

- Primera Cumbre Latinoamericana de las Asambleas de Dios, realizada del 12 al 16 de Septiembre del 2005, sobre el Apostolado Moderno se pronunció en la parte IV. En relación a los profetas y apóstoles, punto 6, 7 y 8 dice: El movimiento apostólico contemporáneo se define en términos de poder y autoridad antropocéntrica y, por lo tanto, no corresponde a una verdadera exégesis del Nuevo Testamento. No se debe crear una élite de apóstoles, tales redes no corresponden al modelo del Nuevo Testamento. La iglesia debe tener en cuenta la advertencia de las Sagradas Escrituras en relación a los falsos apóstoles, por lo tanto, ha de agudizar su discernimiento espiritual para identificarlos.

- La Iglesia de Dios del Perú, en un Congreso de Pastores, realizado del 12 al 14 de enero del 2006, hizo una Declaración sobre el Ministerio Quíntuple, y en los puntos 4, 5, 6, 8 y 9, dice: La Iglesia de Dios del Perú rechaza toda mala interpretación de la Palabra de Dios para la justificación de modelos de liderazgo actuales mal denominados “apostólicos y proféticos”. La Iglesia de Dios del Perú define el “Movimiento Apostólico” moderno como un fenómeno socio-cultural de naturaleza religiosa, antes que un movimiento misiológico con principios bíblicos. La Iglesia de Dios del Perú cree que el denominado “movimiento apostólico” propone una comprensión del término apóstol que se contrapone con nuestra interpretación de las Sagradas Escrituras. La identidad pentecostal de la Iglesia de Dios no admite como modelo de liderazgo el propuesto por el “Movimiento Apostólico”.

- La Confederación de Iglesias Evangélicas Fundamentalistas del Perú (CIEF-Perú), en un Congreso de Pastores realizado del 01 al 04 de febrero del 2006, sobre el apostolado moderno dice: Que, Jesús llamo y ordenó solamente a 12 apóstoles (Marcos 3:16-19); que, Judas, el traidor, fue substituido por Matías y ordenado por los apóstoles, y ninguno otro más, con la excepción de Pablo (Hechos 1:26); que, Pablo fue llamado y ordenado por Jesucristo y no por los hombres, para ser el Apóstol de los Gentiles (Hechos 9:15-17); y Bernabé fue mencionado como apóstol, pero en otro sentido, como misionero, uno mandado con un mensaje, o como un embajador, pero no fue ordenado con los 13. El nunca se llamó a sí mismo: “Yo soy Apóstol de de los Gentiles”, como Pablo habló (Hechos 11:24; 9:27; 14:14).
Por lo tanto resuelve: Recomendar no usar o practicar el concepto del Apostolado Moderno, porque no existe en la Iglesia hoy en día. Quien se proclame como apóstol genera confusión y no reúne los requisitos para ser un apóstol, como el de ser testigo ocular de la crucifixión y resurrección de Cristo; y Observar que es muy audaz para un pastor, ministro, anciano, maestro u obispo recibir y ser ordenado apóstol y tomar este título tan alto. Para nosotros es una amenaza actual para la Iglesia fiel.

- Las Asambleas de Dios de los Estados Unidos, en su Declaración Oficial sobre apóstoles y profetas, adoptada el 6 de agosto del 2001, por el Concilio General de las Asambleas de Dios de los Estados Unidos, dice: Siendo que el Nuevo Testamento no provee instrucciones para el nombramiento de futuros apóstoles, tales puestos contemporáneos no son esenciales a la salud ni al crecimiento de la iglesia, ni a su naturaleza apostólica.
Las cartas pastorales no proveen información acerca del nombramiento de apóstoles ni de profetas, y el libro de los Hechos no indica que tal provisión fuera dada en las iglesias establecidas en los viajes misioneros. Los apóstoles no nombraron ni apóstoles ni profetas sino ancianos (Hechos 14:23). Al terminar los viajes misioneros, Pablo se reunió con los ancianos de la iglesia de Efeso (Hechos 20:17-38). Claramente, a los ancianos también fue dada la función de obispos (“supervisor”) y pastores (Hechos 20:28; 1 Pedro 5:2). Dentro de las Asambleas de Dios, las personas no son reconocidas por el titulo de apóstol o profeta.

- Las Asambleas de Dios de Venezuela, en una Convención Nacional Extraordinaria, realizada del 28 al 30 de julio del 2004, estudió las actuales corrientes teológicas que están de moda, entre ellas, el Apostolado Moderno y fijó una posición. En su declaración, en los considerandos número 5, 6, 10 y 11 dice: Que el concepto de la “unción apostólica” no tiene fundamentación bíblica; que la no utilización del término “apóstol” por parte de la iglesia durante mucho tiempo de su historia no anula el aspecto bíblico del mismo; que no necesitamos utilizar el título “apóstol” para que el ministerio esté vigente en la iglesia contemporánea; que las Asambleas de Dios de Venezuela no emitirá credenciales de apóstol, ni de ningún otro ministerio.

- Dr. Moisés Chávez (Perú), dice: “La novedosa doctrina de la restauración del apostolado neotestamentario a la vida y desarrollo de la iglesia en la actualidad constituye, no un hecho abortivo sino un fenómeno retrasado, una secuela de la Teología de la Restauración. La “Teología de la Apostolación” pretende restaurar el ministerio y la autoridad apostólica neotestamentaria sobre bases derivadas de la eiségesis de textos bíblicos. No que la exégesis le sea desconocida; pero le puede resultar desventajoso y aniquilante. En otras palabras, detrás de la “Teología de la Apostolación” hay un encarnizado debate teológico con su respectivo uso y abuso de las Escrituras, lo que es de rigor”.

- Pr. Presbiteriano Gustavo Mello Guimaraes (Uruguay), dice: La pretendida “red apostólica” con sus pseudoapóstoles, pretenden instaurar a corto plazo un “Papa del otro bando “, en el total descaro desean terminar con la terminología, Pastor, para sustituirlo por Apóstol, con el fin de lograr la meta de una iglesia mundial, para el propósito de algunos vivos. Ni aun los llamados Padres de la Iglesia y los también llamados Doctores jamás se atrevieron a utilizar tal grado de jerarquía, ni siquiera Policarpo quien fuera instaurado en Esmirna por el mismo San Juan. Estos sabios varones sobre todo eran humildes, cosa que falta hoy día en aquellos que presumen tal jerarquía.
Tengan misericordia de vosotros mismos, y no se dejen atrapar por estos villanos despiadados que pervierten la sana doctrina, con sus nocivas y venenosas artimañas.

- Dr. Ervin de León (EE.UU.), dice: El movimiento apostólico y profético del día de hoy no es otra cosa que algo bien orquestado para tomar control de la iglesia y es algo peligroso porque lleva el asunto a extremos extrabiblicos
Este movimiento de apóstoles y profetas modernos esta tomando el peligroso precedente que en el pasado tomo la Iglesia Católica Romana, quien afirma tener una autoridad extra Bíblica para establecer doctrina a travez de los comunicados ex-cátedra de los papas. Esto es un precedente peligroso que puede abrir puerta a muchas aberraciones doctrinales que en este caso podrían justificarse en el marco de las supuestas revelaciones.
Es un error tratar de implantar hoy de nuevo el oficio del apóstol y el profeta, a la manera que existieron al comienzo de la iglesia, los cuales son irremplazables y aunque estos ya murieron y su oficio termino, no obstante el fundamento establecido por ellos aun esta vigente y no se puede poner otro fundamento sobre el mismo.
Hay una base muy amplia para con firmeza rechazar este movimiento ‘apostólico profético’ moderno que se ha levantado en los últimos años, ya que es antibiblico en el sentido interpretativo.

- Teólogo Bautista Juan Stam (Costa Rica), dice: Los modernos "apóstoles" de hoy toman pasajes donde el término significa "misionero" pero los aplican en el otro sentido y quieren atribuirse los títulos y autoridades de los doce y de Pablo. La iglesia católica hace algo parecido con su "sucesión apostólica" a través de los siglos. Según el Nuevo Testamento, los apóstoles no tienen sucesores.
Para ser apóstol en el mismo sentido que los doce y Pablo, era requisito indispensable haber sido testigo ocular y presencial del ministerio de Jesús (Hechos 1:21-22; cf. 1 Jn 1:1-4) y de su resurrección (Hch 10:40-42; 1Co 15). Por supuesto, tal cosa seria imposible después de morir los contemporáneos de Jesús. Toda la evidencia bíblica deja muy claro que para ser apóstol, el candidato tenía que ser alguien del primer siglo. Nadie después del primer siglo podría haber sido testigo presencial del ministerio de Jesús y de su resurrección. Ese requisito descalifica de antemano a todos esos "apóstoles" de nuestros tiempos modernos.
En la Biblia no aparece ninguna sucesión de apóstoles. La verdad es que ese título lo usan los pastores o líderes que tienen sed de poder y dinero.

- Pr. Miguel Rosell Carrillo (España), puntualiza: “Cuando murieron los apóstoles mencionados (los apóstoles de Cristo), se terminó para siempre el titulo y oficio de apóstol. La razón es obvia. Sólo ellos fueron testigos presénciales de Cristo desde los inicios de su ministerio, hasta su muerte, resurrección y posterior ascensión a los cielos. Sólo a ellos se les adjudicó la tarea de ser receptores y primeros divulgadores de la Palabra, contenida en el apartado de la Biblia que llamamos Nuevo Testamento. Una vez que Juan escribió el Apocalipsis, allí se cerró el canon bíblico, y acabó su ministerio irrepetible”.

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...