lunes, 9 de agosto de 2010

La infiltracion satanica y su efecto en la iglesia

Gál 2:4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,
Gál 2:5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.
La introduccion de falsos maestros que trae herejias destructoras es nefasta en el pueblo de Cristo.Desde el principio falsos maestros y herejes introdujeron doctrinas con el fin de socavar la verdadera iglesia.
El fin de ellos es destruir la sana doctrina.
EN las iglesias de apocalipsis vemos cual fue el efecto de la infiltracion satanica dentro de las siete iglesias de Asia Menor.
1-Efecto en Efeso;
Apo 2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
Apo 2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
La iglesia de Timoteo era diligente.Probaba a los falsos maestros y los hallaba mentirosos.Pero algo pasaba con esa iglesia que Cristo le hacia una advertencia.
Apo 2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
Apo 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
Muchos piensan que el primer amor es ir temprano a la iglesia y estar adorando a Dios y alabandole.Nada de eso es el primer amor.El primer amor tiene que ver con amar a Dios por sobre todas las cosas y al projimo como a ti mismo.
Las obras a las que debe de referirse es a la hospitalidad con el projimo.Jesucristo mando a las ciudades a sus discipulos y los mando a que los acojieran casa por casa.Eso hizo que los bribones buscones se aprovecharan y se hicieran pasar por discipulos del Maestro Jesus para ,como decimos en Puerto Rico ,cachetearle a la gente su casa y su comida de gratis.Y lo que hacian eran que introduccian herejias destructoras cuyo fin dios es el vientre.
Flp 3:18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
Flp 3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
A Efeso entro la falsa doctrina gnostica.Esos que se inventaron la mentira del evangelio de judas iscariote,el evangelio segun Maria MAgdalena etcetera.Ellos aprovecharon lo que decia Cristo de ir casa por casa y se metian a las casa de gratis pero terminaban enseñando un falso evangelio.
Tambien entro la doctrina de los nicolaitas.Eso lo mas probable que hizo que Timoteo y sus diaconos estuvieran apercibidos y que no dejaran que mas nadie entrara a su circulo.Y lo mas probable que tambien dañaron a los verdaderos cristianos a quienes no dejaban entrar por miedo a que terminaran contando falsa doctrina.
Una de las advertencias que hizo Cristo es que en el ultimo tiempo el amor de muchos se enfriara a causa de la maldad.Los falsos maestros fingen el amor.Juan dio una advertencia de no darle bienvenida a estos bribones;
2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!
2Jn 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.
Y tal vez con esa advertencia dada por Juan ,Timoteo no dejo que entrara mas nadie a la iglesia.Solo ellos predicaban!
Algo asi esta pasando en la iglesia moderna.Estamos siendo atacados por todos lados .Que no sabemos ya quien es el de sana doctrina y quien es el verdadero!
Persecuccion

Apo 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
Otra señal de infiltracion satanica es la persecuccion hacia los cristianos.La p ersecucion actual es a base de difamar al projimo.Esmirna no fue la excepcion.
Uno de los rumores que estaban diciendo de esa iglesia era que eran unos degenerados sexuales.Como decia la palabra que tenemos que amarnos los unos a los otros los romanos se pusieron a decir que eso significaba que eran unos depravados sexuales y que sus reuniones terminaban en orgias.El resultado dos persecuciones donde mataron cientos de cristianos.Donde asesinaron a unos de sus obispos Ignacio de Antioquia quien dejo a su cargo la iglesia a otro que fue martirizado,Policarpio.
Eso hizo que persiguieran a los cristianos a base de difamaciones.Seguiremos con los estudios de las iglesias de apocalipsis y la infiltraccion satanica

No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...