martes, 18 de agosto de 2009

La ley de educacion bolivariana nueva-Nuevo orden mundial

La iglesia anglicana prepara unirse con la iglesia catolica !

La Iglesia anglicana podría reconocer al Papa para evitar su escisión

ABC

Unidos por el reconocimiento del primado universal del Papa, aunque como separadas confesiones sin plena comunión -en realidad, cada vez más divergentes por la ordenación de mujeres y de ministros homosexuales-, es el objetivo que plantea la Comisión Internacional Anglicano-Católica para la Unidad y Misión en un documento que en estos momentos estudia el Vaticano.

En un primer borrador del texto, avanzado ayer por «The Times», se urge a católicos y anglicanos a «explorar juntos cómo el Ministerio del obispo de Roma puede ser ofrecido y recibido para ayudar a nuestras Comuniones a crecer hacia la plena comunión eclesial».

La idea de la aceptación del primado universal de Roma, compatible con las aspiraciones de las demás confesiones cristianas, ya fue propuesta por la encíclica de Juan Pablo II «Ut unum sint», de 1995.

Para todos los cristianos.- Posteriormente, el diálogo entre católicos y anglicanos dio lugar al documento «Don de la autoridad», que avanzaba sobre la posibilidad de que el Papa pudiera hablar en determinados asuntos en nombre de toda la Cristiandad.

Ahora la comisión mixta propone un paso más: el reconocimiento nominal de la primacía de Roma, rechazada por la Iglesia de Inglaterra en el siglo XVI, si bien eso no significaría ningún otro acercamiento sustancial. De hecho, las iglesias de la Comunidad Anglicana, compuesta por 36 provincias y 78 millones de fieles (frente a los mil millones de católicos en el mundo), tienen vida independiente y el primado anglicano -el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams-, no tiene autoridad sobre ellas.

Esa misma falta interna de unidad, puesta de manifiesto estos días en la reunión que celebran los arzobispos anglicanos en Tanzania, puede contribuir a esa aproximación a la figura del Papa, tanto por la necesidad de algún referente común como por la posibilidad de una escisión a raíz de la cuestión homosexual, que propiciaría un acercamiento a Roma de quienes se oponen a la ordenación de personas con práctica homosexual e incluso a la llegada de mujeres a la sede episcopal. Estas últimas iniciativas son especialmente contestadas por las iglesias africanas.

Ruptura insoslayable.- La ruptura de la Comunidad Anglicana parece insoslayable a pesar de los esfuerzos de Rowan Williams y el compromiso de la Iglesia Episcopaliana de EE.UU., nombre que tienen los anglicanos en ese país, a una moratoria en la ordenación de obispos homosexuales.

En la reunión de Tanzania, siete arzobispos se han negado a comulgar junto con Katharine Jefferts Schori, presidenta de los episcopalianos norteamericanos, al rechazar la ordenación episcopal de mujeres. Este último asunto también divide a la misma Iglesia de Inglaterra, aunque las primeras mujeres obispo inglesas serán probablemente consagradas el próximo año.

El documento ahora en discusión en el diálogo entre católicos y anglicanos, titulado «Crecer juntos en unidad y misión», reconoce la «imperfecta comunión» que existe entre ambas confesiones, pero también considera que hay margen para la colaboración en asuntos no divisivos.



Obispos católicos y anglicanos preparan un documento sobre la reunificación

La Razón

Obispos católicos y anglicanos han alcanzado un principio de acuerdo para aparcar sus ancestrales diferencias y buscar la unidad bajo el liderazgo del Papa. Una comisión con representantes de ambas comuniones ha redactado un borrador de 42 páginas en el que exploran distintas alternativas para esta ambiciosa empresa. Según el diario «The Times», el primer informe de este grupo de trabajo se publicará a lo largo de este año, después de que el Vaticano decida su respuesta formal.

El texto, titulado «Creciendo Juntos en Unidad y Misión», reconoce la «comunión imperfecta» entre ambas Iglesias, pero considera que existe suficiente terreno en común para «llamar a la acción» en asuntos como el estatus del Papa. Los anglicanos rechazaron la figura del Obispo de Roma como cabeza de la Iglesia en el siglo XVI, pero algunos comienzan a replantearse su valor como símbolo de unidad. «Urgimos a los católicos y a los anglicanos a explorar juntos cómo el ministerio del Obispo de Roma podría avanzar hacia la comunión plena», pedirá el informe. Entre otras iniciativas, el texto sugerirá que representantes de ambas denominaciones acudan a sus respectivos encuentros y sínodos: por ejemplo, los obispos católicos podrían invitar a los anglicanos a acompañarles en sus viajes al Vaticano.

Otra rama del programa sería fomentar la unidad con materiales educativos comunes, además de la celebración conjunta de servicios, peregrinaciones y procesiones. Además, los anglicanos rezarían por el Papa durante sus ceremonias dominicales, mientras que los católicos harían lo propio con el arzobispo de Canterbury. La comisión se fundó en 2000 para buscar la unidad entre ambas ramas del cristianismo. Actualmente la presiden el anglicano David Beetge, obispo de Sudáfrica, y el católico John Bathersby, arzobispo de Brisbane (Australia). En un comunicado, ambos resaltaron ayer que el documento no forma parte de la doctrina oficial de ambas Iglesias, sino que pretende «incentivar la discusión y la reflexión». «Es un hecho desafortunado que los contenidos hayan sido difundidos prematuramente de una forma que malinterpreta sus intenciones y exagera sus conclusiones», aseguraron.

El cardenal Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos declaró ayer en Barcelona que «no existe un plan definitivo en este sentido, sino un verdadero deseo de unidad”.



Obispos católicos y anglicanos proponen la reunificación de sus iglesias bajo la autoridad del Papa

EL PAIS

Un documento de 42 páginas realizado por una comisión internacional de obispos católicos y anglicanos propone la reunificación de ambas iglesias (separadas desde el siglo XVI) bajo la “dirección espiritual” del Papa. Los representantes anglicanos respaldarían dicha reunificación, según revela el rotativo londinense The Times.

El documento contiene “propuestas radicales” y será hecho público a lo largo de este año. Ha sido aprobado por obispos situados en “puestos elevados” de ambas jerarquías, indica el diario. El Vaticano lo ha tomado en consideración y estaría preparando una respuesta formal al mismo.

Evitar el cisma anglicano.- Este informe llega justo cuando los líderes anglicanos de todo el mundo se reúnen en Dar es Salam (Tanzania) para tratar de evitar un cisma, entre conservadores y progresistas, en la institución eclesiástica, que cuenta con 77 millones de fieles en todo el mundo.

En 2003, la iglesia episcopaliana de Estados Unidos (denominación de los anglicanos en dicho país) nombró obispo al reverendo gay Gene Robinson, quien convive con su pareja. En junio de 2006 esta institución nombró a una mujer obispo, Katharine Jefferts Schori, como cabeza de la iglesia episcopaliana.

El viernes, en la reunión de Tanzania, siete arzobispos se negaron a comulgar junto a la reverenda Jefferts Schori, porque consideraban que hacerlo iba “contra Las Escrituras”.

Por otra parte, un predicador de la iglesia anglicana en Nigeria (la segunda en número de fieles), ha afirmado haber recibido amenazas de muerte y ataques por su condición de homosexual.

Aproximación a los católicos.- El Papa Benedicto XVI, en sus tiempos como cardenal, expresó su apoyo a los sectores más conservadores de la iglesia anglicana que se oponían al nombramiento de un sacerdote homosexual como obispo.

Las principales diferencias entre el catolicismo y el anglicanismo pasan porque en esta última confesión las mujeres pueden ser ordenadas al sacerdocio y los curas, contraer matrimonio. Por otra parte, los anglicanos rechazan el culto a las imágenes.

Docenas de sacerdotes anglicanos se han pasado a la confesión católica tras la ordenación de mujeres. Muchos de esos curas anglicanos estaban casados, pese a lo cual Roma no les ha puesto impedimentos para jurar obediencia al Papa.

El documento, redactado por la Comisión Anglicana y Católica Romana para la Unidad y la Misión, se titula Creciendo juntos en Unidad y Misión y contiene recomendaciones como que los anglicanos recen por el Papa de Roma en las intercesiones durante la Eucaristía, y que los católicos también oren por el Arzobispo de Canterbury.

Así mismo se establece un protocolo para la inclusión de los sacerdotes anglicanos en la estructura católica. Además, se recomienda un programa educativo compartido en las escuelas dominicales.

Por último, católicos y anglicanos asistirían juntos a servicios religiosos de cada una de las confesiones, a peregrinaciones y procesiones.

La iglesia anglicana, que cuenta con 78 millones de fieles frente a unos mil millones de católicos, se escindió de la católica en el siglo XVI, durante el reinado de Enrique VIII de Inglaterra. La inmigración católica en el Reino Unido hace peligrar la hegemonía anglicana, intacta desde los tiemps de la Reforma.



Obispos católicos y anglicanos proponen unir sus iglesias bajo la dirección del Papa

Diario de Noticias

Un documento de 42 páginas realizado por una comisión internacional de obispos católicos y anglicanos propone la reunificación de ambas iglesias (separadas desde el siglo XVI) bajo la "dirección espiritual" del Papa. Los representantes anglicanos respaldarían dicha reunificación, según reveló ayer el diario The Times .

El documento contiene "propuestas radicales" y será hecho público a lo largo de este año. Ha sido aprobado por obispos veteranos de ambas iglesias y el documento lo estudia actualmente el Vaticano, cuya jerarquía prepara una respuesta oficial, aseguró el periódico.

Esta noticia llega justo cuando los arzobispos que encabezan las 38 provincias de la comunión anglicana se reúnen en Dar es Salam (Tanzania) para tratar de evitar un cisma, entre conservadores y progresistas, en torno a la ordenación de homosexuales y a las tendencias liberales en la institución eclesiástica, que cuenta con 78 millones de fieles en todo el mundo.

En 2003, la Iglesia episcopaliana de Estados Unidos (denominación de los anglicanos en dicho país) nombró obispo al reverendo gay Gene Robinson, quien convive con su pareja. En junio de 2006 esta institución nombró a una mujer obispo, Katharine Jefferts Schori, como cabeza de la iglesia episcopaliana.

El viernes, en la reunión de Tanzania, siete arzobispos se negaron a comulgar junto a la reverenda Jefferts Schori, porque consideraban que hacerlo iba "contra Las Escrituras".

Por otra parte, un predicador de la Iglesia anglicana en Nigeria (la segunda en número de fieles), ha afirmado haber recibido amenazas de muerte y ataques por su condición de homosexual.

A los reunidos en esa ciudad tanzana no se les escapará, dice The Times , que el actual Papa, cuando era aún cardenal, envió un mensaje de apoyo al sector ortodoxo de los episcopalianos de EEUU a raíz de la polémica surgida en torno a la ordenación del obispo Gene Robinson.

DIFERENCIAS Las principales diferencias entre el catolicismo y el anglicanismo pasan por que en esta última confesión las mujeres pueden ser ordenadas al sacerdocio y los curas, contraer matrimonio. Por otra parte, los anglicanos rechazan el culto a las imágenes.

Docenas de sacerdotes anglicanos se han pasado a la confesión católica tras la ordenación de mujeres. Muchos de esos curas anglicanos estaban casados, pese a lo cual Roma no les ha puesto impedimentos para jurar obediencia al Papa.

El documento, redactado por la Comisión Anglicana y Católica Romana para la Unidad y la Misión, se titula Creciendo juntos en Unidad y Misión y contiene recomendaciones como que los anglicanos recen por el Papa de Roma en las intercesiones durante la Eucaristía, y que los católicos también oren por el Arzobispo de Canterbury.

Asimismo, se establece un protocolo para la inclusión de los sacerdotes anglicanos en la estructura católica. Además, se recomienda un programa educativo compartido en las escuelas dominicales.

Por último, católicos y anglicanos asistirían juntos a servicios religiosos de cada una de las confesiones, a peregrinaciones y procesiones.



Benedicto XVI:«Los confesores deben tener una seria preparación moral y teológica»

La Razón

El papa Benedicto XVI afirmó ayer que los confesores deben tener «una seria preparación teológica, moral y pedagógica». Durante un encuentro con el penitenciario mayor de la Penitenciaria Apostólica, el cardenal James F. Stafford, los prelados y oficiales de este tribunal y los padres confesores de las basílicas papales de Roma(San Pedro, San Pablo Extramuros, San Juan de Letrán y Santa María la Mayor), el Papa resaltó la importancia de una buena formación.

Benedicto XVI recordó que las cualidades del confesor, «instrumento activo de la misericordia divina», deben ser, entre otras, la «sensibilidad espiritual y pastoral», una «seria preparación teológica, moral y pedagógica» para «comprender las vivencias de la persona», conocer «los ámbitos sociales, culturales y profesionales de quienes se acercan al confesionario para poder ofrecer consejos idóneos» y una «constante actualización», punto en el que recordó la utilidad de los cursos del llamado «fuero interno», organizados anualmente por la Penitenciaría Apostólica.

«Renacimiento espiritual»

El Papa destacó la importancia del sacramento de la penitencia para quien lo recibe: «La confesión es un renacimiento espiritual, que transforma al penitente en una nueva criatura. Este milagro de gracia, sólo lo puede realizar Dios y lo cumple a través de las palabras y gestos del sacerdote», añadió el Papa. Por ello, el Pontífice afirmó que «esto exige una constante actualización» de los sacerdotes confesores, a través de cursos o de foros dedicados a ello. El Papa comentó que muchos penitentes encuentran en la confesión «la paz y la alegría que esperaban desde hace tiempo» e instó a que se redescubra y se vuelva a proponer la importancia de este sacramento.

El Santo Padre recordó asimismo que los sacerdotes son los «únicos» que pueden perdonar los pecados y, por ello, resaltó que se trata de «un servicio eclesial específico al que la Iglesia debe dar prioridad». Por último, también aseguró que en la actualidad, «frente a tantos desafíos religiosos y sociales, es importante volver a descubrir y a proponer este sacramento»

Alberto rivera indica que la iglesia catolica prepara el nuevo orden mundial

En esta entrevista en ingles,el fenecido Alberto Rivera indica que la iglesia catolica se infiltra en iglesias donde no puede controlarlas y quelo que quiere es hacer un nuevo orden mundial .

Alberto Rivera ex sacerdote jesuita

Como reconocer a un infiltrado?


Un amigo nos dio a conocer un blog de un supuesto cristiano que se convirtio en ateo.Estuvo mucho tiempo en la iglesia hasta que segun el se dio cuenta de que Dios no existe.
Amigo hagame caso,ese individuo es un infiltrado satanista!
No solo los satanistas se infiltran dentro de las iglesias.Los catolicos hacen lo suyo.Tenemos el caso del sacerdote jesuita Willy Peña que se metio dentro de las iglesias pentecostales como infiltrado ,salir del pentecostalismo y decir que el descubrio que la iglesia catolica siempre tuvo la razon ,segun la biblia[segun su punto de vista]Eso lo hacen para desanimar a la gente!
Los satanistas hacen lo mismo.
Lo unico que no pueden decir que son satanistas!
Se disfrazan de ateos o de gnosticos y agnosticos,pero no dicen directamente que son satanistas!
Una persona que se expresa de esa forma no puede ser un cristiano genuino que haya aceptado a Jesus.COmo es posible que despues de haber conocido a Jesus lo nieguen?Porque nunca fueron de nosotros.
1Jn 2:19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
Como saber si son de nosotros?Porque la palabra permanece en ellos.El que la palabra no permanece no es de nosotros.El apostol Juan lo dice.
Pidamos discernimiento al Espiritu Santo.!

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...