sábado, 6 de septiembre de 2008

Habra algo imposible para Jesus

Gracias a Carlos Kelly por enviar estas palabras que me ministraron cuando lo necesitaba.Las comparto con ustedes-Yamilet

¿HABRÁ ALGO QUE SEA DIFÍCIL PARA MÍ?


JEREMIAS 32:27b

Cuando el pueblo de Israel escapo de la esclavitud de Egipto, de pronto se vio entre el ejercito de Faraón y el Mar Rojo. Debían tomar una decisión: Morir a espada o ahogarse en el mar.

Ante tantas decisiones que debemos tomar en la vida, y en medio de la dificultad, opresión y aflicción, solo nos queda una opción, la más sabia y prudente, mirar hacia arriba, clamar a Dios con Fe y actuar de acuerdo a Su voluntad escrita en Su Palabra.

Dios es especialista en abrir Caminos en el mar, Sendas en aguas impetuosas y Ríos en la soledad. No debemos traer a memoria las derrotas pasadas, fracasos, amarguras y tristezas que solo nos producirán temor. No podemos seguir actuando de acuerdo a las tradiciones del mundo, idolatría, hechicería, orgullo, vanidad, mentiras, falsedad y engaño, que solo nos traerán sequedales a nuestra alma y espíritu, haciéndonos postrar ante la incredulidad.

Debemos acordarnos diariamente de todas las circunstancias donde Dios puso
Su Mano e hizo un milagro ¿De donde te saco Dios un día? ¿Dónde estabas antes de conocerle?

Dios quiere hacer cosas nuevas en tu vida, pero las tradiciones no nos dejan, y nos desvían en pos de buscar felicidad, haciendo nuestra propia voluntad, separándonos por completo de nuestra relación con El, Dios es el único que en verdad nos puede hacer verdaderamente y permanentemente felices.

El pueblo de Israel no escuchaba la voz de Dios a causa de su aflicción, su corazon se endurecía, perdía el temor a El, se olvidaban que solo a través de su gran Amor por ellos, Su Majestad y Poder, serian guiados a la tierra prometida.

Dios muchas veces callara de amor, sabiendo que no le escucharemos, y nos dejara a la deriva de nuestra propia voluntad. Porque así nos levantemos con un gran ejercito de ideas, estrategias y argumentos en nuestra propia sabiduría, nos derrumbaremos nuevamente en el intento, como pábilo se apagaran nuestras fuerzas, sino lo hacemos con el consejo y dirección de su Palabra, en oración, clamor y ayuno, de su mano poderosa; Porque el que recoge sin Dios desparrama.

Si últimamente has tomado malas decisiones que te tienen al punto de la desgracia, desamor, soledad, con un profundo vacío en tu corazon, autocondenacion, culpabilidad, sentimientos hostiles, vengativos, maquinaciones de tu mente, incluso pensamientos de suicidio, es tiempo de mirar Dios. Levanta tu rostro y tus manos a El, dejando a un lado tu orgullo. Humíllate bajo su Poderosa mano, ten un genuino arrepentimiento y deja que El te exalte cuando sea el tiempo.

Entrégale a nuestro Señor Jesucristo en la Cruz del Calvario tu pecado, todas tus debilidades, avaricia, codicia, ansiedades, depresiones, enfermedades, la división de tu hogar, tu cónyuge, tus hijos, tu negocio, el area laboral, las deudas, el escarnio, la vergüenza, el abandono que sufres, el rechazo y el dolor por una traición. Solo Dios y tú saben lo que en realidad estas sufriendo, nadie mas se podrá ponerse en tus zapatos, solo El lo hará.

Dios esta en medio de ti y te dice: “No temas, no se debiliten tus manos” “¿Habrá algo que sea difícil para Mi?”, Dios es todopoderoso, grande en misericordia, El te salvara, se gozara sobre ti con alegría, te hará volver al camino de Su Justicia y podrás habitar seguro y confiado, si tan solo le crees y le rindes tu voluntad.

Para que seguir haciéndole remiendos a tu vida, dejando profundas marcas de dolor y tristezas en tu corazon, esculpiendo tu mente con derrotas, llenando tu boca de maldición, escuchando voces de desanimo y observando con tu mirada desviada y desconcertada en medio de la incredulidad, destruyendo la Imagen y Semejanza de Dios, que con tanto Amor y cuidado imprimió sobre ti, cuando te formó con sus propias Manos, para luego soplar aliento de vida, llenándote de su Espíritu, Gracia y Poder.

Dile a Dios hoy: Sopla nuevamente de tu Espíritu sobre mí, quiero recuperar tu imagen en mí, hacer todo lo que tú quieres que haga. Enséñame el Camino y dame un corazon para temerte. Quita este corazon de piedra y dame uno de carne como el de Jesús. Adóptame como hijo tuyo, anhelo ser un pueblo contigo, para a través de tu Misericordia, alcanzar el Bien, el de mis hijos y sus hijos después de ellos.

Dios quiere que le busques con rectitud y fidelidad, para hacer un pacto eterno contigo, de que nunca mas se volverá atrás de hacerte el bien, El podrá un Espíritu nuevo dentro de ti, y te dará el Poder para hacer su voluntad, para que andes conforme a sus estatutos, guardes sus preceptos y los pongas por obra.

Dios te plantara en esta tierra en verdad, de todo Su Corazón y de toda Su Alma, para que ninguna tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada te separe del amor de El, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Dios mismo multiplicara la obra de tus manos en el trabajo, el negocio, volverá el corazon de los hijos hacia los padres, traerá unidad en el hogar, sanidad física y te bendecirá de acuerdo a sus riquezas en Gloria.


¿Habrá algo que sea difícil para mí?



Carlos Kellys.

Conclusion reunion de pastores con el gobernador Anibal acevedo Vila

La siguiente misiva me la envio el pastor Rene Pereira hijo,si tiene alguna objecion con respecto a la publicacion de esta carta que me lo comunique.Gracias Yamilet
Amados hermanos:

Luego de estar presente en la reunión de pastores en Carolina el pasado jueves 4 de este mes, y escuchar al gobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá responder a nuestras preguntas, hago este análisis y resumen de lo allí acontecido.

Puntos positivos:
El gobernador fue claro en sus posiciones y nos dejó saber a todos dónde está parado en lo que respecta al tema de familia, medicación de la droga y las leyes de crímenes de odio.
Reiteró su posición de que cree que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer.
Declaró que no firmaría ninguna legislación para establecer las parejas de hecho, uniones civiles o uniones compartidas, aunque anteriormente había declarado que las apoyaba.
Se comprometió a mantener un diálogo abierto entre la fortaleza y las iglesias cristianas.
Puntos Negativos
El gobernador fue claro en informar de su posición a favor de la medicación de las drogas, aunque aclaró que cree en otros medios de ayuda al adicto, incluyendo la ayuda espiritual.
Defendió el lenguaje de la circular de Educación en cuanto a la perspectiva de género, sin embargo aclaró que se trata de hombre y mujer, y no de orientaciones sexuales, aún cuando se le indicó que la carta de Aragunde es explícita en incluir otros géneros escogidos por las personas.
El gobernador AAV demostró que defiende el concepto de crímenes de odio el cual a su juicio se trata únicamente de agresiones contra personas por su orientación sexual. Se comprometió con la comunidad LGBTT a poner en vigor las leyes de crímenes de odio. Lamentablemente los que plantearon este asunto al gobernador no fueron claros en explicar el alcance de estas leyes de crímenes de odio, más allá de agresiones físicas contra personas y cómo esas mismas leyes han sido utilizadas para tratar de silenciar la voz de la iglesia en cuanto a conductas sexuales pecaminosas.
El gobernador fue claro en su rechazo total a que se eleve a rango constitucional el matrimonio hombre mujer. No cabe duda que ha comprado la teoría y los argumentos de las minorías sexuales y los medios de comunicación de que el pueblo rechaza esta enmienda y cree que eso crea divisiones innecesarias. Curiosamente no le preocupa mucho otros asuntos que sí crean división y que él apoya como la misma medicación de la droga, la unicameralidad y la constituyente para decidir el estatus.
Conclusión:
Al escuchar al Gobernador de PR, debo concluir que ha sido convencido en gran parte con los argumentos de los activistas sexuales. No pudo demostrar a preguntas de este servidor que exista un expediente o estadística de crímenes de este tipo cometidos en Puerto Rico y justifiquen toda una legislación en esa dirección y asignar personal del estado para investigar estos supuestos crímenes. Le echó la culpa de que se hayan aprobado diversas leyes en esa dirección a la legislatura PNP, sin embargo casi todos los legisladores de su partido votaron a favor de estas leyes y él mismo estampó su firma para que se convirtieran en leyes. En cuanto a el llamado discrimen por género el Gobernador aparentemente desconoce el alcance de estas leyes o prefirió ignorar el mismo. Definitivamente AAV representa una posición liberal en la mayoría de los issues de valores. No está dispuesto a apoyar una enmienda constitucional del matrimonio, aún cuando sabe que las leyes pueden ser fácilmente derogadas y que el borrador del Código Civil que se ha propuesto elimina por completo el artículo 68 que es lo único que sirve de freno a que en PR se puedan casar los homosexuales.

El gobernador fue claro en que está en desacuerdo con el pueblo cristiano en ciertos asuntos y no teme en reconocerlo públicamente. La ventaja de esto es que sabemos exactamente lo que podemos esperar de él, si revalidara en estas próximas elecciones.

Ante todo este cuadro presentado entiendo que la reunión fue exitosa en dejar claro dónde estamos ante el Gobernador y cuál es su posición en varios temas que son medulares para nosotros los cristianos. A mi juicio Aníbal Acevedo Vilá va de la mano de una parte de los líderes de su partido que buscan equiparar a nuestro país con lo que existe en otros países "de avanzada" en el mundo. Por esa razón entiendo que el Gobernador representa una tendencia muy peligrosa a corto y a largo plazo para el pueblo cristiano. Cuatro años más con AAV representarían una lucha constante en la esfera pública por parte de la iglesia para defender los valores y lo que nos queda de éstos en las diversas instituciones de la sociedad. El Gobernador no teme ni rehúye informarle a la pastoral y al pueblo cristiano su posición diferente a la de la gran mayoría de los cristianos aún cuando sabe que le podría costar muchos votos. Eso puede significar dos cosas:
No cree que hacer esto realmente le pueda restar votos y piensa que la oposición de los cristianos ejerce una influencia mínima en las elecciones.
Está tan comprometido y convencido por las posiciones que ha asumido que está dispuesto a afrontar las consecuencias. AAV se caracteriza como político en este tipo de conducta. Hay que reconocer, a diferencia de otros políticos, que defiende lo que él cree y enfrenta la oposición y las críticas aún dentro de su mismo partido.
Espero mi análisis les pueda servir de ayuda. bendiciones.

Pastor René X. Pereira
Puerto Rico por la Familia

Pentecostales legalistas

Gracias a los pentecostales legalistas es que sectas como la g12 esta proliferando.La gente no quiere ir a una iglesia que en vez de restaurar ,destruye,humilla a las personas.Jesucristo es un Dios restaurador.Por eso cuando la mujer adultera peco el no la juzgo.Juan 8;
10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete
La predicacion de Cristo y de Juan el Bautista era de arrepentimiento.Ellos querian que los pecadores se arrepintieran y dieran sus frutos;
Lucas 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
El problema con esta gente legalista es que se comporta exactamente como los fariseos.Son sepulcros blanqueados.Se creen muy santos,puros y castos pero lo que ellos en verdad son unos hipocritas que no creen en la restauracion.Juan el bautisma notaba como los fariseos se bautizaban pero no se arrepentian de sus males.
7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: !!Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Cristo vino a sanar lo que estaba herido;Lucas 5:32No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.
En la biblia los llamados heroes de la fe y los apostoles no eran para nada unas personas muy castas y puras que digamos.Jacob era un mentiroso,David era un adultero,Abraham fue otro mentiroso,Pablo perseguia a la iglesia,consintio la muerte de Esteban y era bastante arrogante.
Pero de nuestras debilidades Dios perfecciona su poder.Cuando los impios ven a estos legalistas con esa cara amargada y con esa careta de santurrones no le dan deseos de entregar su corazon a Dios.Gracias a ellos prefiere la gente escuchar las porquerias de la g12 ,estar en una iglesia con doctrina falsa pero que los haga sentir bien pero no quieren escuchar la verdadera palabra de Dios.Insisto,yo conozco a un Jesus que restaura al caido,y si vuelves y cae te levanta de nuevo.ese es el maestro.Por eso fue que Cristo murio por mi.Para restaurarme,para poder tener vida eterna,para salvacion. Me da lastima escuchar supuestos predicadores santurrones tirar piedra a personas que cayeron,se levantaron,se arrepintieron y no quieren ayudarlo.Cuidate tu fariseo hipocrita de estar bien firme,no vaya ser que tu mismo caigas!Porque nadie esto exento de caer en tentacion.

Los maltratadores de mujeres no estan loco

sacado del grupo de facebook Mujer tu vales


Los maltratadores no están locos, actúan con plena conciencia y con premeditación Los hombres que matan a sus parejas o ex parejas ni están locos, ni son drogadictos o alcohólicos. Al contrario, actúan con plena consciencia y premeditación y son extremadamente violentos.Ésa son las conclusiones de un estudio elaborado por el Grupo de Expertos en Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). El informe, para el que se han analizado 147 sentencias sobre violencia machista dictadas entre 2001 y 2005, subraya que las drogas o las alteraciones psíquicas sólo han sido atenuante del delito en el 3,4 y el 5,4% de los casos, respectivamente. El estudio concluye que el maltratador suele ser un varón extremadamente violento, de entre 30 y 45 años, que actúa con premeditación y plena consciencia y que suele agredir a la mujer por la noche, especialmente entre las nueve y las dos de la madrugada, una franja horaria que acumuló el 35% de los homicidios. El 94,4% de los asesinatos fueron cometidos por hombres y sólo el 5,51% restante los llevaron a cabo mujeres. Además, de las 147 sentencias analizadas, sólo una absolvió al acusado (no se demostró su participación en los hechos).En cuanto al grado de violencia, el informe explica que en los casos en los que se ha asesinado con un arma blanca, el autor apuñala una media de 16 veces, lo que denota un elevado nivel de violencia en la ejecución de los hechos.

el nuevo nacimiento que es?

EL NUEVO NACIMIENTO…
¿QUÉ ES..?

De cierto, de cierto te digo,
que el que no naciere de nuevo,
no puede ver el reino de Dios.
(Juan 3:3)

Como primera medida, es interesante tener en cuenta que la palabra griega para "de nuevo", se debería traducir literalmente como "de arriba.." El texto de Juan 3:3, quedaría así:

De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de arriba, no puede ver el reino de Dios. (Juan 3:3)

¿Qué significa, entonces, nacer de arriba, o nacer de nuevo..?

Antes de contestar esto, remontémonos a algunos antecedentes.

Nicodemo, un principal entre los fariseos, se había acercado a Jesús y le dijo que reconocía que él venía de Dios porque hacía muchos prodigios. Jesús le contestó que, realmente, Nicodemo no podía entender cabalmente que el reino de Dios había llegado. Y no podía entenderlo porque no había nacido de "arriba", no había sido iluminado desde el cielo para comprenderlo cabalmente.

Como el resto de judíos, Nicodemo creía sinceramente que cuando llegara el Mesías y su reino fuera establecido, él estaría automáticamente dentro, sin hacer nada para ganarlo. Nicodemo creía que, por ser descendiente de Abraham, tenía derecho legal para formar parte del Reino prometido de Dios. Pero Jesucristo le dijo que eso no era así, que era necesario tener un nuevo nacimiento, un nacimiento "de arriba" para poder entrar al Reino esperado durante miles de años.

Jesús le estaba diciendo a Nicodemo que de nada valía su nacimiento como judío, descendiente de Abraham, para ser salvo. De nada serviría pertenecer a la comunidad religiosa del momento. Él al igual que el resto de la humanidad, había nacido en pecado y no alcanzarían por sí mismos la salvación:

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. (Romanos 5:12)

Nadie en el mundo ha nacido exento de pecado. Todos nacemos con la marca indeleble del pecado heredado de Adán.

Porque la paga del pecado es muerte, (Romanos 6:23)

El salario merecido por nacer con pecado, es la muerte.

Quien asegure que no tiene pecado es un mentiroso, y está llamando mentiroso a Dios, tal y como asegura la Biblia:

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros. (1 Juan 1:8,10)

Así que, habiendo nacido bajo pecado, merecemos la muerte y no hay posibilidad de salvación….. A menos que pudiéramos nacer de nuevo. Y la única manera de hacerlo es por medio de un poder sobrenatural, no para nacer de nuevo mediante la reencarnación, otra vez de un ser humano pecador, sino que este poder sobrenatural, ciertamente puede hacer que nazcamos de arriba.

Nacer de arriba… ¿Cómo…?
La frase, "nacer de nuevo", como ya lo vimos, estaría correctamente traducida como "nacer de arriba" e indica la intervención directa y sobrenatural, como es la obra del Espíritu Santo.

Según las doctrinas básicas del cristianismo, registradas en Hebreos 6, después del arrepentimiento, el siguiente paso hacia la salvación es la fe; y ésta se logra únicamente mediante escuchar atentamente y obedecer la bendita Palabra de Dios. La fe no se obtiene escuchando a un pastor, ni escuchando una emisora "cristiana" ni viendo algún canal de televisión pretendidamente cristiano. La fe únicamente se consigue mediante el estudio personal de la Biblia, sin intermediarios de ninguna clase; sólo usted y las Escrituras. Nada más.

Mientras se está consolidando la fe –mediante nuestro estudio personal y sincero de la Biblia-, siempre orando a Dios para que nos guíe, algo dentro de nosotros se va gestando, algo va siendo implantado: La semilla de Dios:

Pedro describe a los cristianos como "siendo nacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.." (1 Pedro 1:23)

Pedro nos está diciendo que los cristianos somos nacidos de simiente (semilla) incorruptible; y también nos dice que éste nacimiento lo produce las santas Escrituras, la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

Como todos sabemos, es un principio de la naturaleza que el tipo de semilla sembrada determinará el tipo de vida que nacerá de ésta. Una semilla corruptible de frijol hará que nazca una planta corruptible de frijol. De igual manera, la semilla incorruptible y eterna de la Palabra de Dios, hará que produzca en nosotros vida divina, incorruptible y eterna.

Ese nuevo nacimiento, ese nacimiento "de arriba" es producido por la Palabra de Dios:

Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.. (Santiago 1:18)

Dios, por su propia iniciativa y deseo, hace posible que nosotros no llevemos la simiente corruptible de Adán y Eva sino que, por su acción sobrenatural, nazcamos de nuevo, "de arriba" por medio de su Palabra –la Biblia- para que seamos salvos. Sin ese nuevo nacimiento nunca podremos ser salvos. Sin estudiar y obedecer la Palabra de Dios, nunca podremos ser salvos.
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. (1 Juan 3:9)

Juan está relacionando directamente la vida victoriosa del cristiano que ha vencido al pecado, con la naturaleza incorruptible y sobrenatural de la semilla que produce esa vida dentro de él: es la mismísima semilla de Dios. Como la simiente es incorruptible, la vida que genera también lo es; así como la simiente es pura y santa, también lo es la nueva naturaleza del renacido, del nacido de arriba.

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. (Efesios 4:22-24)

Cuando un creyente está permitiendo que la Palabra de Dios actúe dentro de él, en su interior surge una naturaleza completamente nueva: Pablo la llama el nuevo hombre, y la compara con la "vieja naturaleza", la que tenía antes de escuchar la Palabra de Dios. Esa vieja naturaleza es corrupta, depravada y caída, y domina totalmente a aquella persona que NUNCA ha nacido de nuevo.

Muchos creyentes sinceros consideran que han nacido de nuevo cuando el pastor, u otra autoridad jerárquica eclesiástica los ha tocado. Esto es falso. El nacimiento "de arriba" no puede provenir por la acción de ninguna persona. Es una acción sobrenatural originada en el mismo Dios y transmitida directamente a quien lo busca. No hay intermediarios humanos en el proceso. El único que lo hace posible es Cristo.

La clase de vida que lleve cualquier cristiano nacido de nuevo, es el resultado de esa interacción o lucha entre los dos hombres o naturalezas: la vieja naturaleza del pecado y la nueva naturaleza incorruptible, "de arriba". Mientras el viejo hombre sea mantenido en sujeción, y el nuevo hombre ejerza apropiado control sobre él, hay rectitud sin mácula, hay victoria y paz. Por otro lado, cuando se permite al viejo hombre tomar el control, el resultado es el fracaso, la derrota y el pecado.

El éxito o el fracaso en esta lucha, es cuánto estemos dispuestos a obedecer a Cristo. Las buenas noticias son que quien quiera conservar su nuevo nacimiento, tendrá toda la ayuda sobrenatural que requiera para salir victorioso. La posibilidad de éxito es real; las luchas eternas y tormentosas que experimentan millones de creyentes (que no hay nacido de nuevo) serán cosa del pasado cuando experimenten REALMENTE, el Nuevo Nacimiento que solamente es posible cuando escuchamos la Palabra de Dios –la Biblia- y la obedecemos.

Una vez esa semilla ha sido implantada, y una vez hemos nacido de "arriba", la labor continúa. Nuestro crecimiento hacia la perfección, hacia la total salvación sigue. No se trata de pensar: "Bueno… ya estudié algo de la Biblia y experimenté ese nuevo nacimiento… Ya hice todo.. Soy salvo.."

El escritor de Hebreos advierte contra el peligro de pensar así:

Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. (Hebreos 5:12-14)

Aunque es apenas natural que en los primeros días de nuestro acercamiento a Dios necesitemos de alguna guía humana, la Biblia nos dice que esa dependencia no es sana y que todos deberíamos ser maestros en la Palabra. Sin embargo, en todo el mundo vemos que millones y millones de creyentes siguen necesitando de guía humana; acuden donde los pastores y demás jerarcas pidiendo guía para todos los actos de su vida. Además, los pastores –que no son nombrados por Dios sino que son "salteadores y ladrones", como bien los describió Jesús, se llenan los bolsillos con la dependencia total de las personas hacia ellos. Y, cuando no es el dinero lo que los mueve a mantener bajo obediencia a las personas (ellos lo llaman "cobertura"), es el deseo de sentirse importantes… es el deseo de poder, es la codicia de ocupar un lugar que no les corresponde: el lugar de Cristo.

Solamente quien escuche a Cristo –no a los pastores y demás anticristos-, tendrán potestad de ser llamados hijos de Dios, serán nacidos de "arriba".

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, los cuales no son engrendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. (Juan 1:11-13)

Ningún ser humano tiene potestad ni voluntad para hacer que otro nazca de nuevo. Ni siquiera tiene voluntad para nacer él mismo de nuevo. El único que tiene esa voluntad y poder es Dios. Cuando los jerarcas religiosos dan "toques de nuevo nacimiento", están burlándose de Dios y suplantándolo. Recibir a Cristo es nacer de nuevo, nacer de "arriba". Y esto solamente se produce, como ya lo vimos mediante la acción sobrenatural del Espíritu Santo que actúa cuando la persona escucha la Palabra de Dios, la acepta y la obedece. No se puede nacer de nuevo mediante el toque de un pastor ni escuchando sus predicaciones. Se nace de nuevo escuchando atentamente la Palabra de Dios.

La clave está en recibir personalmente a Cristo. El ser engendrados por Dios significa que se ha "nacido de nuevo". Sin esta experiencia definida, nadie puede esperar nunca entrar en el reino de Dios, porque dice:

De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. (Juan 3:3)

El reto de responder al evangelio, recibiendo personalmente a Cristo, es respaldado por una promesa de Jesús mismo:

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo. (Apocalipsis 3:20)

Siempre se requiere de una respuesta personal, basada en la fe. Y no se puede tener fe si no se ha estado estudiando la Palabra de Dios durante un tiempo –que puede ser de horas o días, pero no de meses, según nos muestra el ejemplo bíblico-.

"Nacer de arriba" no es caerse al piso y retorcerse y babear como endemoniado cuando un predicador sopla sobre nosotros o nos toca teatralmente con su índice. Tampoco es hacer una "oración de fe" porque las palabras contenidas en este tipo de oraciones no están basadas en una respuesta originada en la fe que se produce mediante entender y obedecer la Palabra de Dios.

Tampoco se puede salvar a otras personas. Cada uno recibe su propia salvación, que depende de la respuesta ante el evangelio. Cada uno debe realizar ese acto por sí mismo.

"Nacer de arriba" es un regalo de Dios
La muerte nos llega como salario merecido; la salvación nos llega como regalo inmerecido de Dios. La gracia comienza con una operación milagrosa del Espíritu Santo dentro del corazón de cada creyente.

El resultado de esta operación se llama NACER DE NUEVO, o NACER DEL ESPÍRITU. Y esta experiencia se describe proféticamente en el Antiguo Testamento cuando el Señor dice a los israelitas:

Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne. (Eze 36:26)

Al tener un corazón nuevo, cambiado y transformado por la acción sobrenatural del Espíritu Santo, mediante la exposición del creyente a la Palabra de Dios, se produce un cambio interior, un NUEVO NACIMIENTO, cuyos efectos son también descritos en Jeremías:

He aquí, vienen días -declara el Señor- en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, (Jer 31:31)

Porque este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días -declara el Señor-. Pondré mi ley dentro de ellos, y sobre sus corazones la escribiré; y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. (Jer 31:33) (BLA)

Ese "nuevo pacto" prometido por el Señor, es ese pacto de la gracia mediante la fe en Jesucristo, que hoy llamamos el Nuevo Testamento.

Ese Nuevo Pacto –o Nuevo Testamento- eliminó totalmente el Viejo Pacto de la Ley con todas sus ordenanzas, sacrificios, sistemas de adoración y demás. Bajo ese Nuevo Pacto ya no tiene vigencia el diezmo, la clase sacerdotal especial, los pastores (gobernantes), los templos hechos de manos humanas, los sacrificios, los días sabáticos y demás. Todo eso quedó atrás y ahora, bajo el Nuevo Pacto, es Dios –en persona- quien conduce a cada creyente en particular y a su iglesia en general, hacia la verdad. Ya no se necesitan de pastores porque, además, ellos estaban desangrando a las ovejas del Señor, engordándose a costa de ellas y maltratándolas enseñoreándose sobre ellas sin haberse ganado ese derecho porque nunca habían muerto ni morirían por ellas.

Así, quien quiera estar guiado solamente por el Espíritu Santo, demostrará que ha nacido de nuevo:

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. (Romanos 8:14)

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. (Gálatas 5:18)

Esto quiere decir que los verdaderos creyentes, los verdaderos hijos de Dios, son guiados por el Espíritu de Dios, no por líderes religiosos; eso es lo que los distingue como hijos de Dios. Y el hecho de que estén guiados por el Espíritu de Dios, significa que tales personas no están bajo la ley.

En otras palabras, la prueba de ser un verdadero hijo de Dios –uno que ha nacido de "arriba"- por la fe en Jesucristo, es que uno sea guiado por el Espíritu de Dios. Si uno es guiado por el Espíritu de Dios, entonces no está bajo la ley. Por lo tanto, es imposible ser un hijo de Dios y, al mismo tiempo, estar bajo la ley. En otras palabras, quienes están bajo ley, no son hijos de Dios. Quienes estén bajo sujeción espiritual de otros hombres, no son hijos de Dios, no han nacido de nuevo.

Y usted… ¿está dispuesto a nacer de "arriba"…?

Si la respuesta es afirmativa, tome su Biblia y empiece.


Ricardo Puentes M.
Septiembre 05 de 2008.

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...