domingo, 30 de octubre de 2011

Dios quita la salvacion?

por Yamilet Gutierrez
Un debate que se esta dando mucho es si la salvacion se pierde
 Vamos hablar primero que es la salvacion.
Lo primero que debes de entender ,es que la salvacion segun romanos,es un regalo,es un don;
Rom 5:8  Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Rom 5:9  Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Cuando pensamos en dones,nos viene a la mente dones como profecia,dones de servicio,el don de hablar en lenguas,echar fuera demonios,etcetera.Pero,no ven a la salvacion como si fuera un don.Romanos capitulo 5 nos muestra que la salvacion si es un don.
La palabra don usada para referirse a la salvacion viene del griego doron y se refiere a regalos,ofrendas,presente.
Efe 2:8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don[doron] de Dios;
En otras palabras,la salvacion es doron[don]de Dios a nosotros por medio de la fe.De la fe en Jesus de Nazaret.Y el capitulo 5 de Romanos habla sobre como es ese doron que Dios nos ha dado sin merecerlo.
Regalos[doron]que nos da Dios atravez de la salvacion
1-Somos justificados y a travez de esa justificacion recibimos paz ;Rom 5:1  Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Ese estupendo regalo no solo nos da la paz y nos justifica de nuestros pecados atravez de Cristo,sino que el doron tambien nos da la fe para que podamos creer en el.Rom 5:2  por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Ademas de darnos fe para poder soportar duras pruebas;
Rom 5:3  Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
Rom 5:4  y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
Rom 5:5  y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
Tambien nos dan aparte de eso,la paciencia,la prueba,la esperanza que no averguenza y es asi que podemos obtener el amor de Dios en nuestros corazones.
Este verso de Romanos es clave para el cristianismo y es comparado con Juan 3-16;
Rom 5:8  Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
La salvacion se demuestra de la siguiente manera,somos justificados por su gracia ,tenemos paz con Dios,quien a su vez nos manda la fe en Jesus y eso es lo que cuando llega la tribulacion,nos manda un paquete de paciencia,prueba,esperanza que lleva a que Dios derrame su amor con nosotros .Y eso sucede con la muerte de su hijo Jesucristo en la cruz del calvario.En otras palabras.Recibimos muchos beneficios de ese doron[regalo]de la salvacion.Y lo mas importante es que nos ayuda a pasar las pruebas para de esa forma ,recibir el amor de Dios de forma abundante.No se si lo exprese correctamente,pero es atravez de las pruebas que podemos sentir el amor de Dios?
O es en las pruebas donde se manifiesta el amor de Dios?
Porque fue en la muerte de Jesus que Dios manifesto su amor para con nosotros.

Enotras palabras,Dios demostro su amor hacia nosotros atravez de la muerte de cristo.Su maxima expresion de amor.Extraño queun Dios exprese su amor hacia la humanidad con la muerte de su hijo unigenito,pero es asi.
Rom 5:15  Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
Pero el caso es,si es un don,Y es un regalo que nos trae muchas bendiciones.Entonces,Dios te va a quitar ese regalo una vez que lo obtienes?No
Rom 11:29  Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
Los dones de Dios son irrevocables.No se quitan.Ah,pero entonces es cierto lo de salvo siempre salvo?No
El administrador de ese don ,de ese regalo ,eres tu,y ya tu veras que uso le daras a ese don.Es como cuando alguien te da un regalo material.Tu veras que uso le das ese regalo,si lo rompes,si lo regalas ,si lo extravias.El administrador de el regalo eres tu,no Dios,ya Dios cumplio su cometido de enviar a Jesus para salvarnos.Salvacion significa liberal,sacar de cautiverio.Jesus te liberto de el pecado y de la muerte.Y si te libero de eso mediante la salvacion,porque sigues en cautiverio?
Flp 2:12  Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 

Tenemos que ocuparnos de nuestra salvacion.Tenemos que cuidarla,ya el apostol Pablo lo dijo claramente
Flp 3:12  No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
mmm,si la salvacion no se perdiera por causa de nuestra mala administracion del regalo,entonces porque Pablo dice no la a alcanzado todavia?Sinoque el prosigue por ver si logra aquello?
Porque el apostol Pablo ve que es una meta a alcanzar?El ya no era salvo?Y lo que me intriga es que dice lo siguiente;
Flp 3:18  Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
Flp 3:19  el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
En otras palabras,que los apetitos carnales pueden sacarte de la meta de la salvacion?Puedes perder tu la medalla por seguir tus instintos?
Continuaremos con esto.Pero siempre recuerden que la salvacion Dios no la quita.

No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...