domingo, 28 de febrero de 2010

Pentecostales y Presbisterianos al desnudo

Esto Ya es epidemia!

ComoAdán y Eva en el Paraíso: integrantes de iglesias evangélicas en Brasildicen que han descubierto que el nudismo pude formar parte de tener decomunión con Dios y por lo tanto no hay nada de malo ir a la playadesnudos
Un paraíso ecológico, no hay ropa… pero no falta la Biblia. Puedeparecer contradictorio, pero según quienes participan en esta nuevatendencia el naturismo forma parte de la fe. En Río de Janeiro haypastores evangélicos que se han bronceado en playas frecuentadas pornudistas. Carlos Moreira comerciante de 44 años es miembro de unaiglesia evangélica tradicional desde hace 7 años y es nudista desdehace 15. Moreira, 44 años, es uno de los que sostienen que no existeninguna barrera entre la fe y el desnudo y asevera que “el pecado noestá en el cuerpo desnudo, sino en la malicia de la gente. Mi corazónes puro”.
Tener comunión con Dios y ser nudista le ha costado caro al arquitectoStephen Prestes de 31 años. Ha sido miembro de una iglesia evangélicadesde hace 14 años y frecuenta la playa del Pino hace 3. Fue expulsadode Iglesia Cuadrangular en la que era maestro de la escuela dominical.”Cuando descubrieron que frecuentaba esa playa, se convocó al consejopastoral y se me acusó formalmente de tener un comportamiento inmoral”,declaró Esteban que ahora es miembro de la Iglesia Presbiteriana. “Nooculto que soy nudista, pero tampoco voy con una insignia. Los quesaben y me aceptan”.
A Stephen le gusta orar en la playa y leer la Biblia – desnudos, porclaro está: “La experiencia naturalista me acerca a la espiritualidad.Tengo momentos de comunión con la naturaleza, con Dios y con elprójimo”.
Una pastora pentecostal también practica el nudismo

El desnudo evangélico es un concepto tan difícil e innovador que muchosprefieren el anonimato, como le pasa a Marcia, líder pentescostal desdehace 15 años, Marcia tiene 48 años y ha cambiado su nombre para que nola reconozcan. La pastora practica el nudismo desde hace tres años,después que visitó la playa Olho de Boi de Búzios. “Me encantó elrespeto y la pureza. Estar al natural es estar en contacto pleno con elSeñor “, afirma.
Marcia dice que como se dio cuenta que el nudismo no tiene unaconnotación sensual. “Nosotros vemos con los ojos del espíritu, ladesnudez, sin malicia”, afirma la pastora y lamenta el perjuicio a losque se enfrentan. “La iglesia evangélica está llena de dogmas y tabúes.Se nos enseña a vernos y a ver el mundo de una manera tal como no es.No puedo manifestar mis puntos de vista a los fieles pues causaría unagran polémica” Marcia comparte la Palabra de Dios con los quefrecuentan este tipo de playas. “Una vez, una mujer estaba en seriosproblemas espirituales y se entregó allí en un sitio nudista”, recuerda.
Para la gran mayoría de los pastores evangélicos, sin embargo, la ideaes inaceptable. “Esto es un escándalo. Es falta de conocimiento de laPalabra. Aquí, en mi iglesia no hay espacio para personas concomportamiento en mi iglesia”, asegura el pastor Manoel da Silva, de laIglesia Bautista Nueva Jerusalén

No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...