miércoles, 27 de agosto de 2008

como evitar ser engañado

¿Como Puedo evitar ser Engañado?
La respuesta es que no siempre puede evitar ser engañado. A veces cometerá errores, y a veces será engañado. A veces pensará que Dios le dijo algo cuando Él NO lo hizo.
¡NUNCA crea que ha alcanzado un nivel donde no puede ser engañado!
¿Por qué permitiría Dios que seamos engañados? Él no desea que seamos engañados, pero si no permanecemos humildes y dependemos de Él, entonces esta es la mejor herramienta que Él tiene para mantenernos humildes. Debemos siempre investigar todo. Cada vez que pensemos que Dios nos ha hablado, debemos medirlo contra Su palabra escrita. Tenemos que ser humildes continuamente y pedirle al Señor que nos guarde de ser engañados y cometer errors.
Una vez un hermano me dijo que él pensó que Dios le había dicho algo, solo para después darse cuenta de que no pudo haber sido de Dios. Me dijo: “¡No vale la pena! No quiero que Dios me vuelva a hablar si soy vulnerable a cometer un error!”
Mire, somos humanos, y pecadores. A veces cometeremos errores – y grandes errores. Pero escuchar de Dios es es la cosa más preciosa que un ser humano puede recibir. Si, tendremos batallas. Sí, a veces pensaremos que oímos de Dios y cometeremos grandes errores como resultado de eso. Pero PODEMOS confiar que la palabra de Dios es segura:
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8:28
¡Dios honra los deseos de nuestro corazón! Mientras deseemos caminar de manera agradable a Él, Él solucionará todo, aún nuestros grandes errores.
Si nos desviamos de la voluntad de Dios, mientras permanezcamos humildes y dispuestos a ser enseñados, Dios eventualmente nos traerá de regreso al lugar donde debamos estar.
Satanás SIEMPRE intentará atacar su relación personal y comunicación con Dios. No deje que lo detenga de buscar “escuchar” la voz de Dios.
¿Necesito poner mi mente en blanco para oir?
¡Absolutamente no! Nunca piense que debe despejar su mente, o ponerla en blanco para escuchar a Dios. Por esto es que Dios nos manda a llevar todo pensamiento cautivo. Tenemos que tener control de nuestros pensamientos todo el tiempo. Si pone su mente en blanco, ha abierto una puerta para que los espíritus demoníacos entren y tomen control. Estas son las mismas bases de toda forma de meditación ocultista. Hay una grand diferencia entre meditación ocultista y meditación Cristiana. La meditación Cristiana es ACTIVA. Usted piensa activamente acerca de Dios y Su palabra. El Espíritu Santo es perfectamente capaz de sobre-escribir nuestra mente activa y hablarnos
.
¿Puede poner el escenario, por decirlo de este modo, para escuchar de Dios? Si, usted puede, a través de la oración y la contemplación de la Palabra de Dios. Por esto es que debemos apartar un tiempo cada día para estar a solas, sin nada que nos distraiga, para leer nuestra Biblia y orar. A menudo Dios nos hablará en estas ocasiones, pero no siempre. Dios puede, y le hablará, a cualquier hora del día. No se decepcione si Dios no le habla siempre durante su tiempo a solas. De hecho, Puede que no le hable todos los días. Recuerde, Él nunca permitirá que usted dependa de una rutina.
¿Qué Acerca de Cuando estoy en Una Crisis?
Cuando nosotros, como seres humanos, estamos en una situación de crisis en la que estamos bajo mucho estrés emocional, es muy difícil que escuchemos de Dios. De hecho, las personas raramente escuchan adecuadamente de Dios cuando sus emociones son extremas. No estoy segura porque es esto, pero pienso que es porque nuestra carne está tan agitada entonces que es muy difícil que el Espíritu Santo atraviese nuestras emociones. Por ello es que es tan importante estar en una relación de pacto con Dios. Si no lo ha hecho así, por favor lea mi libro Standing On The Rock(Parados sobre La Roca). Dios quierer prepararlo antes de tiempo para las épocas de crisis. Él quiere hacer pactos con usted para que permanezca firme durante esos tiempos de emociones intensas, porque Él sabe que es tan difícil hablarle a usted en esos momentos. Si tiene un pacto sobre el cual apoyarse, ya sabrá la voluntad de Dios en el tiempo de presión y no tendrá una necesidad desesperada de escuchar de Él. Dios entiende muy bien nuestras emociones, y quiere prepararnos para ellas.
Servimos a un Dios maravilloso. Lo más preciado que alguien pueda tener es una relación directa y personal con Dios. Sin embargo, lleva trabajo, paciencia y persistencia. No aprenderá a escucharlo de una noche para otra. Como en cualquier otra relación, toma tiempo llegar a conocer a Dios y reconocer Su voz. Tiene que trabajar, y buscar, y orar. Pero vale la pena el esfuerzo.
Siempre tenemos que operar en fé
La escritura nos dice que sin fe es imposible agradar a Dios. Al crecer en nuestro aprendizaje de oir la voz de Dios, cada paso es un paso de fe. Recuerdo muy bien la vez que Daniel y yo acababamos de comprar nuestro valle. El Señor le habló a Daniel y le dijo que hiciera un contrato para tener cierta cantidad de trabajo hecha en el valle, y nuestro primer edificio construido. Esto llego a varios miles de dólares, que no teníamos. El Señor le dijo a Daniel que firmara el contrato, que Él proveería. Así que Daniel lo hizo.
No fue hasta varios días después, cuando viajabamos a una reunion donde hablaríamos que Daniel me contó acerca de firmar el contrato. “El camino de la entrada estará listo y el edificio hecho para cuando regresemos”, me dijo. Luego me dijo todo lo que costaría. ¡Casi me desmayo! “¡Daniel!” exclamé: ¡Esta reunion es de una iglesia de solo 35 personas!” ¡ Nunca había visto a Daniel ponerse tan pálido! Empezó a tartamudear. Finalmente dijo, “Bueno, Dios dijo que Él proveería, Él no dijo que las ofrendas de amor de la reunión proveerían.” Todo lo que dije fue, “En verdad espero que hayas oido bien.”
Estuvimos fuera por un total de dos semanas. Daniel batalló mucho esas dos semanas. ¿Había escuchado de Dios o no? Tuvimos tres reuniones durante las dos semanas. Ninguna fue grande. Nunca contamos las ofrendas, teníamos temor. Simplemente las pusimos en una maleta y las dejamos ahí. Cuando llegamos a casa, la entrada y el edificio estaban construidos, y la factura nos estaba esperando. Con temor y temblor, finalmente sacamos la maleta y empezamos a contar el dinero. ¡Nunca había visto tantos billetes de $1 en toda mi vida! Yo SE que El Señor multiplicó el dinero en ese atache, porque al final teníamos justo lo suficiente para pagar la factura de la construcción ¡más todos los gastos de ese mes! Pero, si Daniel no hubiera tomado ese paso de fe de que Dios había hablado a él, nunca hubieramos logrado la construcción de ese edificio en el valle. De hecho, cada paso que hemos tomado ha sido un paso de fe. A veces Dios lo probará. Él le mandará a que haga algo, y luego Él no proveerá hasta que usted se haya parado en fe para obedecerle. Esto ha sido muy cierto en nuestras vidas. Escuchar a Dios SIEMPRE envuelve fe. Tiene que tener fe de que Dios en verdad le hablo. Muchas veces tiene que actuar en fe. Recuerde. Dios valora nuestra fe más que el oro fino. Él la está probando constantemente y haciendola crecer. Él nos ha probado a menudo, y estoy segura que continuara haciendolo. Dios tiene que desarrollar nuestra fe y habillidad para escucharlo para que caminemos exitosamente a través de las dificultades que enfrentamos en los días venideros antes de Su venida. No siempre le contesta como usted espera, ni cuando usted quiera. Pero su palabra es segura.
Esto es sacado de la web de rebecca brown,guerreros de la Cosecha

No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...