domingo, 12 de septiembre de 2010

Los debiles de la fe

Rom 14:1

Los débiles en la fe


Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
Que es un debil en la fe?
La palabra debil en la biblia se puede traducir como pequeños.Son los niños en la fe.Son aquellos que pudiendo ser maestros no crecen.Porque no leen la escritura siempre se quedan en la misma estatura espiritual.
Rom 14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.

Rom 14:3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.

Una de las cosas que hace el debil en la fe es pensar que es mas espiritual porque come legumbres[vegetales]Nosotros hemos visto como supuestos cristianos de renombre creen en esta patraña de que creerse mas espirituales por comer ciertas cosas.Y tu los escuchas dandose golpes de pecho por comer vegetales.Y si te ven en un fast food o comiendote un arroz con gandules y lechon asado te menosprecian.El no juzgar entra ahi;
Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Lo de la comida es una falsa doctrina.Si bien es cierto que Cristo dice que tenemos que ser como niños para ir al cielo eso no significa que no puedas crecer espiritualmente,porque el niño espiritual es esclavo y no hijo.
Gál 4:1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;

Gál 4:2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.

Gál 4:3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
El niño es esclavo y no puede ser considerado todavia heredero.Solamente puedes crecer comiendo las viandas no la leche espiritual.
Gál 4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
Los rudimentos mundanos que hable anteriormente te hacen debil.No teh ace mas cristiano el escuchar musica "cristiana" o estar todo el dia viendo television apostata.Eso no te ayuda en tu espirtualidad.Es el ayuno,la oracion,buscar el rostro de Dios lo que te ayuda.
Sobre los pequeños o debiles espirituales Jesus tambien dijo;
Mat 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Mat 18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.(E)

No debemos menospreciarlos a ellos.El problema es que mucho de ellos son "lideres"y lo que estan haciendo es debilitando a otros con sus actitudes.Por eso tenemos que tener cuidado con el testimonio que damos .Tal vez a Dios no le importe si vas a la fiesta de la Guadalupana solo para ver lo que hacen[no para adorarla],pero si el debil en la fe te ve puede perderse por tu actitud.Asi que mejor es no ir.

No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...