domingo, 14 de septiembre de 2008

el apostol pablo y el fin del presente siglo

EL APOSTOL PABLO Y EL FIN DEL PRESENTE

ORDEN DE COSAS

La enseñanza del apóstol Pablo respecto a lo que serán las condiciones mundiales, y, especialmente la de la Iglesia antes de la venida del Señor parece un comentario condensado de lo que el Señor enseñó en el sermón profético de Mateo 24,25. El apóstol es menos elaborado que el Señor, con la distinción de que se concentró en uno de los grandes temas que trató el Maestro: la gran apostasía de los últimos tiempos. Al igual que el Señor, no hizo ninguna referencia de un gran avivamiento espiritual ni en la Iglesia ni en el mundo inconverso, como tampoco lo encontramos en el resto del Nuevo Testamento, por ejemplo el libro de Apocalipsis.

Es sumamente sugestivo que los falsos profetas de avivamiento en nuestros días hablan con una similitud increíble con la cual hablaban los falsos profetas en días de Jeremías. Jeremías predecía la invasión de Nabucodonosor, y los falsos profetas se dedicaban a proclamar la victoria de Judá sobre las fuerzas invasoras de Nabucodonosor y Babilonia. Para la preparación de este artículo, el autor leyó el libro del profeta Jeremías y encontró un paralelo interesantísimo entre la condición espiritual de Israel, y el de la Iglesia en nuestros días; entre las profecías entusiastas de los falsos profetas de Israel, y las supuestas profecías de los tele-evangelistas en nuestros días; entre la popularidad y apoyo que tenían los falsos profetas, y el prestigio de los tele-evangelistas heréticos de nuestros días; entre el rechazo que Israel le dio (principalmente los líderes religiosos) a Jeremías, y el rechazo que hay hacia quienes condenan el falso cristianismo que prevalece en nuestros días.

En algunas ocasiones en que el autor ha hecho comentarios acerca de lo que enseñan ciertos teleevangelistas, los predicadores de la Super Fe, y las herejías de César y Claudia Castellanos, se le ha criticado severamente acusándosele de “criticón”, “chocante”, “exagerado” y “divisor del cuerpo de Cristo”; que es preferible guardar silencio y contentarse con que la cizaña crezca junto con el trigo y que a su debido tiempo el Señor arrancará la cizaña para que sea quemada. ¡Vaya tranquilidad! Se les olvida cómo fueron los profetas de Israel, Juan el Bautista, Cristo, Pablo, Pedro, Santiago y Judas. ¡Existe más consideración y apoyo hacia individuos herejes como César y Claudia Castellanos, Benny Hin, Paul Crouch, Morris Cerillo, Oral Roberts, etc. que hacia los que procuran que se mantenga la iglesia dentro del marco de Las Escrituras y la correcta doctrina.

Veamos lo que escribió el apóstol con relación a las señales que precederán la venida del Señor: “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como que si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición” (2 Tesalonicenses 2:1-3.) “…ni por espíritusignifica profecías dadas por falsos profetas que pretenden hablar por inspiración del Espíritu Santo. “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios(1 Timoteo 4:1); “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos” (2 Timoteo 3:1.) Después, del v.2 hasta el v.9 (por favor, léanse dichos versículos), el apóstol menciona veinticinco características nocivas de estas personas. Lo alarmante de esta profecía es que el apóstol está describiendo hombres perversos que surgirán dentro de la Iglesia y no tanto en el mundo inconverso. No seamos ingenuos, las características de estos hombres perversos son precisamente las que se están viendo dentro de la misma Iglesia. Si deseamos una señal de la segunda venida de Cristo, ¡hela aquí!

Con mucho dolor conviene citar lo que un prominente ministro de nuestro territorio ha dicho respecto a las condiciones que vive la iglesia contemporánea: “La peor enemiga del cristianismo hoy día, ¡es la Iglesia!”

Pero, y después de todo, ¿qué es apostasía? Es un abandono intencional de la fe; es un trueque consciente del Evangelio por algo opuesto a él, independientemente de lo que sea; es una negación rotunda de lo que se creía por ideas que contradicen lo antes afirmado. La apostasía es una combinación de posturas ideológicas y conducta pecaminosa. Es típico en aquellos ministros que pecan groseramente, cambiar su teología por una más elástica, acomodaticia y ventajosa

para ellos. Ahora, en la antigua Grecia, apostasía venía siendo:

“Salirse del camino, continuar caminando paralelamente al camino real dejado pensando que se transita por él, pero arribando a un destino diferente al del camino real”.

¡Cuántos hay que creen que van por el único camino que conduce al cielo, Jesucristo, sin darse cuenta que van por uno lateral que los conducirá a la perdición!

No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...