martes, 21 de octubre de 2008

El evangelio don't worry be happy


Algo que me preocupa mucho del evangelio del ultimo tiempo es que no estamos expresando nuestras emociones.A menos que sea el Espiritu Santo te "toque" lo unico que te permiten es reirte ,porque obligatoriamente tienes que gozarte.recuerdo cuando era una niña.Venian estas hermanitas a predicar o a dirijir cultos.Y tenian estas unicas caras largas y decian tengo tanto gozo en mi corazon y terminaban llorando de "felicidad".Y para colmo cantaban el "Yo tengo gozo en mi alma"...con unos pocos deseos,que lo menos que querias era cantar.

Y esta el otro extremo.El que tienes que gozarte y no poder expresar tus emociones.El que si lloras es porque no tienes la fortaleza de Cristo.Si lloras al morirse un familiar o recibir una mala noticia es porque eres debil.No es porque somos debiles!Es que somos seres humanos.Cristo puso las emociones para algo y ellas expreso en todo momento.Cristo sintio ira,angustia,depresion,gozo y todo lo expreso.Salomon indica que hay tiempo para todo en la vida.Solo que tenemos que dar un uso correcto de las emociones .

Una vez escuche a este predicador decir que un cristiano deprimido es un aborto de la naturaleza!Tenia que ser de la G12 para ser tan insensible!Para colmo comenzo a burlarse del libro de Lamentaciones.[Me imagino que se sabe lo de tus misericordias son nuevas cada mañana].

Primero la deprecion es una enfermedad.Elias se deprimio,Jeremias se deprimio y hasta el mismo Daniel se deprimio.Es normal que nos sintamos deprimidos en momentos donde hay mucha opresion del enemigo.Eso no significa que no estamos en sintonia con Dios.lo que no es normal es que quieras intentar quitarte la vida.Eso si que no es normal.

Diospuso las emociones por algo y no es malo expresarnos.Si hay extremos,pero Cristo esta en medio de la tormenta.Tu puedes llorar por x situacion y no significa que no tengas la paz de Cristo.Ese evangelio del don't worry be happy de la prosperidad es bien peligroso.Tenga cuidado con el!Dios les bendiga,Yamilet


No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...