viernes, 12 de febrero de 2010

Dios pone y quita reyes?

Dan 2:20  Y Daniel habló y dijo:  Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos,  porque suyos son el poder y la sabiduría.
Dan 2:21  El muda los tiempos y las edades;  quita reyes,  y pone reyes;  da la sabiduría a los sabios,  y la ciencia a los entendidos.
Se ha mal interpretado un concepto en la iglesia y es aquel que dice que Dios pone y quita reyes,sacando de contexto lo dicho por Daniel.SI esto fuera cierto,como le podemos decir a la gente que Dios pusiera canallas como Hittler,Napoleon,Fidel Castro,Neron.Gente que ha perseguido e incluso a matado no solo a cristianos sino tambien al pueblo judio?
Cuando la palabra de Dios dice que el pone y quita reyes se refiere en si a la sabiduria.La sabiduria que da consejo a los reyes.
suyos son el poder y la sabiduría.
Sin embargo vemos en la biblia que hay dos tipos de sabiduria.Una terrenal y diabolica y la otra la sabiduria de lo alto.
Asi que tenemos que pensar que una cosa es que Dios permita que estos reyes gobiernen.Porque Dios tiene control de todo y el es soberano.Y otra bien distinta es que apruebe lo que hacen.
Si fuera asi que Dios puso a ciertos personajes a dirijirnos,porque Jesus fue tentado precisamente con los reinos de este mundo departe de satanas?
Mat 4:8  Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto,  y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
Mat 4:9  y le dijo:  Todo esto te daré,  si postrado me adorares.
Lamentablemente la iglesia esta cayendo en esa tentacion.Y vemos como oran sin sabiduria por despotas como Hugo Chavez y se refieren a el como el enviado de Dios.Y de que si estas encontra de el estas encontra del avivamiento.
La biblia no dice que vendra paz.Solo dice que vendra paz cuando venga el inicuo ,el anticristo.Mientras la maldad crecera.Esto empeorara.Habra mas hambres,mas pestes.Subira mas los precios de los alimentos etcetera.
No va a mejorar esto.CUando los "cristianos" falsos agarren elpoder y controlen todo.Cuando los lobos tomen control esto se pondra peor.
Jehova puede permitir que la gente gobierne porque todo esta bajo su controly dominio.Pero el principe de este mundo es satanas.Y el es quien controla todo el gobierno.Y hasta que no se manifieste el que va a venir,el anticristo,no espere que esto mejore.Y por favor,pidan sabiduria para orar .Porque la iglesia esta acefala,al no tener la mente de Cristo[y si mente de empresario]esta falto de sabiduria y haciendo boberias como decir que Hugo Chavez es un enviado de Dios cuando sabemos que es un brujo .
Y los brujos no heredan el reino de Dios.
 

1 comentario:

José Miguel Caicedo dijo...

Muy buen análisis; es muy cierto, aun vienen tiempos crudos para la tierra y es tiempo que los creyentes estemos firmes en nuestra fe, sabiendo que Cristo nos dijo que "habrían guerras y rumores de guerra" pero que todo esto era necesario. En medio del conflicto Dios nos da a sus hijos paz que el mundo no entiende, un "Shalom".
Y buen en Colombia estamos por elegir nuevo presidente... no hay autoridad que no llegue porque Dios lo permite, pero es cierto que aun Dios permite a hombres inicuos, satánicos, malos para cumplimiento de las profesias, para corrección del pueblo y en todo hay un propósito; pero yo oro porque Dios le de sabiduria a mi pueblo y no elija solo por apariencias y nos pase lo de Venezuela con Chaves, pero como sea que Dios nos ilumine y este con nosotros. Un abrazo, bendiciones

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...