sábado, 10 de septiembre de 2011

Como se dividen los falsos profetas

por yamilet Gutierrez
Vamos a explicar los distintos tipos de falsos profetas.Hoy hablaremos de los pseudo profetas segun el profeta Jeremias;
Jer 23:13 En los profetas de Samaria he visto desatinos; profetizaban en nombre de Baal, e hicieron errar a mi pueblo de Israel.

Jer 23:14 Y en los profetas de Jerusalén he visto torpezas; cometían adulterios, y andaban en mentiras, y fortalecían las manos de los malos, para que ninguno se convirtiese de su maldad; me fueron todos ellos como Sodoma,(B) y sus moradores como Gomorra.
Jeremias habla de dos tipos de profetas.El de Jerusalen y el de Samaria.
El de Samaria:Segun esos versos del profeta ellos son desatinados.Desatino significa locura,errado.Y no necesariamente significa que lo que ellos digan no salga.Puede que salga su profecia.Pero hacen al pueblo cometer locuras y extraviarse.El profeta de Samaria profetiza en nombre de otros dioses.Puede profetizar en el nombre de Cristo.Y ser un falso cristo.No en el que conocemos.Porque Dios es uno de orden.
Hacen errar al pueblo.Dicen cosas para que el pueblo o entre en temor o este demasiado confiado.La cosa es que estos profetas hacen con sus locuras que la gente quite la mirada de Cristo.
Profeta de Jerusalen;El profeta de Jerusalem es torpe.Cometen adulterios.Son mentirosos.Se placen en la injusticia.No deja que el bien avance y a los malos protegen.
Para Dios esta gente es como los de Sodoma y Gomorra.
Cual es el castigo para estos profetas falsos?
Jer 23:15 Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos contra aquellos profetas: He aquí que yo les hago comer ajenjos, y les haré beber agua de hiel; porque de los profetas de Jerusalén salió la hipocresía sobre toda la tierra.
Un sufrimiento grande para estos profetas que en este pasaje ,Dios les llama hipocritas.
Tenemos que tener mucho cuidado el decir que Dios nos dijo cuando no fue asi.
Jesucristo condeno a este tipo de profeta falso y lloro a las ciudades de Betzaida y Corazin;
Luk 10:13 !!Ay de ti, Corazín! !!Ay de ti, Betsaida! que si en Tiro y en Sidón(H) se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que sentadas en cilicio y ceniza, se habrían arrepentido.

Luk 10:14 Por tanto, en el juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón, que para vosotras.

Luk 10:15 Y tú, Capernaum, que hasta los cielos eres levantada, hasta el Hades serás abatida.(I)

Luk 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye;(J) y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.
Porque condeno Jesus a esas ciudades?Porque no se arrepintieron de sus pecados!
Jesus hablaba aqui a los discipulos cuando el los enviara a predicar el evangelio.Pero cuando rechazan el verdadero evangelio por los falsos profetas el ay es grande.
Cuantas personas no estan corriendo detras de profetas para que les diga cosas halagadoras a los oidos?Peor aun ,vemos gente en el otro extremo.Algunos creando ansiedad en el pueblo.Yo no digo que los profetas que hice mencion en mi post anterior sobre las profecias de el terremoto sean este tipo de profetas.No.Pero es que tenemos que tener cuidado.El juicio que da Cristo a los falsos profetas es grande.Y mas aquellos que hacen errar al pueblo.Ya sea por temor .Ya sea por ser demasiados suaves.
Jer 23:17 Dicen atrevidamente a los que me irritan: Jehová dijo: Paz tendréis; y a cualquiera que anda tras la obstinación de su corazón, dicen: No vendrá mal sobre vosotros.

Jer 23:18 Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento a su palabra, y la oyó?
Escudriñemos las escrituras para no seguir cayendo en el engaño.

No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...