miércoles, 12 de noviembre de 2008

la doctrina heretica de la g12 de perdonar a Dios

LA DOCTRINA HERETICA DEL G-12 DE “ PERDONAR A DIOS ”

Una de las enseñanzas heréticas del G-12 es el llevar a sus seguidores a la acción de perdonar a Dios. ¡Increíble, pero cierto!

En el manual de realización del encuentro G-12 se enseña lo siguiente:

- “conduzca a los encuentristas a perdonar a aquellos que les hicieron sufrir en cada fase etaria, desde la infancia hasta la vida adulta, el ministrador debe instruir a los encuentristas a recordar los momentos difíciles, amargos, traumatizantes, etc. Ellos tienen que liberar perdón a cada persona involucrada en cada fase incluso a Dios”.

. Libere perdón a:

• Padre;

• Madre;

• Hermanos;

• Familiares;

• Dios.

(extractado del Manual del Encuentro G-12, Pág. 100/101)

¡Qué absurdo! ¿Perdonar hasta a Dios? Parece inaudito, pero esto está siendo enseñado por el G-12: que debemos perdonar a Dios. Se trata de una aberración herética de tal gravedad que dispensa cualquier comentario bíblico. Simplemente niegan el absolutismo y la soberanía de Dios convirtiendo en disolución la gracia de nuestro Dios (Judas 4).
Sabemos que Dios es justo y perfecto. Ejecuta su voluntad, lleva a cabo sus planes de manera soberana. No siempre estaremos de acuerdo con esa voluntad. Hay cosas que hará Dios que incluso nos parecerán que no tienen sentido, pero todo lo que Dios hace lo hace bien y para nuestro beneficio (Ro. 8:28). ¿En qué el creyente tiene que perdonar a Dios? ¿Acaso puede Dios cometer una falta o hacer algo indebido con sus hijos? Como dijo el profeta Daniel, “…y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?” (Dn. 4:35).
Si alguna persona estima que Dios le ha defraudado o fallado en algo, tal persona necesita conocer realmente a Dios y su Palabra. El salmista Asaf se vio tentado a pensar de esa manera porque veía que los injustos prosperaban, mientras que él sufría y enfrentaba toda clase de dificultades. Hasta que tuvo que declarar “Tan torpe era yo, que no entendía; Era como una bestia delante de ti.” (Sal. 73:22). De igual manera el patriarca Job llegó a pensar que Dios había sido injusto con él y que no merecía la prueba que estaba pasando. También tuvo que reconocer que su actitud era incorrecta y que ninguna persona tiene el derecho de cuestionar los soberanos propósitos de Dios.

El fundamento de esta práctica proviene de la idea de que la persona puede albergar en su corazón enojo o resentimiento contra Dios porque esperaba alguna acción de parte de él, o que actuara de cierta manera, y no se cumplieron sus expectativas. Esta creencia surge de un concepto totalmente erróneo de quién es Dios y cuál es la finalidad de la vida cristiana. Dios es el Señor de nuestras vidas. Él siempre hará lo que es mejor dentro de su plan perfecto y nuestro deber es ajustar nuestra vida y nuestros planes a sus propósitos, no al revés.
Toda esta teología nace de una cosmovisión que es típica de los movimientos neo-carismáticos, donde se coloca al ser humano como quien prácticamente le imparte las órdenes a Dios, y éste le complace.

Con esta falsa enseñanza de perdonar a Dios niegan la soberanía y el carácter de Dios ya que Dios es soberano, santo y bueno, y no hay pecado en Él, ni comete errores.

- Contraste bíblico

- Este disparate proviene de la misma actitud de donde proviene la confesión positiva, donde se enseña que Dios está obligado a cumplir con lo que tu declaras.

- "Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?" (Daniel 4.35, RVR60)

- Dios es soberano y santo, y no hay pecado en Él, ni comete errores.

- "Cíñete ahora como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me responderás. ¿Invalidarás tú también mi juicio? ¿Me condenarás a mí, para justificarte tú? ¿Tienes tú un brazo como el de Dios? ¿Y truenas con voz como la suya?“(Job 40.7-9, RVR60)

- "Tan torpe era yo, que no entendía; Era como una bestia delante de ti.“(Salmos 73.22, RVR60)

- “La insensatez del hombre tuerce su camino, Y luego contra Jehová se irrita su corazón”. (Proverbios 19:3, RVR60)

Concluimos diciendo que con esta falsa enseñanza de perdonar a Dios, la secta G12 niega la soberanía y el carácter de Dios ya que Dios es soberano, santo y bueno, y no hay pecado en Él, ni comete errores.

No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...