¿Quién es el anticristo? (2 Ts 2.2, 3)
En el libro del Apocalipsis se nos dice que surgirá un dictador mundial, que será investido con el poder del mismo Satanás y dirá que son suyas las prerrogativas de Dios (Ap 13.1–18; 2 Ts 2.4). Le asistirá un Falso Profeta, quien hará señales en nombre del dictador (Ap 13.13–15; 19.20).
Sabemos que el libro del Apocalipsis fue escrito en un período cuando los cristianos eran perseguidos por el Imperio Romano; también que los emperadores romanos se consideraban a sí mismos dioses, mandaban a construirse estatuas y exigían ser adorados por sus súbditos. Creo que esos dictadores antiguos eran típicos del dictador mundial de los últimos días. Siempre existe la posibilidad que el anticristo esté ya en el mundo. Este hombre aparecerá como un gran líder, hablando con sabiduría, y haciendo que todos los pueblos que no son cristianos le rindan culto. Para ellos representará la máxima sabiduría y ofrecerá respuestas a todos sus problemas (Ap 13.18).
Para que una figura como el anticristo aparezca en el mundo moderno, debe producirse una quiebra en el orden mundial, tal como lo conocemos ahora. Debe haber una crisis monetaria, un colapso de la ley y las instituciones internacionales, y de las estructuras de poder de los estados nacionales.
Un pánico financiero podría allanarle el camino. Lo mismo sucedería en el caso de una guerra nuclear. Catástrofes como esas impulsarían a la gente a clamar por un hombre de paz, el cual constituiría una imitación satánica de Jesucristo. Este hombre se parecerá a Jesús hasta que muestre su verdadera faz. Entonces será increíblemente cruel (Dn 7; 8). El anticristo será el ejemplo más espantoso de poder dictatorial que jamás el mundo haya conocido.
Recuerda que el espíritu del anticristo está en cualquiera que trata de separar a la gente de Jesús, diciéndole «adórame». El espíritu del anticristo se hace presente a menudo en nuestros días cuando le rendimos tributo y veneramos a gobiernos, dictadores, líderes militares, y otras figuras humanas. Los sistemas que se enseñan en nuestras escuelas, en los medios de comunicación o en los medios intelectuales son muy similares a los que a la postre conducirán a la gente al anticristo, porque este será la figura consumada del humanismo.
12. ¿Qué es la marca de la bestia? (Ap 13.18)
En el libro de Apocalipsis se hace referencia al número del anticristo, el 666 (Ap 13.18). El seis representa al hombre en la numerología bíblica, al borde de lo perfecto porque el siete simboliza la perfección. De manera que el número 666 quizás se refiera a la quintaesencia del humanismo. Apocalipsis nos dice que el número 666, o la marca del anticristo, va a ser estampado en la mano y la frente de toda persona durante el reinado del anticristo.
La frente representa nuestros deseos, nuestra voluntad, en tanto la mano simboliza nuestras actividades. De alguna manera, el anticristo dejará su huella sobre la gente en todas partes, haciendo que le sirvan con su mente y sus acciones. No sería raro que el anticristo impusiera el control global de la población (Ap 13.16, 17). La Biblia nos advierte que si tenemos la marca de la bestia, tendremos su terrible suerte (Ap 14.11). Nadie debe temer llevar «por accidente» la marca de la bestia. Aceptarla implica «adorar» a la Bestia (Ap 13.15), y la decisión sería tan evidente que constituiría un caso de vida o muerte. Sin embargo, debemos mantenernos alertas, porque si consideramos la frente como el centro de la voluntad y la mano como símbolo de lo que hacemos, la marca es algo más que un dispositivo tecnológico. De lo que en realidad hablamos es de a quién nos aliamos. En términos reales, el espíritu del anticristo ya está activo (1 Jn 2.18). ¿Le entregaremos al espíritu del mundo nuestra mente y nuestro trabajo? Si nuestra alianza es con Dios, no serviremos al anticristo, y su marca no dejará su huella en nosotros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Navegando la internet encontre informacion sobre ministerios Elim.Estos ministerios son famosos por sus musicos.Pero pocos saben que su igle...
-
Alguien me comento que la Biblia no miente y que Dios no es mentiroso. Eso es cierto. Pero el se referia a un verso donde habla de la muerte...
-
Por Yamilet Gutierrez La tierra de Canaan estaba rodeada de gigantes.Eran enormes.Quiero que se den cuenta a que se enfrentaban Josue y Cal...
El regreso de los Vigilantes
La Biblia habla con detenimiento sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...
No hay comentarios:
Publicar un comentario