martes, 3 de marzo de 2009

testimonio sobre los vinculos entre eduardo cañas y cesar castellanos

TESTIMONIO SOBRE LOS VINCULOS ENTRE EDUARDO CAÑAS Y CESAR CASTELLANOS LIDER DE LA SECTA G12

Hace unos meses salí en maldición de la Misión Carismática Internacional, de la secta G12 que lideran César y Claudia Castellanos y que, como sabe la mayoría, funciona basada en una fuerte estructura de autoridad cuyas cabezas son, precisamente, César y Claudia de Castellanos quienes, a su vez, han colocado a sus hijas y familiares en puestos de control y autoridad dentro de esa descomunal estructura organizacional.

Envié una carta a César Castellanos, líder del G12, explicándole los motivos de mi renuncia a su movimiento religioso, fui llamado telefónicamente por algunos "líderes" y "pastores" para que me retractara y solicitara su perdón. Esto, con el fin de evitar que las maldiciones lanzadas por Cesar Castellanos y tres de sus pastores me alcanzaran a mí y a mi familia. No niego que sentí muchísimo temor porque hasta entonces yo estaba convencido equivocadamente de la efectividad de las maldiciones aún si éstas estaban dirigidas contra hombres que preferían obedecer al Señor que a otros hombres.

Después llegué a la iglesia Manantial de Vida Eterna, de Eduardo Cañas y su esposa Fulvia, que estan afiliados a las Asambleas de Dios en Bogota- Colombia, pero estos “pastores”, amigos de Cesar y Claudia Castellanos, se pusieron en contacto con ellos y después de una conversación entre Cesar Castellanos y Eduardo Cañas, fui considerado persona no grata en esta iglesia manantial de vida eterna de las Asambleas de Dios. Tratado con desprecio por sus hijas y yerno –colocados en posiciones de control y mando dentro de la organización que es dueña de emisoras, canales de televisión, almacenes de zapatos, librerías y otras cosas- salí con mi esposa e hijos de la iglesia Manantial de vida eterna sin haber completado ni semana y media allí.

En la iglesia Manantial de Vida Eterna, a donde recién habíamos llegado, fuimos tratados con tanto desprecio y desdén que mi esposa y yo nos llegamos a preguntar si de verdad Dios existiría, y si todo aquello no sería más que una farsa universal muy bien montada para engañar a quienes buscaban a Dios, a sabiendas de que Él, en verdad, no existía.

Nuestra desesperación era tan profunda y terrible que llegamos a considerar seriamente que la vida no valía la pena y que, junto a nuestros tres pequeños hijos, estaríamos mejor muertos que viviendo en ese sistema engañoso, corrupto y cruel que abarcaba varias iglesias cristianas.

El pastor Miguel Rosell, un hombre valioso a quien le estaré agradecido siempre, prácticamente me salvó de cometer una locura. Desde España, Rosell me animó a seguir considerando la bendita Palabra de Dios como mi guía y me explicó plausiblemente los verdaderos alcances del G12 y de todo eso que llamamos "evangelio de la prosperidad". Sin embargo, muy preocupado por mi falta de cobertura espiritual, me urgió a buscar con rapidez una iglesia de sana doctrina, donde se enseñara el evangelio completo.

En esta búsqueda de un lugar donde reunirme –siguiendo el mandato bíblico- llegué a otra iglesia, “Vida para las naciones”, mucho más pequeña y propicia para la hermandad cristiana y, al mismo tiempo, inicié un estudio personal de la doctrina básica cristiana.

Al poco tiempo me di cuenta que el pastor de esta pequeña iglesia estaba fuertemente influenciado por enseñanzas de la teología de la prosperidad de Eduardo Cañas, a quien admira profundamente. Fue evidente también la oscuridad espiritual de los miembros de la iglesia quienes creen en esas enseñanzas a pesar de que no las han visto plasmadas en sus propias vidas.

Eduardo Cañas es visto como poseedor de una nueva unción especial, como si tuviera un rango espiritual más alto que el resto de miembros de la iglesia.

Y también en la Iglesia Manantial de Vida Eterna de Eduardo Cañas tienen una “escalera del éxito”, similar a la del G12 de Cesar Castellanos. Para llegar a ser “líder”, hay que empezar por un Encuentro para luego seguir con varios niveles de instrucción. Al final de esos niveles de instrucción se abre una célula, se ejerce como líder de ella y se está listo para acudir a un nuevo Encuentro que se llama “Encuentro para líderes” del cual se sale preparado para entrar en la fase final: El Seminario Bíblico.

Lo que vemos en algunas de estas iglesias cristianas de hoy son falsas doctrinas, un llano autoritarismo, intentos fatuos por revestir a los humanos imperfectos con el honor que tan sólo pertenece a nuestro Maestro y Salvador perfecto Jesucristo. Cada vez que aceptamos esta autoridad humana sin cuestionar su procedencia o respaldo escritural, nos estamos convirtiendo en discípulos de hombres, seguidores de hombres, tal como había advertido el apóstol Pablo que pasaría.


Este fue testimonio de Ricardo Puentes Melo de Bogota-Colombia

Bendiciones.

No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...