sábado, 8 de noviembre de 2008

reverencia al altar y a las cosas de Dios


La reverencia al altar y a las cosas sagradas
Algo que he estado notando es la falta de respeto al altar de Dios y todo lo que sea santo ,no solo de parte de los cristianos,si no de los apostoles y los pastores que el faltan el respeto a algo tan sagrado como el altar.Si bien es cierto que nosotros somos el templo del espiritu santo,la iglesia como lugar se respeta.Si tu vas a una corte tienes que mostrar cierto respeto al juez y al lugar.Imaginate al lugar donde los santos se reunen en koinonia!En la palabra ,en el viejo pacto ,el respeto por el lugar era genuino.Nada inmundo podia entrar.Incluso,el sacerdote que entraba en pecado al lugar santisimo podia morir!
Levítico 19:30Mis días de reposo guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo Jehová.
Tenias que lavarte con agua para acercarte al altar sino morias;
Éxodo 30:20Cuando entren en el tabernáculo de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran; y cuando se acerquen al altar para ministrar, para quemar la ofrenda encendida para Jehová,
Sobre Dios dice lo sigueinte;
Hebreos 12:28Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante
ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
Para poder servir a Dios y que le agrade hay que mostrar respeto y reverencia hacia al rey
El altar sirve como testimonios de nosotros segun el libro de josue
26 Por esto dijimos: Edifiquemos ahora un altar, no para holocausto ni para sacrificio,
27 sino para que sea un testimonio entre nosotros y vosotros, y entre los que vendrán después de nosotros, de que podemos hacer el servicio de Jehová delante de él con nuestros holocaustos, con nuestros sacrificios y con nuestras ofrendas de paz; y no digan mañana vuestros hijos a los nuestros: Vosotros no tenéis parte en Jehová.
Como tu crees quepueda servir de testimonio un altar donde lo que hay es una falta de respeto por las cosas de Dios?
Enel salmo 51 indica que hacer el bien es elmejor delos sacrificios y lo ams que agrada a Dios;
18 Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén.
19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, El holocausto u ofrenda del todo quemada; Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.
Futilidad de la jactancia del malo
Cuando Cristo vio a los vendedores en el templo,que estaban haciendo trampas y hurtos,cito este pasaje de Isaias
Isaias 56;
6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos
Casa de oracion!Pero sin embargo es llamada por Jesus cueva de ladrones!
Donde hurtan,mienten defraudan al projimo.En vez de bendecir desde el altar, maldicen al hermano que se salio de la iglesia disgustado.En vez deorarporun pastor,oran para que todo le salga mal y le tiran maldiciones.Brujas,hechiceras,viboras!
Lamentablemente esta falta de respeto por las cosas divinas terminaran mal.Porque la ira de Dios cae ,y el espiritu se constrita.
Hermanos Dios esta molesto.Tenemos que llegar ante al altar y llorar y pedirle perdon a el porque hemos fallado;
Joel 2:17Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?
Es tiempo de reconciliacion,hago un llamado ala humillacion.Hermanos tenemos que humillarnos delante del rey de reyes !Le hemos faltado a su casa,a este templo que somos nosotros,al altar.
Tenemos tan poca cosa la palabra y la ofrenda,Jesus dijo;
Mateo 23:19!!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
Empezemos a enseñar respeto y verguenza a nuestros jovenes.Porque Dios nos pedira cuenta por esto que hacemos.Yamilet gutierez

No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...