miércoles, 3 de diciembre de 2008

Presentacion del libro sobre ecumenismo


A esto nos quiere llevar los hijos del diablo apostatas como Rony Chavez.



Escrito por Ecclesia Digital
lunes, 01 de diciembre de 2008
.ExternalClass EC_<!--

La presentación, presidida por D. Juan José Asenjo, corrió a cargo de D. Mario Iceta, Obispo Auxiliar de Bilbao, y de D. Juan Usma Gómez del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos en Roma.
.ExternalClass EC_<!--

El pasado 28 de noviembre el Centro Cultural de San Hipólito estaba repleto de personas que asistieron a la presentación del último libro sobre ecumenismo de D. Manuel González Muñana, párroco de la Inmaculada y Fundador-Director del Centro Ecuménico "Testamentum Domini", y uno de los destacados expertos sobre la materia.
Ecumenismo, movimiento sin posible marcha atrás. Pasado, presente y futuro es un complemento de la anterior publicación titulada Hacia la Pascua de la Unidad, que se editó en 1998. D. Manuel González Muñana manifestó que esta obra "mira hacia el futuro de la unidad de los cristianos".
D. Juan Usma Gómez manifestó que esta publicación "nos va ayudar a entender cuál es el recorrido que la Iglesia Católica ha realizado desde cuando decidió entrar en el movimiento ecuménico y cómo podemos seguir adelante". Señaló que este texto "está movido por la firme convicción de la irreversibilidad de la opción católica por la unidad de los cristianos"; y "nos muestra los logros y las dificultades del ecumenismo, muchas veces el camino ecuménico ha sido un camino difícil".
Por su parte, D. Mario Iceta, autor del prólogo de la publicación, destacó las virtudes de quien fue su profesor de ecumenismo, y por tanto, "lo que yo pueda más o menos manejar sobre ecumenismo lo he aprendido de sus clases, de sus publicaciones y, sobre todo, de su apasionamiento por el ecumenismo". La unidad de los cristianos -subrayó - "es un don del Espíritu, porque el Espíritu Santo es la unión del Padre y del Hijo; el misterio de la unidad entre nosotros sólo podrá llevarse a cabo cuando recibimos el don del Espíritu". El ecumenismo "es una llamada a la conversión; y podemos convertirnos cuando juntos miramos a Jesucristo, y eso nos hace convertirnos interiormente". También manifestó que se trata de un "texto ágil que hace claro lo que es profundo; y nos previene contra la impaciencia y contra el desaliento y que deja mucho poso en el alma".
El Sr. Obispo cerró el acto felicitando a D. Manuel por la publicación de este manual de formación ecuménica, y expresó que "D. Manuel ha dedicado muchos años de su vida a encender en Córdoba y muchos lugares de España la pasión y el fervor por la unidad de los cristianos, y nuestra Diócesis ha tenido la suerte de contar con él". D. Juan José Asenjo destacó la frase de Juan XXIII: "Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa", y señaló que "la restauración de la unidad llegará cuando Dios quiera; es obra exclusiva de la gracia de Dios y don gratuito del Espíritu".
Por último, manifestó que espera "que la lectura de esta obra encienda en nosotros el interés y la pasión por este tema que hemos de considerar un tema mayor en la vida y en el futuro de la Iglesia". Animó a comprometernos en el ecumenismo espiritual: "todos estamos llamados a orar y sacrificarnos por la unidad de los cristianos", así como a "avanzar en la conversión del corazón, ya que si todos los cristianos nos convirtiéramos cada día un poco más al Señor, la unidad llegaría pronto, porque el Señor es el único punto posible de convergencia".
Fuente: http://www.revistaecclesia.com/index.php?option=com_content&task=view&id=7247&Itemid=53





No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...