lunes, 25 de mayo de 2009

Es importante para nuestra salvacion creer en el arrebatamiento?


La confusion que Cesar Castellanos ha traido con la mal llamada Escuela de lideres es enorme.Han llegado al extremo de predicar de que no es importante creer en el arrebatamiento para tu salvacion!Que habra gente que se salve y que no creen en dicho acontecimiento!Sin embargo .en la biblia vemos que la doctrina del arrebatamiento es una de esperanza y que se utiliza para animar a otros creyentes en el evangelio.
Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Cada vez que estudio la palabra estoy mas convencida de que la doctrina del arrebatamiento es una de las mas importantes.Tanto,que por causa de ella los cristianos cambiaron la forma en que se enterraban a los muertos.La palabra cementerio tiene este significado; La palabra cementerio proviene del griego "koimetirion" que significa: ¡¡dormitorio!! Porque dormitorio?Porque era el lugar donde los muertos duermen!Ya que tienen la nocion de que ellos solo duermen y que cuando su maestro vengan seran despertados!Es mas,un santero o satanista cuando va a un cementerio a buscar a un muerto,tiene que estar seguro de que no es cristiano,ya que no podria hacer su brujeria pues los muertos protestantes estan esperando por su Dios para que lo despierte!
Como es posible que hasta los brujos lo sepan y sin embargo los cristianos por causa de la estupida escuela de lideres de la g12 esten negando un acontecimiento tan importante!
Prefieren enseñar los principios de un impio como Donald Trump,pero no enseñar la verdad de la palabra de Dios de que lo s muertos en Cristo resucitaran primero!
1Ts 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
1Ts 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
Debemos de velar!Pero la gente debido a estas enseñanzas de la prosperidad estan dormidos en el materialismo!Estan dormidos en predicaciones dulsonas que les dicen que ayunen 40 diaspara que tengas una casa o te buesques un novio porque hay que pagar el precio!
Y mientras la iglesia se canso de velar!Ya la iglesia no espera!
1Co 15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
1Co 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
1Co 15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
Y el que no creas que los muertos en Cristo resucitaran sera vana tu fe.Y los muertos en Cristos resucitaran y sera arrebatados en el aire los que quedan .Si los que quedan no seran arrebatados,ni los muertos resucitan,para que Cristo resucito y se hizo de un cuerpo glorificado?Entonces Cristo no es las primicias?
Hermanos,nos estan engañando!Cristo viene,viene pronto,viene el Maestro!Despierta tu que duermes y resplandece!Velemos y seamos sobrios!SElah!Yamilet gutierrez

El habito de cesar castellanos de especular con la biblia

El hábito de César Castellanos de especular con la Biblia
Se puede especular con la Biblia? Por “especular” se entiende “perderse en sutilezas o hipótesis sin base real”. El hermeneuta bíblico, para poder ser merecedor de tan distinguido título, debe ser portador, por obligación sagrada, de una fuerte dotación de honestidad. Nadie debe tener la audacia de abrir las páginas sagradas para manejar a su conveniencia algún pasaje de la misma. Sea pastor, maestro de Escuela Dominical, maestro de escuela bíblica, escritor, teólogo, o evangelista, no puede tergiversar ni el más corto de los textos bíblicos con la intención de darle base a sus creaciones doctrinales. Tanto la especulación como la conjetura no tienen lugar dentro de los campos de la hermenéutica y la exégesis.
Al hablar de la conjetura, no nos referimos a teorías diversas respecto al significado de algún pasaje oscuro, difícil de interpretar. Lo que deseamos afirmar de la manera más categórica y enérgica posibles es que no se pueden ni se deben elaborar espejismos interpretativos porque uno desea inventar alguna nueva doctrina o defender algo que encaje en el esquema de sus ideas.
El texto bíblico no está al servicio de quienes desean gestar una nueva doctrina, ni mucho menos para darle génesis a una nueva religión. Es común oír en círculos apologéticos los términos “denominación”, “secta” y “culto”. Pero mucho de lo que se considera “secta” o “culto” no son otra cosa más que nuevas religiones con brochazos bíblicos. La fuente a la cual todas convergen es la Biblia: distorsionándola, conjeturando con ella, especulando, negándola, añadiéndole, alegorizando lo que es objetivo y concreto, espiritualizando lo que es realidad material, actualizando lo que es futurista, y haciendo futurista lo que es contemporáneo. Nadie debe sorprenderse de que la Biblia es el libro de donde han salido más sectas, cultos, herejías y religiones heterodoxas.
Si existen dos mil años de trayectoria interpretativa de la Biblia, si desde el tiempo de los Apóstoles, los Padres Apostólicos, los obispos que inquietos convocaron los concilios ecuménicos para determinar con claridad la fe de la Iglesia, sus eruditos que nos legaron una enorme cantidad de obras teológicas, si todo este esfuerzo académico y espiritual se ha venido perpetuando como la espina dorsal de la Iglesia durante sus dos milenios de existencia, ¿por qué es que cada vez que surge un nuevo movimiento heterodoxo dentro de la Iglesia cristiana, tiene que haber un desprecio intencional y altivo a todo el esfuerzo glorioso que se ha mencionado para darle prioridad a sus supuestas nuevas “revelaciones”?
Ya se hizo referencia en un número anterior a María Baker G. Hedí, fundadora de la Ciencia Cristiana; José Smith, fundador de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días; Guillermo Miller, fundador de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; Carlos Taze Russell, fundador de Los Testigos de Jehová; Sun Myung Moon, fundador de la Iglesia Unificada. Todas estas personas surgieron en los siglos XIX y XX. Pero podemos hacer referencia también a los heresiarcas (autores de herejías) de los primeros diecisiete siglos de la historia de la Iglesia y constatar que las similitudes entre todos ellos son idénticas.
Todos ellos han portado, entre otros banderines, el de la irrebatible pretensión de introducir en la Iglesia nuevas doctrinas, nuevas revelaciones, nuevas estrategias, nuevos métodos, y ¡por supuesto!, reestablecer, si no fundar, la tan mencionada “iglesia verdadera”. Sucede lo que en cierto país sudamericano ocurrió hace muchos años. La denominación Iglesia de Dios sufrió una división, y los que se separaron fundaron otra denominación con el nombre La Iglesia de Dios; estos también sufrieron una división, y los que se apartaron denominaron su grupo La Verdadera Iglesia de Dios.
César y Claudia Castellanos no difieren en nada a los heresiarcas que se han estado mencionando. Aún más, el arsenal de ellos es mucho más surtido que el de otros heresiarcas. En todo caso, las características de todos ellos son similares. Citaremos únicamente dos de ellas.
Una: En todo movimiento herético la deshonestidad interpretativa de la Biblia es un gen predominante. Tan simple como esto: Si hay honestidad en el quehacer hermenéutico, no pueden haber aberraciones doctrinales.
La honestidad propulsa al hermeneuta a consultar las mejores y más respetadas fuentes interpretativas de la Biblia; a asesorarse con aquellos expositores bíblicos que han establecido su reputación de doctos a través de prolongados años de estudio, conocimiento de las Escrituras, servicio a Dios, y transparencia espiritual.
El heresiarca rechaza los esfuerzos de los tales por la sencilla razón de que lo único que le importa es empujar sus novedades a como de lugar. El trabajo de los teólogos es un fenomenal estorbo para él.
Dos: En todo grupo herético el protagonista se escuda con el broquel de una visión que le da génesis y continuidad a su movimiento.
Este es el caso de losCastellanos con el agravante de que sus visiones yrevelaciones son numerosísimas. Como no hay forma enque su movimiento tenga fuerza siguiendo lainterpretación tradicional de la Biblia, sus doctrinasclásicas, su himnología, liturgia tradicional, y sistemasorganizativos y administrativos, les ha sidoimprescindible recurrir a las supuestas 1) visiones, 2)revelaciones, 3) conversaciones con Dios el Padre, 4) conel Espíritu Santo, 5) con nuestro Señor Jesucristo, 6)sueños, 7) experiencias extracorpóreas, 8) apariciones deángeles, 9) profecías de personas que se han autoconstituidoprofetas y profetisas, 10) conjeturas, 11)atropellos despiadados a la Biblia, 12) tergiversación delos hechos, 13) testimonios de supuestas experiencias,14) milagrería, y 15) crasas mentiras.
Como es clarísimo, todas las bases son exageradamente subjetivas. No hay un solo punto de apoyo que sea concreto. No hay bases bíblicas, ni respaldo en una sana teología. El sentido común le grita a uno que en las profesiones del mundo secular no se consentiría ni una milésima parte de lo que los Castellanos han impuesto en el ámbito religioso.
¿Qué le sucedería a un médico, a un arquitecto, a un ingeniero, a un abogado, a un físico, a un químico, si aplicara en su profesión los procedimientos que implementan en el mundo religioso los Castellanos? Si se les pregunta a los eruditos bíblicos más renombrados del mundo, los profesores de Biblia de los seminarios más respetados, qué piensan de las enseñanzas castellanas, el rechazo de ellas será unánime e inmediato.
Por testimonio del mismo Castellanos, la organización tradicional de la iglesia para él es algo anticuado; la liturgia tradicional es obsoleta; los coros con sus batas tradicionales, son un estorbo; los himnos clásicos y tradicionales del cristianismo, carecen de actualidad; los departamentos que fueron esenciales en toda iglesia, como la Escuela Dominical, Caballeros, Damas, Jóvenes, son improductivos; los cuerpos de consejeros (consistorio, diáconos, ancianos) del pastor, están pasados de moda; los seminarios bíblicos tradicionales con su currículo universal, son inaplicables a las necesidades del momento. Como dijo uno de sus serviles seguidores:
“Lo único que produce la Escuela Dominical es legalismo…Fui al seminario y obtuve una Maestría en Divinidades, pero de nada me ha servido… Soy hijo de pastor, y nieto de pastor, pero hasta que conocí el movimiento de Castellanos, conocí la verdad.”
Todo esto quiere decir que el movimiento de Castellanos es una nueva religión, un sistema completamente nuevo, en el cual se cambia desde la teología hasta el atuendo de los vocalistas.
¿Cómo es que los Castellanos defienden todos estos cambios? Argumentando que siguen visiones que Dios les ha dado. Pero el problema es que las susodichas visiones chocan frontal y estrepitosamente con la Biblia. Por lo tanto, las alternativas para camuflar la divergencia es ignorar la Biblia, tergiversarla, especular con ella, conjeturar, afirmar que los originales (sin saber ni una pizca de los idiomas bíblicos) dicen algo diferente, valerse de experiencias y testimonios cuestionables para darle un sesgo distinto al texto bíblico, ¡ah!, y lo que nunca falta, que remolca hasta el fastidio, ¡hondear el pabellón harapiento de la milagrería! ¿Pabellón… o andrajo?

H.A.

Alerta cristianos,talks shows estan promoviendo el odio hacia los cristianos!

Ya habia escrito algo sobre el programa caso cerrado de Ana Maria Polo.Pero quiero hablar de los programas talk shows en general.
Han pretendido sacar de nuestras vidas todo lo que tiene que ver con la moral y la decencia .Los illuminati no quieren que la palabra de Dios rija nuestras vidas y en su lugar quieren inculcarnos los "antivalores" de gente como Ana Maria Polo y Nancy Alvarez.
Una vez fui seguidoras de esos programas.Pero al darme cuenta del daño tan grande que estan haciendo al pueblo,quise informales mi opinion.
En muchos de esos talk shows odian a los cristianos.En caso Cerrado .Ana Maria Polo en su programa ridiculiza siempre a los cristianos.Los prersenta como gente estupida.Y aunque tengan la razon siempre se la da al otro.
Que promueven estos programas?La doctrina de la iglesia satanica;Haz lo que te de la gana.
Recuerdo como en Laura en America sepromovia descaradamente la brujeria.Porque estos programas critican a los cristianos pero a los brujos les lanzan flores y loas!
Todavia no entiendo como es posible que halla cristianos apoyandolos cuando ellos promueven todo lo malo que te puedas imaginar!
No solo los programas latinos.Los programas norteamericanos ocmo Oprah,Gerardo y Jerry Springer son otros veinte pesos!
Y todavia hay pastores que se atreven recomendar esos programas a sus feligreses!Les voy a dar unos pocos ejemplos de como dichos programas deningran a los cristianos y a las personas que todavian tiene un poco de decencia.
En uno de ellos aparecio un depravado que hacia cartoons de niños porno y la moderadora elogio su trabajo llamandolo arte.COncedio el divorcio pero regaño a la persona que delato a la persona ,que estaba preocupada y le informo a la esposa de el lo que ocurria.
Otro talk show indicaba que si sacabas a un homosexual que estaba enamorado de el esposo de el dueño de la casa y que tenia que dejarlo aunque el no quisiera a ese hombre ahi porque si no era discrimen sexual.
La vez que en otro programa ,unos cristianos tenian a una muchacha de inquilina y ella se prostituia por internet.Por supuesto,las criticas fueron a lso cristianos porque eso es un trabajo como otro cualquiera!
Como le niegan a la esposa el que le prohiba a su esposo tener sexo por internet porque eso no es adulterio segun los jueces.mas malo es que salga a buscar a una en la calle y lo hagan de verdad!
Estos son los nuevos valores que los illuminati quiere inculcarle a los jovenes atravez de la television.Yamilet gutierrez

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...