viernes, 3 de octubre de 2008

Señalamientos al Programa de Gobierno de Puertorriqueños por Puerto Rico

Señalamientos al Programa de Gobierno de
Puertorriqueños por Puerto Rico

Las aspiraciones del PPR pro-ambiente y re-construcción de país son muy nobles, admirables y lo que se debe hacer o considerar con seriedad para cuidar los recursos que el Creador nos delegó. Tan hermosa agenda se ve empañada cuando esos mismos valores de justicia son desvirtuados hacia la apertura de puertas que subyugarían a nuestro bien común en el tema moral y de reconstrucción familiar.

El programa de gobierno del PPR expone claramente su aspiración a incluir parejas del mismo sexo sea en uniones de hecho (uniones civiles) o apertura a que sean equiparadas al Matrimonio como un asunto puramente económico. Lo que no aceptan es que por resolver una aparente laguna económica se crearía un ambiente social de discriminación en reversa: los no casados, los LGBTT y los extra-liberales discriminando injustamente contra el resto de la población. Esa posibilidad ya no es falacia, la experiencia en Canadá, Holanda, Suecia, España, Massachussets, California y otras jurisdicciones documentan dicha devastadora tendencia. Alternativas políticas, legales, sociales y económicas hay de sobra para que todos tengamos acceso justo a las oportunidades; lo que no se puede negociar es la salud emocional y física de nuestros hijos a merced de preferencias de adultos.

Recomendación:
Estamos todos en la libertad de cuestionar a los candidatos (7 senadores por acumulación – 6 representantes por acumulación – 36 representantes por distrito) que hayamos pensado endosar que son de este partido: ¿Cuáles serían sus posiciones y votaciones de ser electos para puesto alguno en cuanto a matrimonio, familia, educación, causas femeninas, libertad de expresión religiosa, etc.? ¿Responderán ellos a lo que claramente dispone su programa de gobierno y su presidente, o serían disidentes de ese pensamiento?

Hasta el momento, a falta de pronunciamientos de de sus aspirantes a favor de las causas que nos conciernen,
NO APOYAMOS
al Partido de Puertorriqueños Por Puerto Rico.


Véase a continuación el extracto. La totalidad del programa puede ser accesada a través del www.porpuertorico.com.


Igualdad y justicia para todos
Derecho a establecer pareja, mediante modificaciones al código civil para incluir parejas de diferente sexo o del mismo sexo que quieran establecer uniones civiles con los mismos derechos legales y posibilidades de desarrollo económico que tienen actualmente los matrimonios
Marco de igualdad y justicia económica para personas, mediante revisión de las tasas contributivas a solteros, derecho a establecer pareja no conyugal y deducción contributiva por alquiler

Comentario de Mujeres por Puerto Rico:

Toda la humanidad, y este país no es la excepción, Tenemos Derecho a Establecer Relaciones de Pareja con Quien Decidamos. La enmienda constitucional a favor del matrimonio entre un hombre y una mujer no contempla ni aboga por esa intromisión indebida del Estado. Ahora bien, el matrimonio persé tiene un efecto en lo público que sí puede afectar el bien común. Por esa razón, entre otras muchas motivaciones y causas documentadas hasta la saciedad en las pasadas sesiones legislativas, es que promovemos proteger constitucionalmente el matrimonio entre un hombre y una mujer. Precisamente la Propuesta de la RCS 099 se creó para que el Estado no se meta con nosotros más de lo debido y entre a deformar a nuestros hijos utilizando la legalidad de dichas uniones no tradicionales como entrada hacia filosofías que no reponden a nuestros valores, creando discriminaciones en reversa, abuso intelectual contra mentes inocentes, desestabilidad emocional y física por endosar conductas de alto riesgo a nuestra salud y muchas consecuencias más. La falta de compromiso de las uniones de hecho tienen una tasa de separación mucho más alta que las separaciones matrimoniales, lo cual complica aun más el cuadro social que ya tenemos. Los que no se casan, precisamente no lo hacen porque no quieren entrar en formalidad: ¿Para qué crearles una ley? Para unión libre no se necesitan leyes, ya existen leyes para que los individuos que en ellas conviven asuman las responsabilidades civiles en las que incurren. No hay hijos sin padre, ni los habrá bajo la ley. Sin embargo, las relaciones de personas del mismo sexo que sí aspiran al matrimonio o a uniones civiles tendrán un efecto cascada que sería sumamente oneroso para nuestro pueblo.

Continuación del extracto del PPR:

El PPR y el Derecho a Establecer Pareja
Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) es un partido que representa la igualdad de oportunidades para todas las personas que aman a Puerto Rico, independientemente de su raza, origen, edad, nivel socioeconómico, orientación sexual y preferencia de estatus, y su derecho de trabajar unidos por mejorar a nuestro país. Nos une el deseo urgente y el compromiso firme de lograr la restauración política, económica, ambiental y social de Puerto Rico.
Las propuestas del PPR se enfocan en tres áreas medulares, dirigidas a las raíces de los problemas en Puerto Rico. Primero está la convergencia puertorriqueña, que trata de sustituir las divisiones partidistas por el trabajo en conjunto para alcanzar nuestras metas comunes, incluida la resolución de estatus. En segundo lugar figura la economía restauradora, un nuevo modelo de desarrollo enfocado en restaurar los centros urbanos y comunidades y preservar nuestro medioambiente natural, a la vez que fortalece la economía local y la inversión extranjera. Finalmente tenemos la creación de un ambiente de oportunidades, donde haya igual acceso para todos a la educación, motivación y posibilidad de progreso, con el objetivo de reducir la dependencia, la violencia y el crimen.
La inclusión en el partido de toda la diversidad puertorriqueña, y nuestra práctica de diálogo abierto, nos han educado, entre muchas otras cosas, sobre las múltiples formas de discrimen que existen en Puerto Rico. De estas conversaciones continuas ha resultado un conjunto de propuestas, actitudes y hábitos que prometen adelantos de justicia y progreso para todos.
Entendemos que el discrimen actual por orientación sexual es resultado de la incursión inapropiada del gobierno y sus leyes en el ámbito de lo personal y privado. Este complejo choque entre visiones religiosas, derechos civiles y gobierno no va a ser solucionado hasta que se dé un debate abierto entre todas las partes, pero mientras esperamos por este proceso de adecuada definición, miles de personas en Puerto Rico son, para todos efectos prácticos, ciudadanos de segunda clase.
El gobierno tiene el deber constitucional de proveer a todos sus ciudadanos las condiciones para lograr felicidad y progreso. De ahí parte nuestra propuesta más abarcadora de justicia social y económica: el derecho a establecer pareja, que es nuestra respuesta al ambiente de discrimen y desigualdad económica creado por la noción del matrimonio como la única forma de unión civil entre dos personas que buscan establecer lazos formales de convivencia. Mediante una ampliación al Código Civil, queremos brindar a las personas que quieran unirse mediante un contrato civil sin tener que compartir una relación romántica o íntima, muchos derechos fundamentales de la vida moderna, como la división de bienes gananciales, los derechos de herencia y licitación, el derecho a planes de salud y visitaciones médicas y otras oportunidades económicas como las deducciones de contribuciones sobre ingresos y mayor acceso a capital y financiamiento, entre otras.
Para los solteros, que también son desfavorecidos económicamente frente a los matrimonios, nuestra propuesta incluye una revisión de las tablas contributivas para igualar las deducciones de los solteros a las de uniones matrimoniales y parejas civiles. Además, para hacer accesible una mayor variedad de alternativas de vivienda a todos en general, proponemos la deducción contributiva del 100% de los pagos de alquiler de vivienda, lo cual, a la vez, abre nuevas posibilidades de ingreso para las personas que alquilen y dirige grandes cantidades de dinero a la economía local.###

No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...