Por F. William Engdahl
Traducción por Vance para Paz Digital
El alarmante proyecto del Pentágono: Guerra biológica con la vacuna de la gripe aviar
F. William Engdahl
14 de agosto de 2008
Paz Digital, 16-04-2009.- (Traducción por Vance para Paz Digital) fuentes científicas serias han acumulado alarmantes pruebas de que el Gobierno de los Estados Unidos está a punto de convertir en arma la Gripe Aviar, o ya lo ha hecho. Si los informes son exactos, esto podría descargar sobre el planeta una nueva pandemia que podría ser más devastadora que la epidemia de gripe española de 1918, que mató a aproximadamente 30 millones de personas en todo el mundo antes de desaparecer. Los experimentos del Pentágono y de los NIH [National Institutes of Health - Institutos Nacionales de la Salud, de EE UU] con restos congelados del virus de 1918 llegan a la locura científica. ¿Están los Estados Unidos a punto de soltar una nueva pandemia racialmente selectiva mediante el proceso de vacunación obligatoria con una vacuna presunta "contra" la Gripe Aviar?
Hay razones para creer que partes del cártel de la industria farmacéutica internacional están actuando de común acuerdo con el Gobierno de los EE UU para desarrollar una sustancia de virus H5N1 genéticamente modificado que podría lanzar una pandemia artificial, quizás más mortal que la 'gripe española' de 1918 que terminó con la vida de 30 millones de personas. (1)
Rima E. Laibow, doctor en medicina, jefe de la Natural Solutions Foundation, un observatorio ciudadano que vigila la industria farmacéutica, afirma: "Nuestra mejor estimación de inteligencia es que la Gripe Aviar pandémica ya ha sido creada mediante ingeniería genética en los Estados Unidos, fusionando el genoma mortal de la Pandemia de 1918, mal llamada 'gripe española', con el ADN del virus inofensivo H5N1 en un medio de crecimiento de células del riñón humanas, según los Institutos Nacionales de la Salud y el fabricante de la vacuna. Algunos virólogos creen que esto aseguraría que el virus mutante artificial reconoce las células humanas y sabe invadirlas." (2)
De ser verdadero, como Laibow indica, "Un hecho básico virológico que no se ha dicho al público es que es imposible hacer una vacuna contra un virus que aún no existe. Aunque las relaciones públicas se esfuercen en decir lo contrario, SI se está haciendo una vacuna contra el virus de la Gripe Aviar en su forma pandémica, eso quiere decir que el virus pandémico ya debe existir, punto, fin de la discusión." (3)
El genoma de la pandemia de 1918, la llamada "gripe española", fue resucitada recientemente a propósito por el gobierno de los Estados Unidos a partir de un cadáver congelado que murió de la gripe en 1918 en Alaska. A causa de aquella resurrección, tanto la Gripe Aviar como su "vacuna" son ahora una amenaza significativa contra la salud pública.
La gripe española, que no era española en absoluto, fue creada en EE UU por uno de los primeros programas de armas biológicas, e inyectada en jóvenes sanos (p. ej., los soldados) como primera vacunación obligatoria de los militares durante la primera guerra mundial. La "gripe española", que se originó en Kansas en bases militares estadounidenses, fue una de las pandemias más mortales de la historia moderna.También fue una de las armas biológicas más exitosas de todos los tiempos, hasta ahora.
Las dudas sobre el aspartame y Tyson Foods
Hasta el momento [agosto de 2008], sólo ha habido unos 385 casos humanos de Gripe Aviar identificados en todo el mundo (asumiendo que esas identificaciones son de confianza, desde luego), con 243 muertes. Para poner en perspectiva lo absurdo de este esfuerzo [de crear una vacuna contra la gripe aviar], según indica Laibow, la Muerte Repentina Cardíaca (SCD), que los investigadores creen que está fuertemente asociada con el consumo de aspartame, es una causa principal de muerte que, según los CDC [Centers for Disease Control and Prevention - Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades], por ejemplo, mató a 460.000 americanos en 1999 y las cifras siguen aumentando. (www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/mm5106a3.htm.)
Pero al aspartame no se le critica. Es interesante decir, de paso, sobre el aspartame, que G.D. Searle, la compañía farmacéutica de Chicago que tenía la patente sobre el aspartame, estuvo en peligro de perder su licencia de la US Government Food & Drug Administration [Administración del Gobierno de los EE UU de Alimentos y Medicinas] en los años 1980 hasta que Donald Rumsfeld, que estaba fuera del Gobierno, fue nombrado Presidente de Searle. Rumsfeld usó sus contactos en Washington para conseguir que la FDA aprobara el aspartame a pesar de las pruebas conocidas que mostraban graves efectos para la salud en ratas.
Como documento detalladamente en mi libro, Semillas de Destrucción: La Agenda Oculta de la Manipulación Genética [Seeds of Destruction: The Hidden Agenda of Genetic Manipulation], el mismo Don Rumsfeld luego llegó a presidente y accionista principal la empresa farmacéutica de California Gilead Sciences Inc., que desarrolló y patentó el Tamiflu en 1996, primero como una medicina para el SIDA, más tarde como una vacuna para la Gripe Aviar H5N1. En 1997 Donald H. Rumsfeld fue nombrado Presidente del Consejo de Gilead Sciences, donde permaneció hasta principios de 2001, cuando se convirtió en el Secretario [equivalente a Ministro] de Defensa. Siendo Secretario [de Defensa], no quiso vender sus acciones [de Gilead Sciences] en el momento en que recibió acusaciones de conflicto de intereses [prevaricación] cuando encargó comprar Tamiflu por valor de 1.000 millones de dólares para inyectárselo al personal militar de los EE UU por "precaución". Más tarde se demostró que el Tamiflu no era ningún antídoto para el H5N1 y que sus efectos secundarios eran a veces muy graves.
Laibow añade: "Dada la obvia inexistencia de cualquier amenaza de un virus H5N1 que no se haya transformado en arma biológica, ¿cómo podemos explicar que la Administración de Bush gaste miles de millones de dólares preparando a cada uno de los 50 Estados, para lo que llama 'la inevitable pandemia de Gripe Aviar', la cual dicen ellos que podría matar a la mitad o más de los americanos y proporciones similares de personas en todo el mundo?" (4)
Siniestramente, el 3 de junio [de 2008], la Associated Press relató: "Tyson Foods Inc. ha comenzado a sacrificar y enterrar los cadáveres de 15.000 gallinas de una granja que dio positivo en la exposición a la gripe aviar en el noroeste de Arkansas, según dijeron el martes funcionarios estatales."
Tyson Foods es el productor industrializado de pollos mayor del mundo y se le ha atacado repetidamente por sus condiciones insalubres de cría y sacrificio. En enero de 2005, un informe al Senado de la US Government Accountability Office [Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos] (GAO), "Seguridad en la Industria Cárnica y Aviar", concluyó que las plantas estadounidenses de procesamiento de la carne y las aves tenían "una de las tasas más altas de heridas y enfermedades de toda la industria." Citaron la exposición "a sustancias químicas peligrosas, sangre, materia fecal, exacerbada por la escasa ventilación y temperaturas a menudo extremas. Los trabajadores generalmente afrontaban condiciones arriesgadas, alto nivel de ruido, deben trabajar en límites estrechos con instrumentos agudos y con maquinaria peligrosa."
La industrialización de la cría y sacrificio de pollos en los EE.UU. ha progresado hasta el punto de que por 2003, cuando se informó de los primeros casos de virus de la Gripe Aviar H5N1 en Asia, cinco gigantescas empresas multinacionales de agroindustria dominaban la producción y el tratamiento de la carne de pollo en los Estados Unidos. Las cinco empresas eran Tyson Foods, la mayor del mundo; Gold Kist Inc; Pilgrim’s Pride; ConAgra Poultry y Perdue Farms. (5) La mayor parte de los brotes de Gripe Aviar en Asia se han rastreado hasta centros industriales masivos de pollos como esos. (6)
En mayo de 2008, The Canadian Press informó desde Toronto: "un acoplamiento experimental de virus de gripe aviar H5N1 y una cepa de la gripe humana en un laboratorio produjo un número sorprendente de virus híbridos que eran biológicamente aptos, según un nuevo estudio. Y aunque ninguno de los virus descendientes era tan virulento como el original H5N1, uno de cada cinco fue mortal para ratones en dosis bajas, mostrando que conservaban al menos una parte del poder de sus peligrosos padres."
El artículo de Toronto seguía diciendo: "el trabajo indica que en las circunstancias apropiadas --y nadie tiene claro cuáles son esas circunstancias--, los dos tipos de virus de la gripe podrían cambiar genes de forma que podrían permitir que el virus H5N1 adquiera la capacidad de provocar una pandemia. Este proceso se llama nuevo surtido. 'Este estudio muestra exactamente que: Hay un riesgo de que este virus se pueda combinar con un virus humano', dijo Richard Webby, director del centro colaborador con la Organización Mundial de la Salud en la investigación de la gripe en el St. Jude Hospital de Memphis, Tennessee." (8)
Investigación en armas biológicas del Pentágono
El Profesor Mathew Meselson, profesor de Biología Molecular en Harvard, y científico muy respetado en el área de guerra química y biológica, confirma que el gobierno de los Estados Unidos ha investigado y ha desarrollado extensivamente armas biológicas en el pasado. Meselson describió una instalación americana, al norte de Terre Haute, Indiana, construida en 1944, que habría producido 500.000 bombas de ántrax de cuatro libras [1,8 kilos] mensualmente desde que fue totalmente operativa.
Meselson formó parte de un equipo que demostró la liberación accidental de ántrax en una instalación soviética en 1979, refutó la guerra biológica en Laos y Camboya a finales de los años 1970, y fue una fuerza motriz de la popularización de la Convención sobre Armas Químicas en 1994.
Desde que llegó al poder, la Administración de Bush-Cheney ha hecho mucho para debilitar aquella Convención sobre Armas Químicas así como otras sobre armas biológicas. Uno de los primeros actos de George W. Bush como Presidente a principios de 2001 fue oponerse a una propuesta de Protocolo Internacional de Armas Biológicas y Tóxicas, sin dar explicaciones, lo que condujo al fin de las conversaciones.
En un estudio de 2004, la British Medical Association [Asociación Médica Británica] advirtió de que el mundo estaba quizás sólo a unos pocos años de "armas biológicas aterradoras capaces de matar sólo a la gente de grupos étnicos específicos", citando los avances en la tecnología de armas genéticas. (9)
El US Department of Homeland Security [equivalente al Ministerio de Interior], bastante siniestramente, ha anunciado que está encargando producir y almacenando una vacuna de gripe pandémica: "El Gobierno de EE UU está tomando medidas para reducir al mínimo la necesidad de tomar las decisiones de distribuir vacunas, al apoyar los esfuerzos para aumentar la capacidad nacional de producir vacunas de la gripe. Se está aportando una importante financiación para desarrollar nuevas tecnologías de vacunas que permitan producir bastantes vacunas de gripe pandémica para cualquier persona de los Estados Unidos que quiera ser vacunada en un plazo de seis meses desde una declaración de pandemia". (10)
El curioso papel de Sanofi Pasteur
El Gobierno de los EE UU ha estado financiando el desarrollo de una vacuna contra el H5N1 sobre una base "de vía rápida" desde 2004. Sanofi Pasteur en Swiftwater, Pensilvania, una filial de la gigantesca firma farmacéutica francesa, la tercera más grande del mundo, fabricó una vacuna inactivada hecha a partir de un virus H5N1 aislado en el Sudeste de Asia en 2004. Sanofi Pasteur, rama de la francesa Sanofi Aventis Group, recibió la concesión de un contrato con el US Government’s National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID) [Instituto Nacional para la Alergia y Enfermedades Infecciosas del Gobierno de los E UU], que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), para fabricar la vacuna de H5N1 en mayo de 2004. (11)
En abril de 2007 la FDA aprobó la vacuna de Sanofi Pasteur para el H5N1, incluso aunque un año antes la FDA citó a Sanofi Pasteur por producir vacunas Fluzone contaminadas. (12) La vacuna del H5N1 aprobada por la FDA al parecer no es realmente eficaz en el caso de un brote humano-a-humano de Gripe Aviar. Al anunciar su aprobación, el FDA indicó: "dos inyecciones con 28 días de intervalo pueden proporcionar protección 'limitada' si ocurre una pandemia. Aproximadamente el 45 % de las personas que recibieron la vacuna en un estudio desarrolló una respuesta inmune al virus." (13)
Hasta ahora, el H5N1 no ha mutado en una forma que pueda extenderse fácilmente de persona a persona. ¿Es en esto en lo que se ocupan los investigadores de Sanofi Pasteur y de varios laboratorios conforme al contrato con el Gobierno de los EE UU ? Si fuera así, estaría clasificado como Alto Secreto, claramente. La prestigiosa revista británica New Scientist comentó: "Si el H5N1 realmente muta, no está claro que las vacunas desarrolladas ahora funcionen contra una pandemia. Los fabricantes podrían adaptar una nueva vacuna a esa cepa, pero los métodos de producción corrientes llevan meses." (14)
La revista señalaba que la investigación sobre la vacuna Sanofi fue conducida por los Institutos Nacionales de Salud como parte de los esfuerzos del Gobierno de EE UU para prepararse para una gripe pandémica. La pregunta que surge es si se preparan "para una gripe pandémica" o si preparan una gripe pandémica. ¿Por qué el Gobierno de los EE UU está gastando cientos de millones de dólares del contribuyente para almacenar esta vacuna del H5N1 que probablemente no funcionaría contra tal brote pandémico?
El 2 de julio de 2008, el periódico London Daily Telegraph informaba: "Tres doctores y seis enfermeras de Polonia afrontan un procesamiento criminal a raíz de que un número de personas sin hogar murieran después de pruebas médicas de una vacuna para el virus H5N1 de la gripe aviar ." (15)
La información añadía que el personal médico, de la ciudad norteña de Grudziadz, estaba siendo investigado sobre pruebas médicas realizadas a no menos de 350 personas sin hogar y pobres el año pasado [2007], que los acusadores dicen que implicaron una vacuna no probada para el virus sumamente contagioso. Las autoridades afirman que las presuntas víctimas recibieron 3 euros para que se probara en ellos lo que ellos creían que era una vacuna de gripe convencional, pero, según los investigadores, era en realidad un fármaco contra la gripe aviar. El director de un centro de acogida para los sin techo de Grudziadz, Mieczyslaw Waclawski, dijo a un diario polaco que el año pasado [2007], murieron 21 personas de su centro, una cifra muy por encima del promedio de aproximadamente ocho al año.
El reportaje de Polonia no especificaba si se trataba de la vacuna que se está desarrollando conforme al contrato del Department of Homeland Security [Ministerio de Interior] de EE UU con Sanofi-Pasteur. Sin embargo, se sabe que Sanofi-Pasteur ha estado produciendo grandes cantidades de tal vacuna en una fábrica que tienen en China.
El Doctor Laibow informa de que estaba programado que la "Vacuna de la Gripe Aviar Pandémica" se entregara a los Estados Unidos este mes [agosto de 2008] por el fabricante de vacunas francés, Sanofi Pasteur, desde una instalación que poseen en China, donde se está produciendo. El Gobierno de EE UU publicó su plan de distribución de "Vacunas" en julio. Laibow teme que sea inminente el escenario más siniestro de una liberación deliberada de patógenos de la Gripe Aviar sobre la población, que podría activar la ley marcial y forzar a la vacunación con el resultado de muertes por millones.
El virus de la gripe española reanimado por el Pentágono
En 2003, científicos del Ejército de los Estados Unidos crearon el virus de la 'gripe española' en el laboratorio. Según un informe de aquel tiempo del observatorio The Sunshine Project, que sigue la investigación de armas biológicas y químicas del Gobierno de los Estados Unidos, publicó una declaración de que "El virus de la 'gripe española', que mató a 20-40 millones de personas en 1918, está actualmente en reconstrucción. Varios genes del virus de la extraordinariamente mortal gripe de 1918 han sido aislados e introducidos en cepas de gripe contemporáneas. Estas demostraron ser mortales para los ratones, mientras que el virus construido con genes de un virus de la gripe corriente tuvo poquísimos efectos. Estos experimentos se pueden usar fácilmente para objetivos militares, pero proporcionan pocas ventajas desde un punto de vista de la salud pública o médica."
Y continuaba: "La gripe española de 1918 fue sumamente infecciosa y --en comparación con los virus de la gripe contemporáneos-- mató a un porcentaje muy alto de los infectados, incluyendo a muchas personas jóvenes. Por sí sola la gripe española hizo que la esperanza de vida media en EE UU en 1918 bajara 10 años. De ahí que los virus de la gripe sean percibidos hoy como una grave amenaza de guerra biológica. Justo hace dos semanas, concedieron una beca de investigación de 15 millones de dólares en EE UU para desarrollar medidas protectoras especialmente contra un ataque bioterrorista con virus de la gripe."
La declaración añadía: "A pesar de la naturaleza peligrosa del virus de 1918, los esfuerzos para reconstruirlo comenzaron a mediados de los años 1990, cuando el Doctor Jeffrey Taubenberger, del Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas de los EEUU en Washington DC [US Armed Forces Institute of Pathology] logró recuperar y secuenciar fragmentos del viral ARN de los tejidos conservados de víctimas de 1918. En el número actual de la revista científica Emerging Infectious Diseases se publicarán nuevos detalles genéticos del virus de la gripe de 1918."
Más ominosamente, informan: "Pero después de desenredar (parcialmente) la secuencia genética del virus, los científicos fueron un paso más lejos y comenzaron a devolver la gripe española a la vida. Sin que el público lo supiera, consiguieron crear un virus vivo que contiene dos genes de 1918 que demostraron ser muy mortales en experimentos con animales. Este experimento está sólo a un paso genético de sacar al demonio de 1918 completamente fuera de la botella." (16)
Muestras de tejido pulmonar de víctimas de la "gripe española" de 1918 en el Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en Rockville, Maryland.
Fotografía de Karen Kasmauski. Fuente: National Geographic.
NOTA DE PAZ DIGITAL 1.- Obsérvese que estas muestras son del Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pero no del laboratorio de Washington DC al que alude The Sunshine Project, sino del de Rockville, Maryland. Esto indica que las muestras están repartidas, que al menos dos laboratorios trabajan simultáneamente con idéntico fin; de hecho, el pie de foto de National Geographic explica que "los científicos (...) de las Fuerzas armadas (...) esperan aprender más sobre los virus de la gripe mortales reconstruyendo la secuencia genética del virus de la gripe española".
Hay que notar que los dos laboratorios que aquí se citan no son de ninguna agencia de salud pública, sino que son de un ejército, cuya función, como se sabe, es la guerra.
NOTA DE PAZ DIGITAL 2.- Esta fotografía y su pie de foto no aparecen en el artículo de F. William Engdahl, sino que son una confirmación más aportada por Paz Digital.
Y concluyen: "Una resurrección de la gripe española no es ni necesaria, ni garantizada desde el punto de vista de la salud pública. Según se dice, los experimentos recientes aspiraban a probar la eficacia de fármacos antivirales existentes sobre el constructo de 1918. Pero habría poca necesidad de medicinas antivirales contra la cepa de 1918 si la cepa de 1918 no hubiera sido recreada en primer lugar. 'Simplemente, no tiene ningún sentido científico crear una nueva amenaza solamente para desarrollar nuevas contramedidas contra ella.', dice Jan van Aken, biólogo de The Sunshine Project, 'La caracterización genética de las cepas de gripe tiene usos importantes biomédicos. Pero no es justificable recrear esta cepa particularmente peligrosa y erradicada que podría causar estragos de ser liberada, deliberadamente o por casualidad. ' " (17)
Esperemos sinceramente que no, pero como dijo en otro contexto el Profesor Stephen Block, biofísico de Universidad de Stanford con años de experiencia en la investigación biológica secreta del Pentágono y del gobierno de los Estados Unidos, "Estamos tentados a decir que nadie en sus cabales usaría nunca estas cosas." Block añadió: "Pero no todo el mundo está en sus cabales … " (18)
Sanofi Pasteur entrega la vacuna del H5N1
El 28 de abril de este año [2008], en un Comunicado Oficial de prensa desde las oficinas centrales de Sanofi Pasteur en Swiftwater, Pensilvania y Lyon, Francia, la empresa declaró: "Sanofi Pasteur, la división de vacunas del Grupo Sanofi-Aventis, anunció hoy que el US Department of Health and Human Services (HHS) [Departamento de Servicios de Salud pública y Humanos] ha aceptado masivos antígenos de vacuna de H5N1 para producir aproximadamente 38,5 millones de dosis de vacuna para proteger contra una nueva epidemia de gripe aviar. Sanofi Pasteur tiene un contrato de varios años con HHS como parte de su programa pandémico, y recibirá un pago de 192,5 millones de dólares comprometidos para el segundo trimestre de 2008 por la aceptación del lote masivo de vacunas." (19)
Luego, el 16 de junio de este año [2008], Sanofi Pasteur emitió la siguiente publicación anunciando que iba a "donar 60 millones de dosis de vacuna de H5N1 a la Organización Mundial de la Salud (OMS, WHO) a lo largo de 3 años para establecer una reserva global de vacunas de H5N1."
El Presidente y Director General de Sanofi Pasteur, Wayne Pisano, dijo en la publicación: "el virus H5N1 actualmente está circulando en algunas de las regiones más pobres del mundo y un brote de gripe pandémica muy probablemente golpearía a poblaciones que viven en áreas con acceso limitado a las vacunas. Esta donación de vacuna de H5N1 tiene como objetivo dirigirse a las necesidades de esas poblaciones más vulnerables. Además de apoyar los esfuerzos de los gobiernos", añadía Pisano, "es esencial que la industria colabore con organizaciones internacionales como la OMS, la Fundación Bill and Melinda Gates y otros actores globales de la salud. Este es el mejor modo de construir las reservas de vacunas para los países en vías de desarrollo, listas para ser desplegadas sobre el terreno en caso de un brote de gripe pandémico." (20)
La Fundación Bill and Melinda Gates, además de ser una participante financiadora de la llamada Bóveda de Semillas del Día del Juicio Final en el Ártico, ha dedicado sus miles de millones de dólares a apoyar el control demográfico sobre todo en África. Entre otros proyectos ellos, así como la Fundación Rockefeller, financian la Alianza para una Revolución Verde en África, cuya cabeza es el ex Secretario General de la ONU Kofi Annan. (21)
Como primer fabricante mundial de vacunas de la gripe, Sanofi Pasteur produce aproximadamente la mitad de las vacunas de la gripe distribuidas por todo el mundo. El hecho de que el Gobierno de los EE UU ha reanimado el virus de la gripe española de 1918 para hacer "pruebas" indica que cualquier cosa es posible. Hay en este mundo algunas personas que no están "en sus cabales". Dios no lo permita si es así en este caso. [Global Research]
F. William Engdahl es autor de Seeds of Destruction: the Hidden Agenda of Genetic Manipulation [Semillas de Destrucción: la Agenda Oculta de la Manipulación Genética]
Pueden ponerse en contacto con él por su sitio web, www.engdahl.oilgeopolitics.net.
Chemtrails, epidemia de gripe y rebaja de la población mundial
Hacen una mezcla de virus vivos de gripe humana y gripe aviar y la envían a varios países europeos
Notas
1. Alfred W. Crosby, America’s Forgotten Pandemic: The Influenza of 1918, Cambridge, Cambridge University Press, 1989, pp.207-8. La gripe española fue insólita porque afectó a los niños igual que a los ancianos. Crosby describió sus efectos: "una enfermedad que volvía a las personas del color de las cenizas mojadas y los ahogaba en los fluidos de sus propios cuerpos e inspiró nombres como 'la muerte púrpura'.
2. Rima E. Laibow, M.D., Weaponized Avian Flu Intelligence Report, en http://www.healthfreedomusa.org/?p=742
3. Ibid.
4. Ibid.
5. F. William Engdahl, Saat der Zerstörung: Die dunkle Seite der Gen-Manipulation, Kopp Verlag, Rottenburg am Neckar,2007, pp. 269-271.
6. GRAIN, Fowl Play: The Poultry Industry’s Central Role in the Bird Flu Crisis, http://www.grain.org/go/birdflu, Febrero de 2006. En su informe dicen: "la transformación de producción de aves en Asia en las últimas décadas es asombrosa. En los países del sudeste asiático donde se concentra la mayor parte de los brotes de gripe aviar --Tailandia, Indonesia, y Vietnam-- la producción se multiplicó por 8 en 30 años, desde unas 300.000 toneladas métricas (Tm) de carne de pollo en 1971 a 2.440.000 Tm en 2001. La producción de pollo de China se triplicó durante los años 1990 hasta más de 9 millones de toneladas métricas por año." (Citado en Engdahl, Op. Cit., p. 288.).
7. También, un informe de una organización canadiense, Beyond Factory Farming [Más allá del Criadero], describió los probables senderos de transmisión desde los gigantescos centros industriales del pollo: ' En Tailandia, China y Vietnam hay una industria de aves muy desarrollada que se ha ampliado radicalmente en la pasada década. Las grandes empresas de aves crían millones de pájaros, sacan polluelos para suministrar otras operaciones intensivas de avicultura, exportan aves vivas y huevos a países como Nigeria (donde se informó recientemente del primer brote de Gripe Aviar Sumamente Patógena de África) y producen y exportan comida que a menudo incluye "basura" (p. ej., abono orgánico) entre los ingredientes.
[…]
'El abono que puede contener el virus vivo es extendido sobre tierras de labranza circundantes, o se exporta como fertilizante, y por último puede terminar en aguas superficiales donde comen y descansan pájaros silvestres. El abono de pollo se encuentra incluso en formulaciones de comida de piscifactoría, donde se introduce directamente en el ambiente acuático. Aves silvestres y de cría que han caído víctimas de HPAI en Asia, Turquía y Nigeria parecen haber sido directamente expuestos al virus HPAI que se origina en el sistema de granjas industriales. En Asia, una bandada de lavancos murió de HPAI, después de haber entrado en contacto con la enfermedad en un lago muy distante donde una piscifactoría usaba bolas de comida hechas con excreciones de aves de una granja industrial. En Turquía hubo una eliminación masiva de gallineros --y las muertes de tres niños-- después de que una granja industrial cercana vendiera pájaros enfermos y moribundos a campesinos locales a precios muy rebajados. Nigeria tiene un sector de producción avícola grande y mal regulado que recibe los polluelos de las granjas industriales de China.' (Engdahl, Op. Cit., p. 289)
8. Study shows hybrids of bird flu and human flu viruses fit well, could occur, The Canadian Press, Toronto, undated. May 2008.
Ibid.
9. F. William Engdahl, Op. Cit., pp. 262-263.
10. United States Department of Homeland Security, Health & Human Services Department, Guidance on Allocating and Targeting Pandemic Influenza Vaccine, p. 2, accedido en http://www.pandemicflu.gov/vaccine/allocationguidance.pdf .
11. NIH News, NIAID Initiates Trial of Experimental Avian Flu Vaccine, Washington, D.C., March 23, 2005, accedido en http://www3.niaid.nih.gov/news/newsreleases/2005/avianfluvax.htm.
12. Citado en Sanofi Pasteur, The Largest Company In The World Devoted To Human Vaccines, April 18, 2007, accedido en http://noonehastodie.blogspot.com/2007/04/sanofi-pasteur-largest-company-in-world.html
13. The New Scientist, US Approves First Bird Flu Vaccine for People, 17 April, 2007, accedido en http://www.newscientist.com/channel/health/bird-flu/dn11626-us-approves-first-bird-flu-vaccine-for-people.html
14. Ibid.
15. Matthew Day, Homeless people die after bird flu vaccine trial in Poland, Daily Telegraph, July 2, 2008, accedido en http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/poland/2235676/Homeless-people-die-after-bird-flu-vaccine-trial-in-Poland.html .
16. The Sunshine Project, Lethal Virus from 1918 Genetically Reconstructed: US Army scientists create ‘Spanish Flu’ virus in laboratory - medical benefit questionable, 9 October 2003, accedido en http://www.sunshine-project.org/publications/pr/pr091003.html.
17. Ibid.
18. Citado en F. William Engdahl, Op. Cit., p. 277.
19. Press Release of Sanofi Pasteur, U.S. Government accepts $192 million of sanofi pasteur H5N1 bulk vaccine antigen for pandemic stockpile: Vaccine for new strain of virus broadens government readiness program, April 28, 2008, accedido en
http://198.73.159.214/sanofi-pasteur2/ImageServlet?imageCode=22971&siteCode=SP_CORP
20. Press Release of Sanofi Pasteur, Sanofi Pasteur to donate 60 million doses of H5N1 vaccine to WHO over 3 years for its influenza vaccine global stockpile, June 16, 2008, accedido en
http://198.73.159.214/sanofi-pasteur2/ImageServlet?imageCode=22987&siteCode=SP_CORP .
21. William Engdahl, 'Bill Gates, Rockefeller y los gigantes de la biogenética saben algo que ignoramos'. En español en PAZ DIGITAL. ‘Doomsday Seed Vault’ in the Arctic: Bill Gates, Rockefeller and the GMO giants know something we don’t, in Global Research, December 4, 2007, En inglés en http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=7529
Chemtrails, epidemia de gripe y rebaja de la población mundial
Hacen una mezcla de virus vivos de gripe humana y gripe aviar y la envían a varios países europeos
Paz Digital, 16-04-2009