Carlos Cash Luna crea una versión refinada del G-12
“Modelo de Jesús”
G-12 y todos estos grupos, en su mayoría son de corte “preterísta”
Todas estas tendencias nacen de una “visión, sueño, revelación o manifestación de Dios” al líder. Así también nació el G-12, con una visión celestial a Cesar Castellanos, luego de tantos estigmas que envuelven al G-12, ahora tenemos un pastor que dice que haber tenido otra visión.
Como nace el llamado “Modelo de Jesús” de Cash Luna?
Una noche, el Pastor Cash Luna le preguntó al Señor cómo hacía para cuidar a cada miembro de la Iglesia al mismo tiempo que alcanzaba a los perdidos. El Señor le dijo: “Si tú hubieras sido uno de mis doce discípulos en el tiempo de mi partida al cielo y yo te mando a hacer discípulos, ¿cómo los hubieras hecho?” A lo que el Pastor respondió: “De la manera que tú nos formaste”. Fue así como comprendió el modelo que nuestro Señor utilizó para discipular. El escogió a doce para formarlos y les dio autoridad, enviándolos de dos en dos a predicar, sanar y liberar. Cada pareja debía hacer lo mismo, y así sucesivamente. Desde ese momento observó en los evangelios el desarrollo del ministerio de Jesús, de donde ha sido tomado el fundamento para una visión llena de principios bíblicos, cuyo objetivo es alcanzar y bendecir multitudes.
El Modelo de Jesús es más que un sistema de crecimiento, es un modelo de vida que busca la bendición de cada persona.
Consiste en que una pareja de líderes abre una célula de evangelismo homogénea y trabaja para ganar a los perdidos para Cristo. De los ganados escoge a doce personas con quienes inicia un grupo de discipulado o D-12, con el objetivo de formarlos para que sean obreros.
Cuando estan preparados estos doce son enviados de dos en dos a abrir nuevas células de evangelismo, y así sucesivamente. De esta forma todos los miembros de la congregación , desde el pastor hasta el recién convertido, estan involucrados en grupos pequeños unidos unos a otros como una red en la cual cada uno recibe y da, cada uno pertenece a un grupo y preside a otro.
Es por ellos que hemos puesto en marcha el modelo que creemos enseña la Biblia para bendecir a cada persona y multiplicarnos, al cual hemos llamado "El modelo de Jesús". Esas fueron las declaraciones de Cash Luna.
Cada vez vemos como se siguen creando diferentes versiones y formas para darle un disfraz diferente a lo que en su profundidad es “lo mismo”. Toda revelación ya fue dada a través de la palabra de Dios, no es aceptable el decir que hemos recibido una nueva revelación, porque eso invalida lo escrito en la Biblia, y la Biblia tiene todo.
Las modalidades de igle-crecimiento cada vez son más diversas, en todo caso que las Iglesias crezcan o tengan células NO ES MALO, lo que sí puede ser malo es tener métodos alternos o fuera de lo establecido en la Biblia, como ocurre con el G-12.
Una de las características que más distingue al G-12, Modelo de Jesús, Visión 12, y otros grupos relacionados es que eliminaron de su prédica la enseñaza sobre el “arrebatamiento y Segunda Venida visible de Cristo a la tierra”. Esta es la mejor forma para probar si la Iglesia ya es parte de estos movimientos.
Estos grupos como el G-12, Modelo de Jesús, Visión 12, y otros grupos relacionados enfatizan fuertemente en el “establecimiento del reino de Dios aquí y ahora”, o mejor llamada la prédica del “renio terrenal”o “dominionismo”. Es decir, prefieren optar por un mensaje de índole general, familiar, pero en relación a la enseñanza básica doctrinal de la “Segunda Venida”, prefieren decir “que no viene Cristo porque ya está con nosotros”, claro que está con nosotros, pero su promesa fue que regresaría “visiblemente”, todo ojo le verá y fue a preparar lugar mejor para nosotros. Eso aun NO ha ocurrido y si eso ocurrió “no nos dimos cuenta y estamos mal”.
Claro está, rechazamos y no apoyamos ningún tipo de prédica fatalista, sensacionalista o de corte alarmista, con énfasis en escapar de este mundo, porque estamos aquí con un propósito. Somos llamados a conquistar esta tierra, somos llamados a ganar almas para el reino, y recordemos que su reino no es corruptible, su reino no es este mundo.
Pero mientras estemos aquí nuestra prédica NO puede ser con deseos de escapar, es con deseos de servirle más, amarle más, pero amar su venida. Amamos la tierra a la que Dios nos envió pero tenemos claro que él mismo creador afirmó que nos espera un galardón que es más que cualquier oro y piedra preciosa en este mundo.
Luego de los estudios realizados por DeTodoEntreCristianos.com tenemos que concluir que el G-12, Modelo de Jesús, Visión 12, y otros grupos relacionados en el estilo y formato con pre-encuentros, encuentros y post encuentros, muchas de las capacitaciones no son basadas 100% en la Biblia. Estos tienen base en sistemas de “Multi-Nivel” con estilo piramidal, a la final se traduce en dinero que ustedes le entrega a estos líderes. Por lo tanto el mensaje del “arrebatamiento / Segunda Venida” es un mensaje totalmente omitido por sus pastores / líderes e incluso muchos de los nuevos líderes NO cuentan con el conocimiento Bíblico en relación al mismo.
Sugerimos que cada miembro cuestione y solicite un estudio a su pastor y líder en cuanto a su posición sobre el “arrebatamiento y la Segunda Venida de Cristo visible” y sobre la “predestinación”, analice la respuesta y defina su próximo paso en su vida espiritual.
Reportaje especial por : alice ayala
Para : detodoentrecristianos.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Navegando la internet encontre informacion sobre ministerios Elim.Estos ministerios son famosos por sus musicos.Pero pocos saben que su igle...
-
Alguien me comento que la Biblia no miente y que Dios no es mentiroso. Eso es cierto. Pero el se referia a un verso donde habla de la muerte...
-
Por Yamilet Gutierrez La tierra de Canaan estaba rodeada de gigantes.Eran enormes.Quiero que se den cuenta a que se enfrentaban Josue y Cal...
El regreso de los Vigilantes
La Biblia habla con detenimiento sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...
No hay comentarios:
Publicar un comentario