viernes, 10 de abril de 2009

las pruebas cientificas de la muerte de Cristo

recibi esto atravez de un grupo en facebook encontra de las persecuciones de cristianos,Dios les bendiga;Yamilet
n: Eusebio, historiador del siglo III, en su descripción de la flagelación romana dijo que esta era tan cruel que las venas de la victima quedaban al descubierto y los mismos músculos, tendones y las entrañas quedaban al descubierto de igual manera. Según la medicina moderna, este tipo de tortura produce en la victima una condición llamada CONMOCION HIPOVOLEMICA en la que la persona sufre los efectos de una perdida de sangre en cantidades extremas. Esto tiene cuatro efectos: el corazón se acelera para bombear sangre que ya no existe, segundo, baja la presión sanguínea, lo que provoca un colapso, tercero los riñones dejan de producir orina para mantener el volumen de liquido restante, por lo que la persona comienza a sentir sed insaciable (razon por la cual Jesus tuvo sed y pidio liquido). Tan graves son estos efectos en una persona NORMAL que muchos de los que pasaban por este tipo de tortura NO llegaban vivos a la crucifixión. Por lo que debemos saber que el estado en que Jesús se encontraba al momento de ser crucificado era literalmente muerto en vida.

La medicina moderna dice que NADIE sobrevive a una CONMOCION HIPOVOLEMICA. Una vez en la cruz Jesús tuvo que hacer un enorme esfuerzo para poder respirar. La razón era que la posición de la crucifixión pone al pecho en posición de inhalación por lo que exhalar es casi imposible. Esto requería que se impulsara hacia arriba y hacia abajo raspando con su espalda desecha el áspero madero. Esto hace que el ritmo cardiaco se acelere y debido a la condición de conmoción hipovolemica, el paro cardiaco era inevitable.

Finalmente es importante señalar un detalle importante sobre la muerte de Jesús. Cuando el soldado romano le hirió el costado, Juan registra que sangre y agua salieron de su cuerpo. La conmoción Hipovolemica y el ritmo acelerado del corazón hacen que en el área del pecho se cree una membrana de fluido acuoso llamada EFUSION PERICARDICA y EFUSION PLEURAL. Por tanto, cuando el soldado romano se aseguró de haber matado a Jesús al clavarle la lanza, el agua y sangre que salio del Maestro es la prueba de que estas dos condiciones estaban presentes. Al salir estos líquidos del cuerpo de Jesús se demuestra que YA estaba MUERTO. Obviamente, Juan, autor del evangelio no conocía estos términos científicos que han sido descubiertos en la epoca moderna. Lo que sí nos demuestran estas descripciones sobre la pasión de Jesús es que quienes escribieron los evangelios fueron un testigos oculares de los hechos y que no quitaron ni añadieron nada al relato pues concuerdan sus descripciones con las condiciones que han sido descritas anteriormente y que solo se vinieron a conocer en la epoca contemporanea.

Que este dia nos sirva para reflexionar sobre el gran sacrificio de nuestro Dios y que el conocimiento de SU verdad nos lleve a ser mejores creyentes. Y que sobretodo, se avive en nuestras vidas la pasion por defender y difundir la VERDAD del evangelio de Jesucristo.


Datos cientificos del texto basados en una entrevista al Doctor Alexander Methrell, doctor en medicina, especialista en diagnosticos, consultor del Instituto Nacional cardiologico, pulmonar y sangineo de EU.

No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...