sábado, 6 de septiembre de 2008

Conclusion reunion de pastores con el gobernador Anibal acevedo Vila

La siguiente misiva me la envio el pastor Rene Pereira hijo,si tiene alguna objecion con respecto a la publicacion de esta carta que me lo comunique.Gracias Yamilet
Amados hermanos:

Luego de estar presente en la reunión de pastores en Carolina el pasado jueves 4 de este mes, y escuchar al gobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá responder a nuestras preguntas, hago este análisis y resumen de lo allí acontecido.

Puntos positivos:
El gobernador fue claro en sus posiciones y nos dejó saber a todos dónde está parado en lo que respecta al tema de familia, medicación de la droga y las leyes de crímenes de odio.
Reiteró su posición de que cree que el matrimonio debe ser entre hombre y mujer.
Declaró que no firmaría ninguna legislación para establecer las parejas de hecho, uniones civiles o uniones compartidas, aunque anteriormente había declarado que las apoyaba.
Se comprometió a mantener un diálogo abierto entre la fortaleza y las iglesias cristianas.
Puntos Negativos
El gobernador fue claro en informar de su posición a favor de la medicación de las drogas, aunque aclaró que cree en otros medios de ayuda al adicto, incluyendo la ayuda espiritual.
Defendió el lenguaje de la circular de Educación en cuanto a la perspectiva de género, sin embargo aclaró que se trata de hombre y mujer, y no de orientaciones sexuales, aún cuando se le indicó que la carta de Aragunde es explícita en incluir otros géneros escogidos por las personas.
El gobernador AAV demostró que defiende el concepto de crímenes de odio el cual a su juicio se trata únicamente de agresiones contra personas por su orientación sexual. Se comprometió con la comunidad LGBTT a poner en vigor las leyes de crímenes de odio. Lamentablemente los que plantearon este asunto al gobernador no fueron claros en explicar el alcance de estas leyes de crímenes de odio, más allá de agresiones físicas contra personas y cómo esas mismas leyes han sido utilizadas para tratar de silenciar la voz de la iglesia en cuanto a conductas sexuales pecaminosas.
El gobernador fue claro en su rechazo total a que se eleve a rango constitucional el matrimonio hombre mujer. No cabe duda que ha comprado la teoría y los argumentos de las minorías sexuales y los medios de comunicación de que el pueblo rechaza esta enmienda y cree que eso crea divisiones innecesarias. Curiosamente no le preocupa mucho otros asuntos que sí crean división y que él apoya como la misma medicación de la droga, la unicameralidad y la constituyente para decidir el estatus.
Conclusión:
Al escuchar al Gobernador de PR, debo concluir que ha sido convencido en gran parte con los argumentos de los activistas sexuales. No pudo demostrar a preguntas de este servidor que exista un expediente o estadística de crímenes de este tipo cometidos en Puerto Rico y justifiquen toda una legislación en esa dirección y asignar personal del estado para investigar estos supuestos crímenes. Le echó la culpa de que se hayan aprobado diversas leyes en esa dirección a la legislatura PNP, sin embargo casi todos los legisladores de su partido votaron a favor de estas leyes y él mismo estampó su firma para que se convirtieran en leyes. En cuanto a el llamado discrimen por género el Gobernador aparentemente desconoce el alcance de estas leyes o prefirió ignorar el mismo. Definitivamente AAV representa una posición liberal en la mayoría de los issues de valores. No está dispuesto a apoyar una enmienda constitucional del matrimonio, aún cuando sabe que las leyes pueden ser fácilmente derogadas y que el borrador del Código Civil que se ha propuesto elimina por completo el artículo 68 que es lo único que sirve de freno a que en PR se puedan casar los homosexuales.

El gobernador fue claro en que está en desacuerdo con el pueblo cristiano en ciertos asuntos y no teme en reconocerlo públicamente. La ventaja de esto es que sabemos exactamente lo que podemos esperar de él, si revalidara en estas próximas elecciones.

Ante todo este cuadro presentado entiendo que la reunión fue exitosa en dejar claro dónde estamos ante el Gobernador y cuál es su posición en varios temas que son medulares para nosotros los cristianos. A mi juicio Aníbal Acevedo Vilá va de la mano de una parte de los líderes de su partido que buscan equiparar a nuestro país con lo que existe en otros países "de avanzada" en el mundo. Por esa razón entiendo que el Gobernador representa una tendencia muy peligrosa a corto y a largo plazo para el pueblo cristiano. Cuatro años más con AAV representarían una lucha constante en la esfera pública por parte de la iglesia para defender los valores y lo que nos queda de éstos en las diversas instituciones de la sociedad. El Gobernador no teme ni rehúye informarle a la pastoral y al pueblo cristiano su posición diferente a la de la gran mayoría de los cristianos aún cuando sabe que le podría costar muchos votos. Eso puede significar dos cosas:
No cree que hacer esto realmente le pueda restar votos y piensa que la oposición de los cristianos ejerce una influencia mínima en las elecciones.
Está tan comprometido y convencido por las posiciones que ha asumido que está dispuesto a afrontar las consecuencias. AAV se caracteriza como político en este tipo de conducta. Hay que reconocer, a diferencia de otros políticos, que defiende lo que él cree y enfrenta la oposición y las críticas aún dentro de su mismo partido.
Espero mi análisis les pueda servir de ayuda. bendiciones.

Pastor René X. Pereira
Puerto Rico por la Familia

No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...