martes, 14 de febrero de 2012

La definicion de la amistad segun Jesus

por Yamilet Gutierrez
Les vamos a dar la definicion que da la biblia sobre lo que es amistad.Y sobre lo que es un amigo:
Jesus indica que debemos amar a nuestros amigos.Que somos amigos de Cristo si seguimos sus mandamientos
Jua 15:12  Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Jua 15:13  Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Jua 15:14  Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Jua 15:15  Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 
Cristo comia con los pecadores pues necesitaba de su amistad y el mundo lo criticaba
Mat 11:19  Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.
Cristo indica claramente como podemos ayudar a nuestros amigos
Luc 11:5  Les dijo también: ¿Quién de vosotros que tenga un amigo, va a él a medianoche y le dice: Amigo, préstame tres panes,
Luc 11:6  porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante;
Luc 11:7  y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos?
Luc 11:8  Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.

El amigo se goza en Cristo 
Jua 3:29  El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.



Somos esclavos de Jesus porque le pertenecemos a Jesus.Es nuestro dueño,pero no es un despota.El quiere nuestra amistad.No la impone.La quieres?Es momento de que entre en tu corazon.

No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...