viernes, 12 de septiembre de 2008

como limpiamos el vaso?


Por yamilet Gutierrez

Buscando en la web me encontre con algo bien particular.Me llamo la atencion esta pagina dedicada a vender vasos de cristal,la misma tenia una frase;Los vasos estan pensados para servir!Que realidad con el cristiano de hoy dia!En la Biblia Cristo nos compara con vasos.La mujer es vista inclusive como vaso fragil!Y que sucede con los vasos?Cada vez que se usan tienen que limpiarse!Se limpian cuando van a ser servidos,y se limpian despues de usados.O acaso tu usas un vaso sucio?

Nosotros beberemos del mismo vaso del Maestro,

Mateo 20:23El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.

Esto lo dijo Cristo a Juan y a Jacobo cuando la madre fue donde el parapedirle que en el cielo sentara a sus hijos a la derecha de Dios.Nosotros compartimos la mesa con el Maestro bebiendo la copa de su sangre preciosa que fue derramada para limpiarnos del pecado!Esapreciosa sangre es la que limpia y purifica elvaso.Nosotros somos todos pecadores y todos los dias tenemos quelimpiar nuestro corazon delante de Dios.Eso de que Dios no perdona el pecado eso es mentira.Igual de mentira es decir que la persona que cae no puede ser levantada y restaurada.En nuestro caminar como cristianos vamos a tropezar.El alfarero moldeara el vaso,lo rompera,lo volvera hacer.Hasta que quede un hermoso vaso para su servicio!

Que cosa contamina al hombre?

marcos 7

1 Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén;
2 los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
3 Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.
4 Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos.
5 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas?
6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí.
7 Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de

Eso no significa que vas a empezar a comer con las manos sucias!Lavarte las manos es para matar las bacterias!Para esa fecha no lo sabian y lo hacian como un ritual religioso para impresionar a los otros.Los judios eran muy ritualistas.Hacian todos esos rituales pero no limpiaban lo mas importante.Jesus indicaba;

15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre.
Lo que sale de adentro de ti es lo que contamina.Es lo que tienes dentro de tu corazon.Tu apariencia puede reflejar lo que hay en tu corazon,aunque no necesariamente es asi.

17 Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola.
18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,
19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.
20 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.
21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Los alimentos no te contaminan.La vestimenta no te contamina.Lo que te contamina es lo que tienes dentro de tu corazon

De que vale aparentar santidad si por dentro estas lleno de maldad?

Lucas 11:39 Pero el Señor le dijo: Ahora bien, vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad.

Los vasos antes de ser servidos tenemos que limpiarnos.Dice el apostol Pablo a los corintios;

2 corintios 4

Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
mana delante de Dios.

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
Somos vasos de barro.Y la excelencia de Dios que guardamos es el conocimiento de la palabra de vida ,la Biblia.

La sangre de Cristo es lo que limpia el vaso.Sumergidos en su hermosa sangre derramada por nosotros seremos utiles.Para concluir les dire que un ignorante dijo una vez que el que no sirve no sirve.Te tengo noticias.El que no se limpia,no sirve.Porque tu no puedes tomar liquidos en vasos sucios y podridos.Por eso tenemos nosotros que lavar nuestros corazones delante del Maestro para poder servir.




No hay comentarios:

El regreso de los Vigilantes

La Biblia habla con detenimiento  sobre los vigilantes. Especificamente apocalipsis. Ellos estan todos encerrados en los abismos y que seran...