jueves, 23 de septiembre de 2010

El caracter es lo que t e lleva al infierno?

Stg 1:14  sino que cada uno es tentado,  cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Stg 1:15  Entonces la concupiscencia,  después que ha concebido,  da a luz el pecado;  y el pecado,  siendo consumado,  da a luz la muerte.
Esta semana fue una de debate para mi.No se con que proposito ,pero el tema era el caracter.Discuti con una persona por decirme que si mi caracter no era moldeable a como dice la biblia practicamente no podria servir.Luego escuche otra predicacion[bastante buena]que indicaba que si no moldeabas tu caracter por mas cristiano que fueras te ibas al infierno.Es eso cierto?
Ese pasaje de santiago te da la respuesta.Los pensamientos no es lo que te lleva al infierno.El pensamiento constante si pues puede llevarte a realizar el acto.
Aqui esta el ciclo de santiago;
Tentacion-----concupiscencia-------pecado consumado----muerte.
El problema cuando consumes el acto.Que si piensas en la mujer del otro es ya adulterio?Si es cierto.Pero eso no es lo que te lleva al infierno.La obsecion te lleva a desearla tanto que terminaras haciendo algo para obtenerla.
Asi le paso a David con Betsabe.
Es interesante que en la epoca de la ley,que era mucho mas dificil la salvacion,la gente hacia distintas cosas pero sin embargo,a pesar de sus fallas,hubo algo en ellos que hizo que alcanzaran la salvacion.
Un ejemplo fue David.
1Re 15:5  por cuanto David había hecho lo recto ante los ojos de Jehová,  y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida,  salvo en lo tocante a Urías heteo.
Si te das cuenta la vida de David,ademas de lo  de Urias no era una joya en su comportamiento.Tenia multiples mujeres,en otras palabras era un lascivo y sepasaba deseando cuanta mujer habia,le gustaba la pelea,permitio que su s hijos hicieran lo que queria.No tenia su casa en orden.Segun uno de estos que indica que por tu caracter no puedes criticar a los falsos profetas,David no podia bajo ningun concepto ser un lider conforme al corazon de Dios.
Que es lo que tenia David?
Se arrepentia y reconocia que era pecador delante de Dios y que actuaba mal.
Arrepentimiento es la clave.
Pero arrepentimiento verdadero.
A pesar de eso,de que hay algo llamado gracia,cuando escuchamos a cierto s predicadores parece que elcielo es inalcanzable para nosotros.
Recuerden la gracia.
Eso no significa que nosotros vamos hacer lo que nos de la gana.Eso no es asi.Pero es el Espiritu Santo el que moldea tu caracter.Tienes que reconcer que estas mal delante de Dios y permitir que moldee tu caracter.
Nosotros no somos perfectos.Si queremos conseguir la santidad la cual sin ella nadie vera al señor.Pero le ponen tanto pero y tantos dogmas humanos que lo hacen casi imposible de seguir atacando el caracter prediquen encontra de los fornicarios,adulteros,blasfemos y gente que esta en la iglesia que no iran al reino de los cielos.
No es que no sea importante el caracter.Cristo es como el alfarero y nos moldea y nos limpia y purifica.Pero si no enfatizas los mandamientos,si no le dices a la gente de amar las leyes de Dios como modificaran ellos el caracter?
Solo el espiritu santo atravez de la palabra te puede moldear.Lo que tenemos que insistir es que la gente se arrepienta.Esa es la palabra clave del evangelio.Entonces el Espiritu santo moldeara tu caracter.

No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...