martes, 11 de noviembre de 2008

Musica pagana llamada cristiana y la Alabanza a Dios

Musica pagana llamada cristiana y la Alabanza a Dios

Música de Dios o del infierno

La Musica cristiana-Mundana

Quiero hacer un breve analisis acerca de este tema de la “musica cristiana moderna”. pero lo hare con la “Palabra de Dios” no con sentimentalismo ni por gustos, si no lo que Dios establecio en la “Santa Biblia”

(Santiago 4:4 )
Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.”

(EfesioS 5:11 )
11 y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, si no mas bien reprendedlas

(Ezequiel 22:26)
26 Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio; y de mis días de reposo apartaron sus ojos, y yo he sido profanado en medio de ellos.

En esta generacion que vivimos la ultima antes que Jesus venga a arrebatar a su iglesia, la Biblia dice que estamos viviendo “tiempos peligrosos”, por que estamos en tiempo de “apostasia” donde “muchos seran engañados”, han surgido muchos tipos de musica con ritmos mundanos que se han introducido y los llaman Cristiano solo pro el hecho de cambiarle la letra, pero no es mas que un “plan diabolico”.
Han salido hasta “estilos” para poder alabar a Dios supuestamente para los ritmos mundanos como (rock, regueton, hip-hop, heavy metal,rap, rerengues, etc todos estos ritmos que le ponen letra cristiana y aparentemente agrada a Dios)

Que dice la “Santa Biblia” acerca de la “Alabanza” a nuestro Dios

(Efesios 5:18- 19 )
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

(Colosenses 3:16 )
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

Los versos de las alabanzas deben ser lo suficientemente claros, como para comunicar la verdad correctamente, deben estar centradas en el Señor Jesuscristo. práctica a Dios en todas nuestras actividades personales.
La música contemporánea cristiana ya puede desecharse por este motivo.
Las falsas doctrinas han introducido ese tipo de musica al cristianismo lo cual es algo Erroneo.
la palabra Salmo originalmente denotaba un pellizcar o golpear con los dedos un instrumento con cuerdas.
Se ha comprobado científicamente que la musica, los tonos musicales y los ritmos, aun sin los versos, pueden causar reacciones físicas y emocionales en que, el oyente no tiene ningún control.

LOS 2 TIPOS DE MUSICA CRISTIANA

1) La música cristiana “moderna”:

se puede definir como carismático, irreverente, universalista,idealista,superficialmente religioso, neo evangélico, impresionista, ostentoso y de tantas otras maneras.
¿un concierto cristiano dónde, cualquier mensaje que se presenta viene puntualizado por estridentes guitarras, bombas de humo y una atmósfera en general de frivolidad? Y además el carácter de la música no siempre es comprensible al momento de oírla, puede tener un efecto más insidioso sobre el creyente.
La tolerancia o la aceptación de las falsas doctrinas pueden surgir fácilmente de la exposición continua a este tipo torcido de la música
Este tipo de musica mundana (mal llamada de cristiana) “desprestigia” el evengelio de cristo al no marcar la diferencia de la “luz” con las “tinieblas”

2) La música cristiana:
se adopta fácilmente por los oyentes, y esto puede llevarlos a la base sólida de la Palabra.
La música diga del nombre “Cristiana”, debe estimular en cambio a las emociones compatibles con la verdadera espiritualidad, la respuesta apropiada a Dios y su Palabra.

ALABANZAS A DIOS
(2 Crónicas 29:30 )
Entonces el rey Ezequías y los príncipes dijeron a los levitas
que alabasen a Jehová con las palabras de David y de Asaf vidente; y ellos alabaron con granalegría, y se inclinaron y adoraron.

(Salmo 33:2-3)
Cantad a Jehová, vosotros sus santos,
Y celebrad la memoria de su santidad.
Aclamad a Jehová con arpa;
Cantadle con salterio y decacordio.
Cantadle cántico nuevo; Hacedlo bien
, tañendo con júbilo.

(Salmo 47:6 )
Cantad a Dios, cantad; Cantad a nuestro Rey, cantad;

(Salmo 135:3 )
Alabad a JAH, porque él es bueno;
Cantad salmos a su nombre, porque él es benigno.

alabanzas a satanas
(Daniel 3:4-5 )
Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado.

(Daniel 3:7 )
Por lo cual, al oír todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado.

(Daniel 3:10 )
Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro.

(Daniel 3:15 )
Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa,del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?

(Éxodo 32:17-19 )
17 Cuando oyó Josué el clamor del pueblo que gritaba, dijo a Moisés: Alarido de pelea hay en el campamento.
18 Y él respondió: No es voz de alaridos de fuertes, ni voz de alaridos de débiles; voz de cantar oigo yo.

19 Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte.

Los arreglos de la música.
La Musica cristiana contemporánea, no se distingue de la musica mundana.al haber una alabanza a Dios debemos preguntarnos
1)¿ La alabanza estimula la “carne” al “esparcimiento “?
2)¿ estimula el espíritu para alabar al Señor?

Sin ninguna duda los ritmos mundanos disfrazados de cristianos (rap, regueton, rock, metal etc.) no son una alabanza para Dios, si no mas bien son ritmos que estimulan la carne y no al Espiritu.

-Mediten y juzguen ustedes mismos si la musica “cristiana” moderna agrada a Dios

Segun la Palabra de Dios ese tipo de musica estimula la “carne” y no al “espiritu”

Texto extraido del foro de los Jóvenes de la Iglesia 1ª de Viña del Mar

www.juventudunida.cl

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Salmos capitulo 150

150:1 Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
150:2 Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
150:3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
150:4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
150:5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.
150:6 Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya

que es entonces lo que yo debo de escuchar hermano?
creo que la biblia es clara en la manera en que nosotros debemos adorar a Dios
[aunque es obvio que todas las cosas que nosotros hagamos tienen que ser para la alabanza de su nombre] creo ke el salterio, el arpa y demas vienen en el capitulo de Daniel que mencionaste..entonces la pregunta es ¿porque esos "instrumentos" aparecen de nuevo en un capitulo que habla acerca de la forma en que nosotros debemos adorar a Dios? pienso que los pusiste solo para justificar lo que querias comunicarnos
[pero creo que deberias de leer un poco mas y no utilizar la biblia para tu conveniencia o para atacar a ciertas personas] hermano

liza yamilet dijo...

no escribi el articulo lee bien de donde salio.Mi opinion personal te lo dare.el problema no son los instrumentos,elproblema es la actitud de soberbia de los salmistas.Actualmente hay musica cristiana que es mas mundana que volverlo a decir.Por ejemplo,Alex campo le dedico una de sus canciones a Shakira y lagente la canta en la iglesia como si fuera para DIos.Crees que eso esta bien?La musica mundana se que es mundana,la prefiero a la musica que se disfraza como cristiana pero que de verdad esta alabando al hombre.

Anónimo dijo...

que tal! mi nombre es matias quiero tomarme este tiempo para darte mi punto de vista con respecto a este tema. todo fue creado por Dios y para Dios dice la bibliano?, TODO no ciertas cosas. tambien la biblia dice que el diablo no puede crear, el es creacion no creador; es un buen mentiroso, y distorcionador de la realidad. acaso pensas que cuando un pastor predica la gente se salva por su predica?, se salva por misericordia de Dios. la palabra habla de que habra falsos cristos, pero que, un cristiano relacionado con Él sabra dicernir, creo que el tema que tocas es digno de charlar. ahora te pregunto como le predicas a un rockero, si no vas a un recital por uqe es "satanico"? a un rapero, etc... es cierto que hay muchos vivos dando vueltas por ahí que pensando en el dinero usan cartel de cristiano, pero: escudriñadlo todo y retened lo bueno!!! podes decir que el articulo no es tuyo, pero se cae de maduro que esa es tu forma de ver las cosas... al girego me hago griego, al gentil, gentil, al rockero, rockero,al hip hopero, hip hopero, etc!!!!!!! david uso la espada deL golait, quien previamente blesfemo en contra de mi Dios, para cortarle la cabeza. yo volvi al camino gracias a las letras de logos (banda de heavy metal argentina) Dios me hablo a traves de ellas. creo que debes ser mas respetuoso, e investigar bien las movidas, y no actuar por impulsos, Dios te bendiga.
pd: busca la historia de los himnos cristianos. cuando te enteres de que quien los compuso, obtuvo la musica de los cabaret´s de la epoca, que vamos a escuchar?

liza yamilet dijo...

la musica cristiana[no importa que tipo de musica]debe de adorar y alabar a Dios,te pregunto.Una musica donde ni siquiera dicen el nombre de Jesus,es musica de adoracion?Musica que se le dedica a la novia al papa ,a la mama ,al hijo y donde esta Cristo?Ap enas lo mencionan ,si acaso lo mencionan.Yo insisto en que el problema principal es la letra,la musica es secundaria.Hay musica que es suave que no la soporto porque no exalta ni glorifica a Cristo.Mejor escucho musica mundana que no se escuda con que es cristiana ni se cantan hipocritamente en las iglesias.

Anónimo dijo...

La mentira de la Musica vestida de oveja, falso concepto de alabanza y adoración, el error de Introducir ritmos sensuales al cristianismo, todo esto supuestamente amparado en el Salmo 150.

ps..la mayoria se basa en que..Toda musica es buena..mientras tenga letras Cristianas..pero dejenme decirle..se imaginan a un angel alabando en el cielo a el señor..saltando..y rockeando?..

eso que dice el hermano de que..como se le podra predicar a un rockero es sin sentido total...la Persona que se deja llevar atravez de la musica.y no x el señor..no esta bien..x q eso ya es deacuerdo a la cultura con la que haya crecido.si a ti siempre te ha gustado el rock..aprenderas a tocar la guitarra y cantaras rock cristiano..si a ti siempre te ha gustado el regueton..estaras cantando..o bailando..regueton yq cristiano....

pero entonces donde esta la obediencia..?¿?

mas estarias actuando por tu conveniencia..pero por que no desechar el regueton..y el rock..y cantar alabanzas?....

pero no sera asi verdad...

En verdad el ser humano aun sigue dandole gusto a la carne creyendo que todo lo que viene etiquetado con el nombre de "CRISTIANO" proviene de Cristo y es sano. Para un hermoso padre celestial y DIOS amoroso, esto no es una ofrenda de alabanza... y la música que se maneja en estos sitios como Discotecas o Cristotecas cristianas..asi mismo como un hogar cristiano dodne abunde el regueton cn letras Cristianas no es una forma de alabar a DIOS y más aun, buscando un pretexto que "La juventud necesita diversión"... Que triste saber que en latinoamérica se están levantado mas y mas estas formas de llevar el Cristianismo.............


Musica Cristiana-Mundana1

Musica Cristiana-Mundana2

Musica Cristiana-Mundana3



Salu2!!!...

Anónimo dijo...

La mentira de la Musica vestida de oveja, falso concepto de alabanza y adoración, el error de Introducir ritmos sensuales al cristianismo, todo esto supuestamente amparado en el Salmo 150.

ps..la mayoria se basa en que..Toda musica es buena..mientras tenga letras Cristianas..pero dejenme decirle..se imaginan a un angel alabando en el cielo a el señor..saltando..y rockeando?..

eso que dice el hermano de que..como se le podra predicar a un rockero es sin sentido total...la Persona que se deja llevar atravez de la musica.y no x el señor..no esta bien..x q eso ya es deacuerdo a la cultura con la que haya crecido.si a ti siempre te ha gustado el rock..aprenderas a tocar la guitarra y cantaras rock cristiano..si a ti siempre te ha gustado el regueton..estaras cantando..o bailando..regueton yq cristiano....

pero entonces donde esta la obediencia..?¿?

mas estarias actuando por tu conveniencia..pero por que no desechar el regueton..y el rock..y cantar alabanzas?....

pero no sera asi verdad...

En verdad el ser humano aun sigue dandole gusto a la carne creyendo que todo lo que viene etiquetado con el nombre de "CRISTIANO" proviene de Cristo y es sano. Para un hermoso padre celestial y DIOS amoroso, esto no es una ofrenda de alabanza... y la música que se maneja en estos sitios como Discotecas o Cristotecas cristianas..asi mismo como un hogar cristiano dodne abunde el regueton cn letras Cristianas no es una forma de alabar a DIOS y más aun, buscando un pretexto que "La juventud necesita diversión"... Que triste saber que en latinoamérica se están levantado mas y mas estas formas de llevar el Cristianismo.............


Musica Cristiana-Mundana1

Musica Cristiana-Mundana2

Musica Cristiana-Mundana3

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...