domingo, 30 de octubre de 2011

Me perdi por no oir al pastor,que hago?

por Yamilet Gutierrez

Te fuistes detras de falsas doctrinas.De repente aparecieron tantas voces que te confundieron y de repente te salistes del rebaño.Y ahora,que hago?
Ya vimos que a las ovejitas perdidas Cristo las busca.Pero que pasa si tu te vas porque te cansastes de todo?No puedo mas,me salgo de esto,estoy agotado,me canse!
Y creeme que uno se cansa.
Luc 15:11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos;
Luc 15:12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
Luc 15:13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
Luc 15:14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
Luc 15:15 Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
Luc 15:16 Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
Vamos a desmenuzar esta parabola,aqui hay varias palabras claves
1-apartarse[la version moderna lo traduce como partir]
2-Vivir perdidamente
3-Apacento cerdos
Lo primero es que el hijo se fue .Partio.Decidio irse para buscar una mejor vida.Le pidio todo lo que era de el para ahora y no para cuando le tocara la herencia.No espero.Se lo dieron todo y que hizo?Lo malgasto.En que lo malgasto?En vivir perdidamente.
Y como lo malgasto.le empezo a faltar.Y que hizo?En vez de recurrir a su padre,recurrio a cualquiera.A los jornaleros.
No les suena esto a apostasia? 2Ti 4:3  Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,


Me harte de lo que estan predicando,me voy a otro sitio donde predican cosas que me guste.Como que tendre un carro nuevo,me motiven ,me digan que todos los humanos son hijos de Dios aunque no conozcan de Cristo y que me hablen solo de amor.Me voy .
Dio todo sus dones,y que paso?Cuando vino la carne,cuando empezaron los deseos carnales,que paso?
Tuvo hambre de Dios,pero no le daban nada.Solo lo pusieron a pasentar cerdos.El cerdo es simbolo de animales inmundos.
Tenia hambre de la palabra.Pero nada pasaba.Que es inmundicia?
akatharsia denota suciedad.Vine dice que la inmundicia,los deseos sucios,estan asociados con las falsas doctrinas; que sugiere el hecho de que la sensualidad y las falsas doctrinas están frecuentemente asociadas
1Ts 2:3  Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño,
1Ts 2:4  sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.
1Ts 2:5  Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo
Por eso hay tanta falsa doctrina,y por eso donde hay falsa doctrina abunda el pecado de lujuria.
Apo 2:20  Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel,(F) que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Apo 2:21  Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
En la iglesia de Tiatira .Dios les ha dado tiempo para que se arrepientan de su fornicacion y no lo hicieron.Y mira lo que sucedio;
Apo 2:22  He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
Apo 2:23  Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón;(G) y os daré a cada uno según vuestras obras.(H)
Entonces,si es por gracia,porque aqui dice que es por obras?
Porque no es que sea necesariamente por obras,es que no se arrepintieron de sus obras.Y son las falsas doctrinas las que te pueden llevar a cometer inmundicias.
Porque razon te apartas despues de conocer la verdad?Mira lo que dice aqui en romanos;
Rom 1:21  Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Esperate,pero los salvos siempre salvos dicen que el que se fue atras es porque nunca lo conocieron!
Es mentira.Ahi dice claramente de los que habiendo conocido a Dios no le glorificaron.
La version moderna dice claramente ;por lo mismo que, cuando conocieron a Dios,
en otras palabras,en el momento en que tuvieron un encuentro con el no le glorificaron,ni le dieron gracias.Mira lo que paso;
Rom 1:23  y trocaron la gloria del Dios incorruptible en una semejanza de imagen de hombre corruptible, y de aves, y de cuadrúpedos, y de reptiles.
Rom 1:24  ¶Por lo cual, los entregó Dios, en las concupiscencias de sus corazones, a inmundicia, para que deshonrasen sus mismos cuerpos entre sí;
Estoy bien ,dijeron reptiles?[Alguien dijo reptilianos?....Jajaja]
Osea,cambiaron la gloria de Dios para ser como los animales .Los deseos sexuales impudicos son instintos animales.Dios no quiere que tu te comportes como un animal salvaje que no puede controlar sus deseos.Pero si donde estas solo te hablan de que eres victorioso,que eres cabeza y no cola,que eres la niña de los ojos de Dios,que vas hacer cuando los deseos carnales te ataquen?
Nuestro peor enemigo somos nosotros.Las inmundicias son los deseos pecaminosos de la carne.Y que no me vengan con el cuento que quienes aceptamos a Jesus no sentimos eso.
Rom 1:32  los cuales, conociendo la ley de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Entonces,la solucion que le dieron al pobre hijo prodigo,fue ir apacentar gente con sus propios deseos carnales.Y el anhelando dejar eso no sabia que hacer.Que sucedio?
Luc 15:18  Me levantaré, e iré a mi padre y le diré : Padre, he pecado contra el cielo y delante de ti;
Luc 15:19  ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo: haz que yo sea como uno de tus jornaleros.
Luc 15:20  Y levantóse, y fué a su padre. Y estando todavía lejos, le vió su padre; y conmoviéronsele las entrañas; y corrió, y le echó los brazos al cuello, y le besó fervorosamente. Se dio cuenta de su pecado.reconocio que habia fallado.Y que pasa con los que fallan y no lo reconocen?Apocalipsis es claro en eso
Apo 2:21  Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
Apo 2:22  He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
Apo 2:23  Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón;(G) y os daré a cada uno según vuestras obras.(H)
A que cama se refiere apocalipsis?A la cama donde esta Jezabel.Y donde se encuentra ese demonio llamado Jezabel?No es acaso en el infierno?
La clave es que el hijo se arrepintio.Le esta hablando a gente de la iglesia,que siguen sus deseos carnales y no les importa y todo por seguir falsa doctrina.
Luc 15:24  porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
Se acuerdan que la oveja estaba perdida?Y que significaba que estaba muerta?El hijo estaba muerto en sus pecados y revivio.Y es que nunca fue hijo?Claro que no
Se perdio y lo hallaron.Regreso porque se dio cuenta de su estado.Y tu todavia piensas que no necesitas de Cristo porque vas a la iglesia,tienes ministerio,pero no puedes controlar tus deseos carnales por estar oyendo falsa doctrina?Que vas hacer?Decirselo al falso padre espiritual,o ir directamente a tu verdadero pastor que es Cristo y arrepentirte de corazon?

No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...