jueves, 22 de septiembre de 2011

Ataques e insultos de parte de Dando Candela-Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa
Contacto: David Jonathan (787-594-7713) René X. Pereira (787-239-9665) Milton Picón (787-615-0664)
Organizadores del Boicot contra el Nuevo Día y Primera Hora responden a ataques e insultos contra la iglesia en Dando Candela
En el día de ayer en el programa Dando Candela que se transmite por la cadena Telemundo, la presentadora del mismo, junto a otras personas, lanzaron una serie de ataques y críticas infundadas contra las iglesias cristianas del país por la decisión de iniciar un boicot contra los periódicos El Nuevo Día y Primera Hora. En el mismo se atacó a la pastora Wanda Rolón alegando que es la artífice de este movimiento. En primer lugar, este boicot fue establecido por el consenso y el apoyo de cientos de iglesias, organizaciones cívicas y decenas de concilios y denominaciones cristianas del país, agrupados bajo un grupo de trabajo denominado Consejo Iglesia Unida. La pastora Wanda Rolón no encabeza este movimiento ni tampoco lo dirige, sino que forma parte de los muchos líderes cristianos que lo respaldan.
En segundo lugar, en este programa televisivo se cuestionó la razón de ser de este boicot, alegando que los cristianos no tenemos derecho a llevarlo a cabo y que un boicot contra estos medios no abona a la paz y la armonía que deben fomentar las iglesias cristianas. Para empezar, le informamos a los que han hecho estas expresiones que los cristianos, como ciudadanos de este país, tenemos el pleno derecho constitucional y el deber moral de llevar a cabo este boicot y decidir si compramos o no compramos un periódico, especialmente cuando en el mismo se manipula la noticia para adelantar ciertas agendas que van en contra de nuestros valores y principios. Siempre hemos querido el diálogo y la oportunidad de presentar nuestros argumentos cuando se ataca a la iglesia por las posturas que defendemos, pero se han ignorado nuestros reclamos. ¿Por qué la censura? ¿Por qué insistir en invisibilizar a los cristianos que son más de 1.5 millones de ciudadanos de este país, cuando se llenan tanto la boca hablando de tolerancia?
El Nuevo Día y Primera Hora comenzaron hace tiempo una campaña de odio dirigida a demonizar al pueblo de fe y principios cristianos de este país. ¿Cómo vamos a respaldar con nuestro dinero algo que es utilizado precisamente como un arma en contra del pueblo de fe y valores, representado por las miles de iglesias de diversas denominaciones en nuestro país? Cuando otros grupos no cristianos en este país han decidido protestar, hemos visto cómo han recurrido a la violencia que ha provocado daños a individuos y propiedades. La opción del boicot representa una alternativa totalmente no violenta y pacífica que cae perfectamente dentro del marco de la ley, y es cónsona con nuestros principios bíblicos que nos mandan a no patrocinar aquello que fomenta lo negativo y lo inmoral (Efesios 5:11).
Sabemos que a raíz de este boicot se iniciará una campaña de intimidación y manipulación mediática con el fin de pretender dividir al pueblo cristiano, denigrar a ciertos líderes religiosos y pretender neutralizar el efecto de este boicot. Pero nunca había habido un consenso tan amplio entre tantos grupos cristianos tan diversos de que es tiempo de decir ¡basta ya! El boicot arrancará el 31 de octubre de este año y con la ayuda de Dios, a pesar de las críticas e insultos que nos hagan, seguiremos adelante.

No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...